Benditas phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Livia_, 18/3/11.

  1. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Echando un ojo al foro no sé si yo tengo buena suerte o que he dado con las phal más santas del mundo:angelpillo: Pero la verdad es que no he tenido plantas más cómodas de tener que ellas. 2- 3 años llevaré con ellas, según cuál.

    Yo las tengo pegaditas a la ventana en una mesa, les da bien de luz pero alguna vez vas a subir/bajar :razz: la persiana y ooops... ay que se me cae, ay que la pillo... las raíces de alguna se ven afectadillas :icon_redface:

    Las riego poco, cuando veo las raíces bastante secas.

    Las abono cuando pienso: anda, hace mucho que no las abono :-? :11risotada:

    Trasplante aún no hice ninguno (me venden no sé cuántos litros de corteza de pino como mínimo, y yo necesito simplemente un poquito, dónde meto el resto?:icon_rolleyes: )

    Eso sí, las heridas de quitarles varas u hojas, van con canela

    Y ellas ahí están tan guapas, tan sanas, sin manchas, sin bichos... y floreciendo de vez en cuando.

    Creo que no hay plantas más agradecidas y mejetonas que ellas.... y luego la gente les digo que las tengo y me dicen: A mí las orquídeas es que se me mueren... yo les contesto: Pues será que las suicidas:sorprendido:
     
  2. Si llevas ya mas de 2 años con ellas, es muy probable que necesiten ya transplante pues los nutrientes se agotan. Si no necesitas tanta corteza de pino, puedes ir a buscar sustrato a alguna tienda donde vendan plantas y solo comprar una bolsita.

    Y felicidades por tu gracia con las orquis :5-okey: Que te sigan floreando mucho mas.
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sí, monycka, está claro, cada vez que paso a su lado últimamente lo pienso.

    Estoy con trabajos de bonsai y todo ahora liadilla, y las pobres que tan poco piden, no es justo tenerlas así :999997dedoabajo:

    Pero es que es eso, donde voy me sacan unos sacotes de corteza que dónde voy yo con eso? :(
     
  4. Bueno yo compre 2 bolsas pequeñas pero en Wal-Mart en USA ya que me queda cerca, podrias ir tambien alguna floristeria, ya que no se me ocurre nada mas porque vives al otro lado del mar y no se mucho de tiendas de aquellos lares. Donde podrias encontrar tambien, se me ocurre ikea no se si alli te vendan de costalitos de unos 3 kilos no se yo ya que no he tenido portunidad de visitar una de esas tiendas. Tambien puedes tu preparar la mezlca con arlita, corcho o alcornoque, musgo espagnum, carbon vegetal, corteza de pino. Una mezlca de todos o alguno de esos ingredientes te ayudaria, si es que no puedes conseguir la que buscas.
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues en el verdecora lo he encontrado hoy Monycka, 5 litros, una bolsa pequeña y ya trasplanté dos phals... esta tarde trasplanto un bonsai y mañana sigo :11risotada: Gracias, wapa, creí que era que no había sacos pequeños :ojoslocos:
     
  6. Ahh de nada linda, ya sabes para eso estamos para ayudarnos e ir aprendido juntos :sirena: