Duda sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por lustardens, 14/3/11.

  1. lustardens

    lustardens

    Mensajes:
    14
    Hola amigos, finalmente me decidi a trasplantar mi ulmus parvifolia ahora que le estan saliendo las nuevas hojas. El problema es que no se que sustrato utilizar porque leo muchas opiniones contradictorias. ¿Recomendais utilizar akadama 100% o mezclarla con algun otro sustrato y cual sería en cuyo caso? Por si fuera de utilidad vivo en Sevilla, con lo cual aqui el verano es fuerte.
    Un saludo!;)
     
  2. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :happy: saludos, el uso de akadama o sustrato solo de compo o una mezcla de los dos lo debes de determinar tu, te explico todo depende del cuidado y lo bigilado que tu puedas darle a tu pequeñin dado a que la akadama tiene menos retencion de agua que los sustratos por lo cual en verano y en sevilla nececitara mas cantidad de riego que con el sustrato por lo cual si no puedes estar encima de el todo el dia para satisfacer sus nececidades pudiera ser que pase sed y despues ya sabes, por ese motivo yo hago una mezcla de los dos con lo cual consigo mas retencion de agua ya que no puedo estar todo el dia encima de el por eso te digo que va en funcion de tu disponibilidad, espero haberte sido de ayuda:5-okey:
     
  3. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
  4. lustardens

    lustardens

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por vuestros consejos, estoy pensando en utilizar akadama 50% y sustrato universal en otro 50%, creeis que es una buena combinación?
     
  5. lustardens

    lustardens

    Mensajes:
    14
    Tambien he comprado abono organico en bolitas ( de estas que se van descomponiendo poco a poco) cuanto tiempo deberia esperar para echarselas?? y podeis resolverme la duda del sustrato por favor?:(
    gracias por adelantado!
     
  6. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ayer hice mi transplante de mi olmo chino y le puse más o menos...

    60% akadama 25% volcanica 15% turba
    segun lo que tengo entendido esperate a que se recupere el olmo y eche raices nuevas antes de abonar si no podrías quemar las raices.

    yo ahora estoy a la espera también de comprar abono y empezar a ponerselo dentro de un tiempecito según como lo vea.

    un saludo
     
  7. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Akadama+pomice+sustrato de coco