Fresias: las plantas se caen y no florecen los suficiente

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por anyfel49, 20/6/09.

  1. Hola: soy nueva en el foro y les cuento que me apasiona la jardinería, todos los años plantos mis bulbos de fresias y hasta ahora no he logrado un buen resultado, las plantas se caen y no florecen lo suficiente, he probado en macetas y ahora en el suelo y tampoco.Las plantas están débiluchas y se quiebran. Que puedo hacer.AYUDA POR FAVOR!
     
  2. Re: Ayuda para mis fresias

    Hola...yo tengo el mismo problema en este momento con mis fresias, los bulbos que tengo me los regalaron y no han florecido por que necesitaban engordar pero les he puesto unas ramitas para que se sostengan y a funcionado bien, tambien se recomienda sembrar muy profundos los bulbos para que la planta no se caiga facilmente pero el viento es un gran enemigo de estas plantas. mas abajo encontraras un foro de flores bulbosas alli encontraras mas informacion sobre las fresias y otras plantas. :5-okey:
     
  3. Re: Ayuda para mis fresias

    Gracias por tu contestación, años pasados también le colocaba palitos a modo de soporte, pero las plantas no estaban lindas y lozanas como debe ser,en este otoño compré bulbos nuevos, pero igual, quizás tengas razón y es el viento que me las arruina.
     
  4. Vasiliev

    Vasiliev

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Ayuda para mis fresias

    Mira, yo creo que es el abono que usas, y tus plantas son debiles, compra un lombricompuesto y veras lo verde y fuerte que se pone la planta, no al quimico!!!!:sirena:
     
  5. Vasiliev

    Vasiliev

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Ayuda para mis fresias

    Presta atencion al abono, no uses quimicos, ponle lombricompuesto, y veras muy verdes y fuertes las plantas, se ponen a pleno!!! y si,el apoyo es importante!!! :desconsolado: Ya no estaras esconsolado, si haces lo que sugiero. Atte Maria Vasiliev
     
  6. Re: Ayuda para mis fresias

    Hola. Ten en cuenta que estás contestando a unas consultas de 2009