Criadero de huskys en mal estado (Mallorca)

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Kelvariel, 16/3/11.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Quizá te parezca extraño, pero un criadero bien llevado suele no dejar ganancias sino perdidas. Tendras mejores o peores momentos, pero la unica forma de vivir de la cria es tener un macro criadero o explotar animales, ambas situaciones no son las ideales y de hecho, me opongo a ellas. Hasta ahora he tenido la suerte que todos los criadores que he conocido al ingresar a este mundo son criadores con criaderos pequeños, que ponen mas dinero del que ganan y que crian con amor y moderación y viven de sus trabajos, no de sus animales. Es una pena que tengas tan mala imagen de la cría, hay gente maravillosa en ese mundo. Y de hecho, hasta conozco un par que manejan también refugios paralelamente y hacen una labor estupenda.

    Seguro que otros factores influyen, pero hay lineamientos generales que pueden ser de gran ayuda a la hora de garantizar una buena convivencia con el animal. Quizá a ti no te resulte importante y tengas la capacidad para tolerar cualquier tipo de conducta o temperamento,
    de tamaño, o de experiencia, pero hay gente que antes de llevar un animal a su casa, necesita cierta línea de temperamento y conducta que se adecue a las necesidades de su familia, así como un tipo puntual de necesidades que pueda tener el animal. Creo que no todos podemos querer o buscar lo mismo. Me encanta que haya gente como tú que no se fija en eso :5-okey: , pero no me parece mal que haya gente que busque algo en particular.


    Seguro que sí, yo no dije que no lo fueran, sólo dije que no son los únicos ni la gran mayoría. Con respecto al seguimiento, yo sigo en fluido contacto con casi todos los criadores de quienes tengo animales y algunos hasta se disculpan por ser molestos y estar tan pendientes de sus animales, al menos hasta que se aseguran de que el animal tendrá una buena vida efectivamente.

    Aunque reconozco que existen estos criadores, nunca lo he negado, hay criadores que prefieren regalar a un animal a alguien que vaya a cuidarlo bien, que venderlo a alguien que no les inspira confianza. No me atrevería a afirmar que los malos criadores son "la mayor parte".

    Tampoco quiero hacer una defensa de los criadores, porque gente que hace mal las cosas hay en todos los ámbitos de la vida y cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace. Lamentablemente, en materia de cría se han hecho desastres. Pero de ahí a acusar a quienes crian de la superpoblación animal, si bien hay parte de esto, me parece que es un tema donde sí o sí hay que hilar fino, porque me parece que de todo el gran problema de "abandono, maltrato y superpoblación animal", la cría es la puntita del problema, siendo la gran base del problema lo que cada dueño hace con su mascota.
    Sí creo que los criadores tienen la obligación de exigir la castración o entregar los animales castrados, al igual que lo hacen los refugios. Después de todo, los beneficios de salud y sociales de la castración se aplican a animales de raza y mestizos por igual.
    Bueno, Kelvariel, mi intención no es quieras a los criadores:smile: , sólo me gusta charlar esto contigo porque hasta no hace muchos años, yo pensaba algo parecido a ti, pero viendo el tema más en profundidad me di cuenta de que la cría bien entendida y con respeto sumada a la tenencia responsable, podría contribuir a solucionar en parte el problema del abandono y superpoblación si:

    -El criador cría con moderación amor y responsabilidad y EDUCA a la futura familia del animal.
    -El amo respeta a su animal y a la sociedad cuidando que su animal no tenga acceso sin control a la vía publica y lo cuide con amor.

    Un saludo a todos!!
    :beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hace unos dias en policia, precisamente mientras arreglaba papeles de la adopción de un cachorro, estuve mirando la normativa. Los perros que están atados, tienen obligación de estar sueltos una hora diaria (lo cual me parece poquísimo, todo sea dicho), sujeto en caso de incumplimiento a multa de 3000 euros.
    Si vieras la cantidad de perros en la payesía que están TODO el dia y TODA la noche amarrados a una cadena, alucinarias.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Es una gran verdad, Kelvariel. Esto pasa. Por eso es fundamental que el criador sea responsable y eduque a la futura familia sobre lo que significa convivir con tal o cual raza. A veces ni siquiera se abandona por frivolidad, a veces la convivencia se vuelve intolerable porque no han sabido lidiar con un temperamento determinado y acaban abandonando un perro que ya tiene un problema de conducta muy arraigado porque no fue educado bien a tiempo.:-?

    Moscosqui, coincido con que comprar un perro no es sinonimo de tenencia responsable, pero hay una realidad, y es que la urgencia por regalar perros no deseados o en situación de emergencia, hace que uno no pueda ser muy selectivo con los hogares a los que van. Este es un derecho y una obligación del criador, ser selectivo con el hogar al que irán sus animales, movido por el amor a ellos y no por la necesidad económica.
    Además debería ser (aunque no siempre es), que alguien con el poder adquisitivo para adquirir un animal, puede brindar una mejor contención y cuidados. Muchas veces los animales en adopción van a parar a familias con pocos recursos. Pero no es matemático. He visto familias de bajos recursos juntar centavo a centavo para pagar una castración, y he visto gente de mucho dinero soltar a su macho para que se "divierta". Insisto que hace falta educación.
     
  4. moscosi, pues no lo entiendo, porque tampoco dejan que los sueltes nunca cuando los llevas a pasear, asi que, en qué quedamos?
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Moscosi, esas medidas me parecen absurdas. Quíen va a controlar que al perro se le suelta una hora o no? Qué pasa con un perro que lleva años atado a una cadena cuando de repente se ve suelto? El tema sería concienciar al gañán de turno y obligarle a que contrate otros sistemas de seguridad, más caros que un perro al que se le da de comer la basura de casa. No me gusta que a los perros se les utilice para guardar fincas, fábricas, etc. Antes se hacía porque no había otras alternativas, pero hoy las cosas han cambiado. Y además, a un perro guardian lo envenenan con carne con estricnina y ya están dentro. No le veo justificación, ni que les suelten una hora ni dos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    DECIROS QUE ESTOY IMPRIMIENDO PARA UNA AMIGA LA DENUNCIA QUE SE VA A INTERPONER HOY MISMO CONTRA ESTA PERSONA
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Chicas, conozco este caso de primera mano................y a pesar de que cueste creerlo, esto no es un caso de maltrato animal sin más...........estos perros son "víctimas" de un trastorno................No quiero extenderme más, porque no quiero problemas. Si queréis info a nivel personal os mando un MP
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Si puedes contarlo por mensaje privado, te lo agradecería
     
  9. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    la cosa seria tan facil....si cada persoma que decide llevar un animal a casa....sepa primero lo que quiere...lo que puede tener .....y luego informarse.....y desde luego cuando lo haya decidido ....sea consecuente con su acto.....:5-okey:

    yo conozco gente que ha ido a una protectora a cojido dos perros.....y para que si luego los tienen encerrados.....aullando a todas horas.....por falta de cuidado.....un seguimiento no vendria mal no....:icon_rolleyes:

    tengo tres perros.....dos no son de criadero y uno si.....los tres son tratados igual....yono concibo tener animales en casa....sin cariño sin cuidados....pero sobre todo y ante todo con respeto.....hay gente al que le digo esto y no lo entiende....pero yo lo concibo asi......:icon_rolleyes:

    para mi esa esla clave....que la gente coge animales sin saber lo que conlleva....y la falta de respeto .....hacia ellos.....:icon_rolleyes:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hecho :5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Este señor no tiene un perro, o varios, porque sí.............es (o era) criador............hay más de 60 animales allí.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cierto. Pero algo ha pasado en la vida de este hombre que le ha llevado a ello................:-? A mi, particularmente, me da igual. Me preocupan los perros que han sido abandonados a su suerte en una finca, sin comida, enfermos.................esperemos que la "JUSTICIA" no sea muy lenta y las protectoras puedan intervenir pronto



    Yo no estoy nada de acuerdo con eso..................hay gente que preferimos unas razas por motivos en concreto. Eso no nos convierte en mercenarios...................;) Comparar esto con el tráfico de personas me parece un poco sacado de contexto, la verdad.

    :5-okey:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Ver este tipo de imagenes me da mucha tristeza y por desgracia veo cosas parecidas, aunque no a tan gran escala, en fincas en los alrededores de mi casa. Que puedo hacer? Denunciar a mis vecinos? Todos me dicen que les gusta ver como corre mi perra por el campo y que hago bien en sacarla pero despues tienen a sus perros atados o encerrados. Estas ultimas semanas he visto que en dos fincas estan trabajando para mejorar las condiciones en que viven los perros. A lo mejor ver a tanta gente pasear sus perros por el campo (que se ha puesto muy de moda) les hace pensar. :icon_rolleyes:

    Alquien sabe que dice la normativa sobre perros que siempre estan encerrados?