Hacer compost-turba

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por david78, 17/2/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    bueno hoy casualmente me he puesto a rebuscar en la arena de unas piñas tropicales(ya hablé de este tema antes) y allí donde puse estiercol de caballo(contiene restos de maiz,cebada, y no se que más...) alrededor de la piña está lleno de gusanos blancos gordos de este tipo y lombrices(muestro fotos).
    No sé si será por esto o no pero las piñas están fatal y algunas de ellas las he trasplantado a otra zona sin estiercol y,.. las que deje con estiercol les eché un poco de vino(que creo sirve para ahuyentar gusanos).
    Mencionar que las piñas se regan 1 vez en semana(ver tema que inicie acerca de piñas tropicales) tienen guano(mezcla 20 10 10),estiercol (del que ya mencioné).
    Las fotos de los gusanos anteriores las saque de la red pero las que os muestro ahora son de mi terreno(por si varian).
    Hay fotos de las raices(que a priori no parecen dañadas aunque algo secas).Las piñas están muy amarillas y sólo 1 de 14 comienza a fructificar).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
  3. campillo

    campillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Rehacer compost-turba

    Hola .
    Yo tengo gusanos en el compostador,pero nunca una plaga,son larvas de escarabajo.
    No pasa nada.
    Un saludo
     
  4. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    ok ...entiendo que los gordos blancos son larvas de escarabajos y no perjudiciales pero ¿las lombrices?las más finas largas y marrones.
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
  6. avalesco

    avalesco comodin

    bueno yo respondo por el compost y me respondes de piñas, wtf??? pero ahahahha pero bueno.............

    las lombrices no dan problema en el suelo son totalmente beneficas.

    por lo de las larvas de escarabajo las personas tienden a confundirlas, como son tan parecidas en todas las especies solo pueden ser identificadas por el raster y eso solo lo hacen personas profesionales de la materia, pero vamos si las larvas estan en el compostador es porque se alimentan de materia en descomposicion y no les interesaran las raices vivas, pero en cambio si las encontramos en plantas vivas son las que si se alimentan de raices.

    a menos que las plantas por algun motivo de hongos o similar se esten muriendo y al momento k se pudran es por lo que atraen lombrices y escarabajos, pero seria menos provable
     
  7. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Excelente Avalesco me aclaraste algo muy importante, hay que diferenciar cada una de las especies de nuestro jardin porque de otra manera pudieramos eliminar alguna que pudiera ser beneficiosa... o inocua y visceversa no?
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    por supuesto, que bueno que te intereso el raster, lee mas informacion de aserrano un bichologo con mucho conocimiento y lo mejor k comparte, comento esto........... espero te guste

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196477&page=2#goto_displaymodes
     
  9. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    bueno... decirles a tod@s.... que el invento del compost ...funcionó ...a las mil maravillas.....Utilizar el bidon de 200l con hoja seca de parra(vid), algo de cascaras de huevo y restos de fruta funcionó....aunque recomiendo solo hoja para que no de olor....saludos y gracias a tod@s ...l@s que me han ayudado en este tema.