El vicio de mirar y seguir las plantas cómo van cada día: ¿os pasa?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Susi_lp86, 26/5/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    ¿Cuántos de ustedes se levantan por las mañanas, con los ojos medio cerrados, el pelo a lo afro, sin siquiera dar los buenos días y van directamente a ver cuánto han crecido las plantitas? :meparto: :meparto:
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    :meparto: :meparto: :meparto: Yo soy una de esas y más ahora con el follón de tiempo que tenemos. Que si entro a casa el semillero, que si lo saco, que si lo miro, vamos atacá de los nervios que ando ultimamente y ansionsa por poder pasarlo a terreno definitivo cuanto antes.
    https://img410.***/img410/7307/button4nz8.gif
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Ya somos tres.

    Servidor, con modalidad café con leche y cigarrito mañanero.
    A veces subo de unas guisas que parece que en vez de macetohuerto tengo piscina.
     
  4. Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Yo ya lo conte hace mucho tiempo, cada dia cuando me levanto, salgo al huerto, les digo la oracion a las plantas y le pego la mead.... y asi todo el huerto va palante.
    Saludo Peret.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Yo también cotilleo mi macetohuerto día sí y día también.... Normalmente cuando vuelvo de trabajar, al mismo tiempo aprovecho y subo a tomar un rato el solecito... :happy:

    Claro, que a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar, los días que me toca riego "extra" de regadera (un par de veces por semana, porque el goteo con depósito con estos calores no da para más...), allí subo yo con muchísimo "glamour", mi regadera y un par de garrafones de agua... :meparto: :meparto: :meparto: El día que me tropiece con mi vecino... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Pues yo cuando me levanto salgo al jardin, cojo la bolsa de la comida de los pájaros y doy el primer vistazo mientras me dirijo al pozo. Encima tengo el self service (los bajoplatos de macetas donde echo el grano). ya me están esperando en los árboles y forman la algarabía de rigor cuando me ven acercarme. (a lo mejor es que se ríen de mis pintas :meparto: ). Vuelvo a casa mirando aqui y allá y me hago el super zumo de cítricos. Con la copa en una mano y el mogollón de antioxidantes en la otra, doy el primer paseo en condiciones por todo el jardín pasando revista: nivel de agua de la piscina, verdor del césped, nuevos renuevos en los árboles, flores que por fin abren sus corolas, estado del huerto: tomatitos que se ven, flores de berenjenas, aumento de tamaño de plantitas de sandías, melones... cómo suben los pimientitos...., me extasío ante la pared cubierta de madreselva en flor, luego ante la que tiene la parra virgen..... os haceis una idea ¿no? :mrgreen: . Pues luego desayuno el café y tal y vuelvo a salir a empezar la faena.
    Cuando apenas queda luz doy el último paseo, escuchando los gorjeos d los mirlos y oliendo todo lo que huele: madreselva, daturas, rosas, campanillas blancas grandes que empiezan a abrir..... bueno, no me enrrollo más que me apasiono demasiado, besooooos
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    ¡¡Que suerte que "no soy tan rara"¡¡
    creia que ese afan por descubrir el brotecito nuevo , o como crecio este o el otro,eran chifladuras solo mias ... me habeis sacado un peso de encima ....
    Ese es el mejor comienzo del dia y antes de irme a descansar darles el saludito de las buenas noches:11risotada:
    Saludos a todos los que compartimos esta hermosa "locura".Carolina
     
  8. Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Levantarme cada día a las 06,40, mirar y apuntar la temperatura mínima registrada (esto es deformación profesional) y salir al jardín-huerto a ver "que tal está todo" a "pasar revista" y a echar una ojeada al cielo, lo vengo haciendo desde hace diez años... En verano vestido de Tarzán... envuelto en batín de lana en invierno ... que aún es de noche y precisamente a esa hora se está dando la temperatura mínima, que en Sant Cugat-Mirasol tranquilamente puede ser de 2 ó 3 grados bajo cero (hasta mínimas de -10º llevo registradas) y la escarcha crujiendo bajo mis zapatillas... y en primavera, esos olores y esos colores... y en verano esa caricia que te da el único frescor natural que vas a tener en todo el día... huuuummmmm y el primer cigarrillo sin oir quejas femeninas de que fumar en ayunas es malo (como si yo a mis 59 años no pudiera escoger la forma de matarme a mi gusto)... Son los mejores 20 minutos del día.
    A las 07,00, aseo, vestimenta, cafelito con leche, primer cigarrillo "público y legal", besito a la jefa y al coche que el curro espera... pensando: Dios, si ya estuviera jubilado ahora estaría en el huerto haciendo esto o lo otro...
    Os saludo, queridos madrugadores.
    Aqueokalos
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Me temo que yo tambien salgo a la terraza haber si ha brotado alguna nueva planta en el semillero, incluso tres o cuatro veces al dia lo observo n sin mirar nada
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Pues... yo acabo de cenar y de tomar unas copas con los amigos y al llegar a casa lo de cada noche: linterna en mano, a comprobar el maceto como anda.
    Por las mañanas me lo miro muy poco porque salgo bastante escopeteá, más ahora que riego aún "a mano" las pocas hortalizas que tengo ya en ubicación definitiva y los semilleros ;)
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    je,je.
    Qué bueno!
    A mi están empezando a tomarme por una fanática
    Pero yo sé que no!
    Sabía que en el mundo había mucha más gente asi.
    lo que un día será un huerto-jardín (de momento sólo es un amago), está a 35km de donde vivo. voy en el coche y me tiembla la patuca del embrague porque tengo miedo a encontrármelo todo destrozado (sobre todo últimamente). al llegar abro el portón y meto el coche en el patio. Luego echo mano a un cigarro, lo enciendo, y paseo para hacer recuento.
    Este finde: asomaron as tres primeras rosas, brotó una flor a una cala, la hortensia parace que se estabilizó en su agonía, las fresas quieren empezar a ponerse coloradas, abro la tapa de la compostera, el cesped también empieza a brotar, las plantitas de tomate de momento resistieron la lluvia y el aire.....acabo el cigarro y entonces ya abro la puerta de la casa y descargo el coche.

    Y sé por qué me gusta tanto este foro
    Aqui hay gente que me entiende

    Besinos pa toos
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    el macetohuerto lo tengo en la terraza de casa mis padres, pero voy todos los dias a comer...asi q lo primero q hago al llegar, es salir a la terraza con ansia a ver las novedades... En mi casa tb tengo plantas...geranios...los aloes, el amarilis, la chiflera...y más q tengo...a cualkier rincón le aplico una planta...q saturacion...q vicio!y el semillero encima de una silla del salon...
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Ja,ja,ja....con el pelo a lo afro...;). Yo lo tengo muy corto, pero si lo hago. Es alucinante ver como crecen de un dia para otro.

    Un saludo cosmico.
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Ja,ja,ja...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Pues apuntad a otra mas. Todos los dias, antes de ir al curro; vuelta a la terraza a ver macetas y semilleros. A medio dia, al volver del susodicho, vuelta a la terraza a mirar de nuevo.
    A eso de las 6 de la tarde, vamos al campo, a dar una vuelta al huerto, pero antes; vuelta a la terraza.
    Cuando volvemos, corriendo a preparar cena, duchar a los niños, acostarlos.... después de todo eso: vuelta a la terraza.

    ... y si me apurais, si tengo tiempo., como a veces después de todo eso nos duchamos nosotros, cenamos, preparo clases a la vez que tengo de fondo algún capitulito del CSI o similar... En fin que entre unas cosas y otras desde que acosté a los niños han pasado 3-4 horitas... Pues oye, otra vuelta a los semilleros antes de ir a la cama yo.