Carmona pocho

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por 2brucelee, 23/3/11.

  1. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Hola amigos,

    Pues na, el tema es muy simple, tengo un carmona que compre del ikea y estaba precioso, estaba empezando a brotar nuevas hojas y no se si lo riego demasiado que se empezo como a marchitar, las hojas hacia abajo con un color apagado pero verde, nada de marron o amarillo. y entonces deje de regarlo tanto pero la cosa no mejora... no se que hacer, a ver si algun experto o no experto se le ocurre que puedo hacer...tengo que cambiar la maceta, pero ahora no se si sera el momento preciso, debido a su fragilidad aparente.

    un saludo y gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Nadie tiene idea de que le puede pasar?
    hoy lo he transplantado a ver si eso ayuda, las raices estaban todas apelotonadas y lei por el foro que podia ser que no tuviera sustrato suficiente, al ocupar la mayor parte del espacio de la maceta las raices...
    un saludo a ver como va el bicho con el transplante...
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor se trata de un problema en el drenaje de la tierra. Por propia experiencia sé que los sustratos del Ikea no son muy buenos. Si es eso y ya lo has trasplantado con sustrato nuevo, supongo que mejorará. :happy:
     
  4. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Gracias por tú contestación, mi carmona es un prebonsai, no le quité el sustrato del IKEA, Lo enterre en otro sustrato, leí que así se estresa menos el árbol, no se sí en está ocasión igual debía retirarle ese sustrato. Como pueden tener tan bonitas las plantas y luego llegan a casa y se te mueren, parece un mensaje del inspector gatchet, este planta se autodestruira en 5segundos... un saludo y gracias de nuevo
     
  5. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,deberias de ponerlo en el exterior (en una zona donde le de la luz),la tierra debe de ser drenante (liga tierra de jardin con arlita,volcanica....,).Riega cuando notes que la superficie se seque un poco.
    Saludos.