Dracaena marginata: consejos para cultivarla

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por SILVATITA, 22/3/11.

  1. Hola a todos, soy Silvia, tengo dos plantas en mi salón que las pobres, sobre todo una (creo que se llama shefera) están perdiendo hojas, no se si será exceso de riego, o algo natural, os pongo las fotos, y porfi acosejarme, que las tengo desde que vivo en esta casa y me daría mucha pena que se perdieran.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que pensais?
    muchas gracias
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Ayuda y consejos, no me acuerdo como se llama

    Hola silvatita
    la primera foto es una dracaena marginata,durante el invierno yo la riego muy poquito cada mes aprox.quizas te estes pasando con el riego,deja que se seque completamente el sustrato,colocala en un sitio luminoso y rayito de sol por la mañana y veras como se recupera,pulveriza con regularidad con los calores y suerte.
    la otra foto creo que es ficus ,el riego lo mismo,la caida de hojas se puede deber a diferentes sintomas,sobre todo el cambio se sitio o alguna corriente de aire,le sientan muy mal,y luz mucha sin sol directo,pulverizar con calores
    suerte
    saludos...
    no habia visto que lo tienes al lado del radiador,muerte segura.
     
  3. Re: Ayuda y consejos, no me acuerdo como se llama

    Hola Silvatita, he encontrado tu mensaje, tal como dice Antonio creo que la riegas demasiado.
    yo tengo un tronco de brasil cerca de la ventana del salón y al lado de un radiador y está precioso, hace 2 metros y tiene varios años. Colgado en el radiador tengo un recipiente que venden para poner agua y que no se reseque y solamente lo riego con un vaso de agua cuando veo que tiene la tierra seca, a veces pueden pasar 15 dies, pero normalmente una semana. Espero haberte ayudado. :beso:
     
  4. Re: Ayuda y consejos, no me acuerdo como se llama

    Gracias a los dos.
    Que mal rollo me ha dado con lo del radiador, voy a ver si la puedo poner en otro sitio y de todas formas tambien compraré lo que me has dicho Dori del radiador