¿Cómo cubrir pérgola en patio ajardinado?

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por guille92, 20/3/11.

  1. guille92

    guille92

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla, sur de españa
    Hola

    Me presento, me llamo Guillermo, y vivo en montequinto la lado de Sevilla. Tengo en el jardin trasero una pergola de hierro de 5x3 aprx dividida en 4 cuadrantes. Actualmente tengo un doble brezo que se ha ido pudriendo, y ademas esta medio descolgado. El mes de septiembre pasado planté un jazmin de rapido crecimiento con idea de que esta primavera me cubra la pergola, y quitar el brezo, pero el caso es que no se que poner. Habia pensado en poner un hilo fuerte metalico y hacer una 9 lineas horizontales y 9 verticales, y cruzarlas, e ir amarrando las ramas mas fuertes, pero no quiero que se empiecen a descolgar y caar ramas y pasarme el dia con la bellota. Habia pensado en comprar 4 celosias y amarrarlas fuertemente (sin utilizar el trompo en la pergola); ya que al estar orientado al sudoeste tambien me quitaria algo de sol, que hay muchisimo en Sevilla, y el propio jazmin se autodirigiria por las celosias y solo tendria que podar los extremos cuando se empezaran a caer las ramas. Tambien es cierto que me dan miedo las avispas, hay muchas y todo esto es un criadero de las mismas. Se os ocurre que podria poner ? como veis en las fotos la planta empieza a estar grande, y hay que subirla ya. Lo bueno del brezo es que quitaba mucho sol, incluso tengo que poner alguna cortina lateral o persiana de bambu porque por el lateral entra mucho sol. No quiero tener que ponerme hacer agujeros con el trompo algo sencillo. Por cierto hay muchisimo viento en la zona y mi casa, pareada hace esuqina y esta un tando al descubierto, la orientacion que veis es sudeste.agradezco vuestra ayuda.Guillermo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para Cubrir Pergola en patio ajardinado

    holas guille

    pues el brezo habría que ir quitándolo para permitir que el jasmín trepase hacia arriba, pero ese jasmín es poco, deberías poner más trepadoras cada una en la base de uno de los pilares, por ejemplo bouganvillas te irán bien en tu clima, luego habría que poner unos cables en el tejado para que las enredaderas pudieran cubrirlo, bueno cables o cañas o lo que sea, tampoco habría que poner muchos, 1 cada 30 cm como unos travezaños, a ver si algún manitas puede echarte un cable o darte una idea de cómo hacerlo.

    ciao
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para Cubrir Pergola en patio ajardinado

    Buenas Guillermo,

    Tendras que hacer una cubierta de celosia/entramado superior ya sea con pletina que puede ser de 20x8 o varilla lisa de 12. Esta la tendrás que soldar en la estructura de hierro.

    Este material te dara más sujección y gran estetica frente a los alambres.

    Si por el contrario quieres sombra rapida, puedes optar por instalar cubierta de rama de brezo impermeabilizada. Que no te confunda lo de brezo, no tiene nada que ver con lo que tienes puesto.

    Y si no, en cualquier caso, puedes instalar un toldo.

    Te adjunto dos fotos de pergolas que hemos hecho, una preparada para cubierta vegetal por medio de trepadoras y otra de brezo.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero haberte ayudado, un saludo