Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias carlos gil, gracias pipirijo, en el futuro tambien pienso adecuar un espacio en el patio para sembrar tomates, ajies, cebollin, etc ya te escribire para que me enseñes. AAaa y mosca con la marihuana jajajajjaja, me quedo con la sabila para hacer la bebida refrescante de la receta que pasaron jejeje
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola pipirijo, es cierto con tan pocas plantas no se puede sacar mucha droga, pero si se usan las hojas ya semimaduras o amarillentas para hacer un fino cigarrillo les da suficientes para ponerse en onda, bueno eso lo se por las clases de quimica organica, como soy quimico el prof, por cierto maracucho nos explico en detalle esto, porque el queria que ninguno de nosotros nos prestaramos a sintetizar droga alguna vez. asi que no te creas que tan solo unas matitas no se puede hacer nada.
    carlos es verdad, solo es necesario cultivar lo que dios nos ha regalado para disfrutar de las exoticas frutas, verduras y condimentos que nos ha proporcionado, no nos hace falta drogas para salir volando y perdernos de este mundo para despues regresara a el, mejor vivirlo, amigos, familiares y amistades hacen posible que estemo dispuestos a vivir y luchar por el dia a dia.
    jorjelug, las flores estan muy bonitas, yo fue antier a comprar cactus al vivero, sorpresa no habia, pero me traje unas plantas de rosas chicas rosadas y rojas, ya tengo amarillas y un injerto que aun no alcanzo a comprender la coloracion de las rosas, asi que tratare de aumentar esta pequeña coleccion, y bueno a seguir visitando para ver cuando llegan mas cactus.
    saludos y cuidense
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos. Pipirijo que bonitas tus plantitas se ven saludables, Manuel gracias por la receta la sabila es una de las plantas mas utilizadas para cosmetologia, jajaja Carlos mejor seguimos con nuestras plantitas, yo tengo 19 nuevas violetitas aunque es la misma saque por hojitas que use despues de trasplantar mis 3 violetas y 12 hojas ya con raices, el geranio sigue bien y las begonias hasta dieron flores ;) a pesar de estar pequeñas todavia, las estacas de las rosas murieron :( Jorgelug que hermosas tus rosas sigan compartiendo sus experiencias a ver si mas de uno nos animamos. Manuel que lastima que el menu de las iguanas sean tus plantas :smile:
     
  4. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Todo es droga, nada es droga.. todo depende de la concentracion...
    el azucar, cafe, cacao son droga.... ..
    la marihuana es una planta como cualquiero otra.. solo q su uso se ha canalizado solamente a el consumo adictivo.. es una planta medicinal..
     
  5. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    eso es verdad cualquier cosa es droga y tambien es cierto que la mariguana es medicinal pero bueno a nosotros nos gusta sembrar cosas mas provechosas como dice carlos los ajies los pimentones los tomates las rosas entre muchas otras cosas
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    si lilith tienes mucha razon, todo depende de la concetracion que usemos y del uso racional que le demos, como dice pipirijo nos quedamos con nuestras plantas, nos dan mas satisfacciones y nos animas a salir un poco de la rutina que nos provoca estres.
    bueno hoy comentare u8n poco sobre las mammillarias, lilith cuando puedas complementas.
    las mammillarias ocupan el estado de mexico, sudoeste de los EEUU y lugares de america central y norteameriac, comprenden mas o menos 175 especies y mas de 200 subespecies, su nombre deriva del latin, debido a la presencia de tuberculos conicos o ligeramente piramidales en forma de mamas, son generalmente de cuerpo globoso en estado juvenil a columnar cuando son ya adultas, presentan raices tuberosas o napiformes que ocupan generalmente la superficie del suelo, algunos florecen en la corono y sus flores pueden estar dispuestas de forma circular, esto debido a que su crecimiento parte de un punto y se extiende de forma circular y concentrica, otras solo dan algunas flores de forma aisladas, las flores tiene una gran gama de colores que van desde el blanco has rojo y violeta. sus frutos son de forma globosa o abastonados en su gran mayoria de color rojo cuando esta maduros, se usan estas plantas como plantas de interioro por su gran resistencia al calor y poco espacio, soportan muy bien riegos espaciados y agradecen cambio de sustrato cada 2 años. en Venezuela la mas conocida y amenazada es la mammillaria mammillaris, ya que su habitat es destruida para construir casas o corrales, algunas personas extraen las plantas para venderla, yo las he germinado desde semillas y vaya que duran en crecer, cuando alcanzan un diametro de 3 cm es porque han pasado 2 años exactos practicamente, pero esto depende de los cuidados que se les den a las plantulas, imaginense en su habitat donde casi no llueve y las condiciones en su mayoria no son generosas.
    les dejo tarea a buscar imagenes de mammillarias y la nuestra por supuesto. bye
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    AH ES EL HILO 7 DEL FORO.BYE
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    la otra es la mammillaria columbiana que se encuentra en los estados centrales..
    es mas escaza q la m. mammillaris...

    eso es todo!
    y para el stress nada mejor q la marihuana! (eso dicen.. yo no se nada)
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    guao lilithv eso si no lo sabia que la mammillaria columbinan esta aca en venezuela tambien. gracias por complementar la informacion.
    bueno amiga ahorate toca a ti informarles a nuestros amigos de algunas de las especies de acatus que mas cultivamos los coleccionistas, luego si puedo complemento. bye
     
  10. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos buscando el nombre de una planta que tuve por muchos años hace poco me enteré que según era venenosa, buscando por San Google :smile: DIFFEMBACCHIA CAMILA es la planta que tenía, pero tambien consegui estas, que no tenía ni idea que eran venenosas, recien me entero, alguno sabe si realmente son.

    5) Ricino (Ricinus communis)
    Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.

    El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte.

    4) Belladona (Atropa belladonna)
    Es un arbusto resistente perenne miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.

    Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines esteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).

    Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), todos derivados de los tropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio y alucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.

    3) Regaliz americano (Abrus precatorius) Esta es la que aqui se conoce como Peonía.
    Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en Africa, América y las Antillas. Crece en la arena y cerca de las playas, en cercas y terrenos yermos. También se lo conoce como: abro, bugallón, chochitos de indio, peonía, pepusa, peronilla, regaliz indio y saga.

    Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen una alcaloide llamado abrina. La ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.

    2) Cicuta
    Cicuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies de plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte. Son plantas herbáceas perennes que crecen hasta 1 o 2 metros de altura.

    Toda la planta contiene alcaloides, entre los que se destacan glucósidos flavónicos y cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (también llamada conina, conicina o cicutina) una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". El efecto de esta toxina es semejante al curare.

    Algunos gramos de frutos verdes son suficientes para provocar la muerte de un humano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro son poco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y los carnívoros. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz ), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

    1) Adelfa ( Nerium oleander)
    También conocida como laurel de jardin, rosa laurel, baladre o trinitaria, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia Apocynaceae. Es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso. Hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.

    La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca. En su denominación vasca es conocida como 'Eriotz-orri', que significa hoja de muerte, haciendo referencia a su toxicidad.

    Paco Casal para LaReserva.com

    Fuentes:
    Plantas shamánicas. Peter Kremer.
    Hierbas y plantas curativas, Dr. Alan P. Aderen

    Aunque esta ultima en la foto no se parece a la que yo conozco como TRINITARIA

    Porque realmente mi planta la tuve por mucho tiempo y cortaba el tronco y sembraba y salia otra planta llegue a tener varias, la manipulaba tranquilamente y nunca gracias a DIOS me llegue a intoxicar como dicen que hasta tocandola por eso mi duda. Cada dia uno aprende algo nuevo.
     
  11. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lili...si, es cierto lo q comentas... muchas plantas q nosotros llamamos "venenosas" son mas usadas en la medicina comun que de lo q pensamos.. tanto es asi que la conocida marca BAYER de medicamentos se hizo popular por comercializar remedios con alto contenido de cocaina... y muchos "simples" espectorantes para aliviar la tos hoy en dia pueden ser comprados con recipes por contener sustancias como efedrina, codeina, etc.. lo cual, tomado en altas concentraciones puede llevar a la dependencia.

    Como dije en un mensaje anterior: "Todo es droga, nada es droga.. Todo depende de la concentracion..."

    el azucar contiene glucosa,el cafe contiene cafeina, el cacao teobromina, la COCA cola tabien tiene lo suyo jejej asi q pendiente con todo lo que termine en "ina" jejeje

    el ricino lo usan en los campos por su capacidad de ser antiparasitario, sin embargo en exceso causa la muerte.

    la belladona contiene Atropina, y se relaciona con las brujas por que ellas sentian que "volaban" en sus escobas jejeje.. esta planta esta muy vinculada con la Daturas y Floripondios.. este grupito es muy peligroso, pues con solo consumirlo un poco la persona puede conseguir un coma. y si se pasa, obviamente la muerte.. sin embargo no todo es malo... este grupo de plantas se usan como raticidas en los campos, y mas importante aun.. ES EL ANTIDOTO (SULFATO DE ATROPINA) DE muchos quimicos que actualmente usamos en casa como por ejemplo los insectisidas, fertilizantes, champus garrapaticidas para bañar a los perros, fungicidas para las plantas, etc, etc.
    Tambien la usan los oftalmologos para hacer dilataciones d pupila y hacer examenes de fondo de ojo...

    Con respecto al nerium Oleander es venenoso cuando se consume o se tiene contacto con el latex q brota de sus ramas al romperse.. Toda la familia de las apocinaceas son peligrosos: el adenium obesum, las plumerias...

    Y otra familia tambien Peligrosa son las euphorbias que contienen este mismo latex de las apocinaceas.. que al estar en contacto con la piel crea ulceraciones y escozor como una quemada.. en el campo la usan para quitar los cadillos y callos.

    los cactus tampoco se salvan... tenemos el famoso peyote y cactus san pedro.. la lista es enorme.. pero los mas conocidos son estos..

    y con respecto a la fulanita DIFFEMBACCHIA CAMILA, la odio!!!! jejejeje.. recuerdo que cuando tenia como 5 años de edad, mi madre tenia muchas plantas de esta clase, y se me ocurrio la maravillosa idea de arrancarle unas "teticas" que le salen en el tronco y comermelas... No recuerdo si me emborrachò, me drogo, o no se que... lo que recuerdo fue una picazon intensa que no se quitaba con nada.. lloraba desesperadamente .. al otro dia tenia toda la boca llena de llagas, en los dias posteriores me curaban a diario con bicarbonato y limon (la cura era peor q la picazon por q sangraba mucho)... pobrecita de mi por curiosa..

    Al igual que el "curare" la salvia de la DIFFEMBACCHIA CAMILA es usado por los indigenas para envenenar las flechas y cazar los animales, lo cual genera asfixia y cansa al animal.


    fuente: leyendo y leyendo acerca de los enteogenos, los pro y los contra..
     
  12. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    WOAAA Lilithv :52aleluya: muy instructivo todo y muy bien explicado. 20 Puntos
    Tu horrible experiencia con la DIFFEMBACCHIA CAMILA de verdad que para una niña de esa edad tuvo que ser espeluznante, como escribi antes gracias a DIOS no tuve ningun inconveniente con ella y eso que en la epoca que la tuve mis hijos estaban pequeñitos, cuando tenga otra pregunta la colocare porque aqui es como el libro gordo de Petete :smile:
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Donde puedo conseguir Cattleya gaskelliana??? Soy de Monagas, en Caripe creen que vendan??
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenísimo! -hola!!!-
    Saliendose un poquín del tema, hay también algunas passiforaceas silvestres de fruticos morados... mejor ni mirarlos, porque algunos contienen suficiente cantidad de cianuro suficiente para matar una persona!!! :sorprendido: ...me enteré hace poco, y me tiene aún sorprendida!!! :sorprendido: saludos!!!
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si estamos rodeados de plantas que son venenos potentes que pudiesen incluso ocacionar la muerte, las tomateras sus hojas y tallos son toxicos, la berenjena, yuca y papas por ejemplo, crudas son altamente toxicas, el mal llamado tartago en venezuela que es una variedad del ricino o higueron, como le llaman en colombia, aparte de ser medicinal es altamente toxico.

    mi adolescendia la vivi en Caracas, en el barrio niño jesus km 4 carretera al junquito, rodeados de plantas de "Ricino", jugabamos a la guerra con sus frutos, los disparabamos con chinas fabricadas por nosotros mismos, gracias a DIOS que nunca se nos ocurrio comer dichas semillas, comer 14 de estas te ocacionan la muerte y no tiene antidoto. sus hojas son medicinales, se utilizan untadas con aceite para combatir las paperas (parotidas), el aceite es medicinal y de uso multiple en la industria.