Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La que se tuvo que adaptar a ellas fui yo, nunca he hecho por ninguna planta lo que hice por intentar salvar las priemras orquideas.....no te imaginas el trajin que llevaba y las horas que me pasaba intentando averiguar sus necesidades..... tuvieron una muerte lenta que no pude evitar.
    Conclusión mi casa tiene unas condiciones demasiado extremas.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :11risotada: Sí, no me extraña que digas eso. Es muy cierto eso de que como ellas no se adaptan a su propietario, es el propietario quien se ha de adaptar a ellas.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, me apunto a contaros mis inicios suculentiles.
    Siempre me ha gustado lo verde, pero hasta ahora sólo disponía de un balconcito y lo tenía siempre lleno de Geranios colgantes y alguna que otra cosa rara de huesos de todo tipo que después de comernos la fruta, sembraba.
    Cuándo compramos este chaletito, empecé a plantar sin ton ni son y a diestro y siniestro todo lo que me gustaba en los viveros (menos sucus y cactus), Margaritas, Hibiscus, Hortensias, vamos, de lo más variopinto.
    Un día una compañera de trabajo me dijo "me cambio de casa y no me puedo llevar todas las plantas, quieres algunas, que veo que te gustan", y le dije que si, cuándo me trajo el maletero lleno de macetones con cactus y sucus, casi me da un patatús, pues no es que no me gustaran, es que hasta me caían mal :11risotada:
    Cuándo vi florecer el primer cactus, me quedé alucinada, creía que los cactus no florecian :11risotada: , lo vi tan bonito que me fuí a comprar más y como para los del vivero todos son cactus, me traía cactus y suculentas pensando que todo era lo mismo.
    Al entrar en este Foro buscando información empecé a poder distinguirlas y ahí seguimos...
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si, ¿verdad?. Es que las sucus así, a pelo, como que no llaman la atención pero una vez que las pruebas...¡son como las pipas!, que no puedes dejarlas.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mi adicion como empezó? Si os decir que ya ni me acuerdo bien, os creeis?:sorprendido: Era niña, tenia uns cinco, seis años, no me acuerdo, y cojia hierbitas del terreno y las plantava de nuevo, las regava y me encantava ver como se davan. Me gustava sembrar y ver germinar las plantas, gusto que se mantuve hasta hoy:razz: Asi foy nasciendo mi gusto por las plantas. Cuando iba para la cole, que tenia que andar a pied durante algun tiempo, pasava por las casas con jardin y apreciava mucho las plantas que las señoras de más edad tenian en las macetas y arriates. Cierto es que no me resistia y les pedia un esquejito de eso, otro de aquelo, y me venia a casa muy contente con mis nuevas plantas, y por veces ramos de flores para regalar a mi madre. Cuando ya tenia alguna planta que ellas no tenian, se las regalava. Hace unas semanas una de esas senõras ha dicho a mi madre que aun tiene un trebol de cuatro hojas que fuy yo que le he regalado, eso hará como que uns 30 años atrás.
    Tambien he pasado por muchos géneros de plantas, desde las anuales, los rosales, los arbustos, entre otras, pero siempre habian alguns cactos y suculentas por doquier. La Crassula Falcata y la Oscularia deltoides eran muy comuns en esas casa que hablé hace poco, y que curiosamente, se veen poco o mismo nada a la venta. Me acuerdo de esas desde siempre:smile:
    Siempre me gustó tener las plantas mescladas, hacer ensaladas de suculentas y bulbos, lluntar muchas macetas, atapizar un arriate donde estavan rosales o arbustos, enfin, no me gusta lo muy ordenadito, jaja
    Yo he entrado en el mundo de la internet muy tarde, ya mucha gente navegava y conocia medio mundo, y andava yo a ver que era aquello...pero consegui entender como funcionava, y claro, empezé buscando nombres de plantas, sitios donde vendian, sites con información sobre los géneros, espécies, variedades, etc, etc...y no me lo podia creer que existiran tantas de cada:sorprendido: hasta ahi solo tenia dos libros sobre plantas, con fotos belissimas que las he gastado de tanto mirarlas:11risotada:
    Asi conoci Infojardin, primero en las fichas de plantas, y después muy timidamente el foro...pero yo no hablava una palabra de español, como haria? Algun tiempo después he arriesgado y entré en bulbosas...encontrar tanta gente que compartia la misma aficion, hablar sobre nuestras plantas y sermos entendidos, nuestras alegrias, nuestras frustaciones...foy una nueva etapa que empezó ahi:52aleluya:
    De las bulbosas a cactos, de cactos a epifitos, de epifitos a sucus foy todo muy rapido y ya se pasaran alguns años desde que estoy aqui:smile:
    A mi lo que pasa es que me continuan gustando eses géneros todos y por veces es dificil conseguir absorver la información de todos ellos, los nombres, metodos de cultivo, etc, aunque hay temporadas en que me gusta más un género, después pasado un tiempo, me intereso más por otro, y asi me voy pasando por todos:icon_rolleyes: :11risotada:
    Las compras: bueno, eso es lo peor, porque acá y en otros sitios de plantas, vas conociendo nuevas espécies, y como buena viciada que soy:11risotada: todo se me antoja, asi que siempre se vienen algunas más para casa. Y las compras on-line, el ebay:smile: , y por fin, pero no menos importante, los intercambios, que me encantan, tanto con lo que recibo, como con lo que envio:razz: Ver alguien recebir una planta que no tiene y que yo le pude conseguir me deja muy feliz:razz:
    Por veces pienso que esto es un exagero, que son plantas demás, que deberia dedicarme a un genero solo, y estoy consciente que que siempre hay algunas que no cuido tan bien, porque es dificil conseguir tiempo para todas ellas, pero... me gustan tanto y me hacen tan feliz, para quê preocuparme si son muchas o no? :eyey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Casi tod@s estáis dando la culpa a otra persona, vaya, vaya, eso sería para hacer un estudio :mrgreen:

    Vaya fotazos habéis puesto, están maravilosas. Esperemos que por Barna y aledaños se acabe lo que os está cayendo o habrá que empezar a construir el Arca de Noé, versión siglo XXI. Aquí ayer por la mañana hizo un día super soleado, aunque ventoso y por la tarde no cesó de llover, de nuevo barro.

    Mis inicios desde niña porque mis padres ya tenían, lo he comentado muchas veces, aunque no eran sucus espectaculares porque no había mucha cosa a la venta. Cuando me casé empecé a adquirir por mi cuenta, y junto a una de mis cuñadas que ya tenía, nos dabamos paseos por viveros, tiendas, etc, a veces las comprabamos a medias y nos repartiamos la planta, luego se sumó otra cuñada que le daba a los Cactus, pero se contagió con las sucus, y entre las 3 llegamos a tener todas las ventanas llenas.Durante unos años tuve que viajar muchísimo, y aprovechaba en los viajes para hacerme con cositas nuevas, aunque no sabía el nombre de nada o daba por hecho que era el de la etiqueta, si la llevaba. Desde que me volví a asentar en la Isla, y cambié la ciudad por el pueblo, mi afición se ha incrementado, una por el espacio, y otra por el foro, viendo tanta belleza a diario, es imposible parar :happy:
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola ,Que tal estais tod@s?
    yo un poco ocupado estas semanas,estoy de voluntario limpiando un mosaico romano,uno de mis sueños
    tengo las plantas muy bien aunque un poco feillas por que le han caido un par de granizos pero bueno tampoco tengo ahora camara para enseñaroslas :( :(
    espero entrar mas amenudo ahora cuando llegue la primavera y ya tener alguna camara ;)
    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uala, ¡qué chulo!
     
  9. hola ,yo tambien me apunto a decir como empezó mi afición por las sucus ,hace como cosa de dos años yo no tenia ni idea de como manejar un ordenador ,ni mucho menos de que existiera infojardin ,el caso es que en mi casa mi marido y mi hija mayor empezaron a decirme:"anda animate y aprende a manejar el ordenador para acceder a internet" y yo: "que no, que eso no es para mi" ,y quien me lo iba a decir que ahora no pasa un dia que no os leo :meparto: .de siempre me han gustado mucho las plantas pero la verdad es que mucha mano verde no tengo :icon_rolleyes: ,ahora voy aprendiendo de aqui y de allá en internet y sobre todo en infojardin:razz: ,empecé con las hoyas ,mi primera pasión plantil que me obligó a pinchar en google para saber los cuidados de la hoya carnosa (tengo varias clases de hoyas) ,solo me ha dado flor la hoya bella ,las demás han sido intento de pedúnculo y nada mas ,ahora las que mejor me van son las que tengo en semihidroponia,luego pasé a los cactus ,que de siempre me han gustado mucho ,a los epis ,a las bulbosas ...y ahora estoy con las sucus ,nunca me han llamado mucho la atención pero al entrar en este subforo y conocer tanta variedad , a cual mas bonita y lo agradecidas que son ,pues me he enganchado:11risotada:

    Perdón por el tocho:icon_rolleyes:

    os pongo una nueva adquisición ,que vicio!!!!

    [​IMG]

    y una panorámica de lo que ya tengo ,aunque me falta unas cuantas mas por poner

    [​IMG]

    os pongo una foto de mi iris silvestre que planté en un macetón ,crecen por aquí en el campo y se forman unos mantos azules muy bonitos

    [​IMG]

    saludos :beso: :beso:
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Mis inicios los habeis visto vosotros, o mas bien los estais viendo, porque todavia soy una iniciada, o iniciante.
    De lo que voy a hablar es de el chispazo que origino este incendio!

    Siempre me han gustado las plantitas, y por unos motivos u otros nunca he podido tenerlas o cuidarlas como es debido... Cuando por fin me salio la oportunidad de hacerlo, compre algunas de interior (de las que solo sobrevive una), unos geranios porque me dijeron que no se morian ni patras (de estos perdi 4...).

    La fiebre suculentil/cactusera empezo cuando fui por primera vez al parque natural del Cabo de Gata este verano pasado, a un pueblecito a explorar las playas naturales. Me llamaron la atencion ciertas plantas que veia por todos lados... Las pitas y sus pitacos (vara floral), y sobre todo unas plantas que yo llamaba 'las rosas verdes alienigenas', que luego descubriria en unos libros que se llamaban Aeonium. Me encapriche de estas. Buscando como loca di con la unica floristeria del pueblo, donde me regalaron dos plantas, ya que la senora tenia muchos esquejes enraizadisimos de la planta de su madre.
    Teniendo ya las plantas busque informacion sobre estas no queriendo perderlas (y por el incipiente ataque de cochis) me meti en este foro, pregunte por ella, y por tiendas en Madrid donde pudiera encontrar mas, eran fascinantes!

    Empece a adquirir cactus y alguna suculenta, y a participar en el foro de Cactus con los intercambios, luego acabe aqui, y mis preferencias se asentaron en las Suculentas, me mandaron esquejes, yo mande lo que pude, y me enganche gracias a los foreros, quedandome admirada con lo mucho que sabian o lo preciosas que tenian las plantas, lo que van ensenandome sobre el mundo de estas plantas y lo que voy aprendiendo, espabilandome en este tema... Y enganchadisima a las fotos que taaanto viiiiiiicio producen! :13mellado:
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Un yo silvestre! :11risotada:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo no se como empecé ... pero tampoco como acabaré....[​IMG] Socorro¡¡¡¡¡
    [​IMG]
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :meparto: :meparto: Te queda mucho sitio en el medio...
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oye, ¿y donde está aquella "terraza bien ordenadita" que pusiste en otoño?


    Por cierto, que me acabo de enterar en el foro de al lado que Paco se ha decidido a abrir tienda online. Si es que no nos cuidan nada a los de sucus :-? .