Nuevo en esto y presentación

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tumbita, 20/3/11.

  1. Tumbita

    Tumbita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA - MADRID
    Bueno ayer día del Padre me regalaron un Bonsai (Sageretia theezans de 6 años) que llevaba mucho tiempo detrás de tener uno, desde entonces busco por Internet información para aprender a cuidarlo y no estropear el regalo de mis hijas por eso acudo a vosotros, os dejo unas imágenes de mi nueva maravilla, he leído que hay que quitar las tiras de protección de debajo de la maceta (ya están quitadas), también que tiene que tener claridad (lo tengo en una terraza cerrada, pero con buena luminosidad como se puede ver en las fotos) acepto consejos, guías y cuidados para darle y que no se me muera ... gracias a todos.

    [​IMG] - [​IMG] - [​IMG]
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    lo primero q yo haria es asegurarme de q la tierra esta en buen estado, sino en unos meses tendras ongos y mataran el arbol...
    normalmente lo mejor cuando te regalan un arbol q han comprado en una tienda es transplantarlo cuanto antes...

    no tengo mucha esperiencia sobre este arbol en concreto pero es lo q se hace con todos como punto de partida ;)
     
  3. Tumbita

    Tumbita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA - MADRID
    ¿Es recomendable ponerla un plato debajo con agua para que chupe lo que necesite?
     
  4. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, nunca.
    Lo más importante del bonsai es el drenaje. Nunca agua debajo y asegúrate de que la maceta tiene el agujero de drenaje libre, sin tiras de tela ni nada que se le parezca ;)
     
  5. Tumbita

    Tumbita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA - MADRID
    muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, inmediatamente quito el agua de debajo y me pondre a leer los cuidados basicos ... saludos.
     
  6. manuelpr

    manuelpr MANUEL P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola, to en mi caso y experiencia (que no es mucha todavia), según he visto en las fotos tiene una claridad adecuada, pero lo apartaría un poquito más de la ventana, es decir entre 1 y 2 metros de ella, ya que en las horas centrales del día, ahora que se acercan los meses de más calor, el sol directo desde la ventana lo puede llegar a quemar.

    Por otro lado deberías cambiarlo de tierra debido a que tiene bastante acumulación de musgo por lo que se puede ver y en principio no es muy recomendable en bonsais jovenes, ya que aunque el habitat del musgo es la humedad también debemos tener en cuenta que el bonsai vive de esa humedad que el musgo le quita.

    Por último riegalo cuando la primera capa de la tierra este semiseca al tacto y abonalo (ahora en primavera cada 15 días) y en las épocas de caida de hoja (otoño- invierno) 1 vez al mes...

    Con esos pasos y un buern pinzado y podado tendrás un estupendo bonsai de momento...

    Saludos
     
  7. Tumbita

    Tumbita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA - MADRID
    Gracias por contestar (manuelpr) te comento, estaba pensando en quitarla de esa ventana, parece ser que vivira mejor en la terraza (no la tengo cerrada) y que por lo visto aguanta las temperaturas nocturnas (madrid), no se que hacer si dejarla hay o sacarla a tomar el aire, jeje.

    ¿Cambiarlo de tierra? para hacer esto que hago, ¿usando la misma maceta? ¿compro otra mas grande? que tipo de tierra tengo que usar ??, por favor dame mas datos.

    ¿Abonarlo? lo mismo de lo mismo, dame datos, con que abono y como, acuerdate que soy novato.

    Muchas gracias por toda la ayuda.

    Saludos