Picea: germinar semillas

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por CITORR, 20/3/11.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tengo semillas de picea y quisiera germinarlas para reproducir el arbol de donde las he cogido. Las tengo en el frigorifico para estratificarlas pero no se si es lo correcto por que ya llevan mas de mes y medio y no se ve que se mueva nada.¿ A lo mejor no es necesario la estratificacion?. Bueno espero que alguien me diga algo al respecto y me saque de mis dudas y herrores. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: Germinar semillas de picea.

    Buenos días,

    Las semillas de coníferas, aunque hay que estratificarlas, no siempre germinan durante la estratificación. Cuando acabe el tiempo previsto para la estratificación planta las semillas hayan germinado o no en la nevera. Verás como germinan en cuanto la temperatura sea superior a los 5 grados.

    Saludos.
     
  3. Re: Germinar semillas de picea.

    este año germine semillas de picea..
    1.vi las semillas posiblemente viables(de una piña me salieron 3 o 4 viables,pero eso depende del arbol y del tiempo que lleven abiertas...)
    2.las mantuve en frio un mes.
    3.las sembre en invernadero(las sembre en enero, ya seguro que no sera necesario)
    4.en tres dias la semillas estaban germinando...
    el cambio de temperaturas como te han dicho antes es fundamental
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de picea.

    Hola colegas. Gracias por las respuestas. Nunca me habia surgido germinar semillas de este tipo de arboles, y las semillas que tengo para hacerlas germinar pues, lleban mucho tiempo en el frigo y no veo ninguna señal que me indique algun cambio.Con lo que me habeis dicho , lo que boy a hacer es poner unas cuantas ya en macetas pra ber si me germinan algunas, y en el frigorifico dejare algunas tambien para ber su evolucion con el frio. Bueno repito las gracias por buestros consejos y embio un GRAN SALUDO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: