Gato muy enfadado

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por mari paz, 21/3/11.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola a tod@s!!!

    Resulta que hoy me ha pasado una cosa muy curiosa con uno de mis gatos y me gustaría pedir vuestra opinión.

    Tengo dos gatos: Anker, blanco y negro, y Salem, una panterita. Pues Anker llevaba un tiempo en el que no se le veía el pelaje muy bien, el blanco no lo tenía tan blanco, y decidí darle un baño. Le bañé hoy por la tarde con un champú para gatos, le sequé, y todo normal. El caso es que Salem ahora está supermosqueado con él, le gruñe, le bufa y se pone como loco. No entiendo qué le pasa, nunca se había comportado así; de hecho, es una maravilla de gato que nunca, nunca, tiene un gesto de este tipo. Lo único que se me ocurre es que Anker haya perdido su olor característico y por eso el otro esté tan mosqueado.
    He tenido que reñir a Salem, y le he tenido castigado en un transportin un buen rato, tipo pauta de presentación, pero sigue más o menos igual. He pensado incluso en darle también un baño a Salem, por si tiene parte del olor de Anker y así pudieran empezar de nuevo, pero no sé si es lo correcto.
    Teneis alguna idea de qué puede ser lo que pasa?
    Muchas gracias, siento el rollo que os he metido.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    tienen alguna camita o manta en la que suelan dormir, se me ocurre que lo refriegues con eso a ver si recupera un poco de olor comun. si no se me ocurre que lo refriegues bien con tu ropa, tu olor....al otro no lo bañes porque me parece que emepeora las cosas

    de todas formas, es cuestion de tiempo, no te asustes
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    A mi me pasa cuando llevo a mi gata a que le arreglen el pelo,que a la vuelta todo son bufidos de mi gato hacia ella,asi que debe ser algo normal
     
  4. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    Hola!!

    Pues estos dos siguen igual, parece que con algo menos de intensidad, pero ahora son los dos los que están agresivos. Me imagino que Anker, al verse atacado, pues reacciona defendiéndose.
    He pensado si podría servir el feliway. Nunca lo he usado, y no conozco a nadie que lo haya hecho. De todas maneras, he intentado ir acercándolos poco a poco, y, aunque parece que lo consigo, al rato, cuando yo me voy, vuelven a empezar. Por si acaso, le he cortado las uñas a Salem, es al que menos se las corto porque nunca araña nada, ni personas ni cosas.
    Alguna idea nueva????
    Gracias.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    Ayer vi un documental sobre tigres en cautividad y sus cuidadores y todos comentaban que procuran no cambiar su olor con jabones diferentes y no se echaban perfume, ya que por lo visto los tigres sino reconocen el olor les pueden atacar.

    Digo yo los gatos no son tigres pequeñitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Prueba lo que te comentaron de frotar tu ropa o su manta sobre el animal, para que vuelva a tener su olor de nuevo, y sino tendras que esperar a que recupere el suyo propio.

    Suerte
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    Desgraciadamente no se porque hacen eso, a mi me vendría muy bien

    Precisamente en estos días han vuelto mis dos gatas a la guerra, tenemos temporadas de tregua y vuelta al ataque, yo lo paso mal cada vez de vuelven a las peleas, pero no sabemos a que atribuirlo, no consiguimos asociarlo a nada concreto, algo relacionado con el olfato sí, desde luego, pero :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:

    He usado feliway pero no se si las broncas se pasan por eso o porque si.

    Consulté el tema hace algun tiempo aquí en el foro, me tuve que llevar a una de ellas unos dias a casa de mi padre, a la vuelta estaba mas suave que un guante, pero de vez en cuando volvemos a las andadas.

    Animo mari paz, pero no se te ocurra nunca meterte por el medio cuando se esten atizando, yo lo hice y casi acabo en urgencias.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato muy enfadado!!!!



    YO TAMBIÉN OPINO LO MISMO...........creo que es una cuestión de "olores"
     
  8. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    Muchas graciads por las respuestas :happy:

    No han llegado a las "zarpas", pero es bastante estresante estar oyéndolos todo el día gruñir y bufar. Vamos, como si fueran dos machos en celo en plena guerra por una fémina (están castrados los dos, y la única fémina de la casa soy yo :smile: ) Es exactamente el mismo sonido. Hace un momento que se acaban de echar los trastos uno al otro.
    Respecto a lo de meterme en medio, ando con un spray con agua por casa, y cuando los veo muy mosqueados, chisconazo que te va! Salem me respeta, por lo menos, aún. El otro, de por sí, es bastante esquivo conmigo, con lo cual está más o menos en su línea, ejjeje.
    Parece que van tolerando una menor distancia entre ellos, pero aún creo que les falta un poco, vamos, un par de días al menos.
    Seguiré dejando a Salem en el salón a la hora de dormir, más que nada para evitar guerras nocturnas.
    Ah, su camita la tuve que lavar, porque uno de los dos (me imagino que Anker, ya que es un guarrillo), la meó, así que ahora tendrán que buscar los olores por el resto de la casa.
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Gato muy enfadado!!!!

    Lo del spray,dicen que no deben verte que se lo echas tu,para que no te relacionen y luego no quieran nada contigo,je