Ratones en mi compostero

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por tiana, 23/3/11.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Este fin de semana he sacado compost del compostero para echar en el huerto y he descubierto un nido de ratones de campo dentro:sorprendido: . Estaban la madre y los pequeñuelos (minimo 6 he visto). Los jodíos se habían hecho un buen nido: todo el compostero estaba húmedo menos su nido, habían puesto paja, piedritas, papeles de periodico…vamos que se lo habían montado muy confortable.:11risotada:

    ¿A alguno os ha pasado? ¿Tengo que preocuparme por una posible plaga? ¿Qué debo hacer?
     
  2. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    hola tiana! según tengo entendido, tener ratones en el compost es poco frecuente. Normalmente se debe a que en el compost hay demasiados materiales seco o pajosos.

    Si lo humedeces y lo vas removiendo, no creo que vuelvas a tener ningún problema.

    Suerte!
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Humedecerlo sí lo humedezco, de hecho el compost estaba humedo, pero justo el nidito de ellos estaba seco!!

    Removerlo no lo remuevo:icon_redface: es que hasta ahora no me ha hecho falta, se me hace bien el compost sin revolver y me cuesta mucho trabajo.:-?
     
  4. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Donde compostas en compostadores, en superficie o en montón. Jo tengo una compostador y para humedecerlo le hecho agua hasta que sale por la parte inferior, eso lo hago cuando veo que está poco húmedo.

    Suerte!
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Esa es una de las principales razones de que yo no tenga un compostador.

    Saludos.
     
  6. Un lugar humedo, pero tambien calentito.... talvez no encontraron un sitio mejor. jajajaja yo no me preocuparia mucho mientras no te hagan estragos en la huerta.
     
  7. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo he tenido este invierno en uno como tu dices, un pequeño nido dentro del compos como un bunquer antiaereo, y con tres inquilinos dentro, tres pequeños ratoncillos de campo, o topillos insignificantes, de esos que algun invierno te caen por la piscina, no le he dado mayor importancia por que suelo tener gatos sueltos, los cuales los mantienen a raya, en otro compos hace un año fue peor, tuve un nidillo de ratas de campo, son mas grandes que los ratones, pero no es la tipica rata de alcantarilla, no esta es mas simpatica para el que le guste, parece mas un ratoncillo grande de estos que venden en las tiendas de animales tipo covalla, pero bueno nada que no se pueda solucionar un un cepo y un buen trozo de queso del que tufa.
     
  8. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Es un compostador de esos del lidl.

    Entonces de momento no le daré más importancia. Pero intentaré estar pendiente por si proliferan.

    Muchas gracias.
     
  9. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si les has tirado algo bueno bueno para comer.

    No compostaras pipas? XD

    Como te dicen, si lo vas removiendo es raro, pero de todas maneras si compostas restos vegetales del jardín y se queda todo algo seco no veo raro que se vengan a vivir animalillos.

    De todas maneras mientras no los alimentes externamente ( o no tengan acceso a la cocina o pienso de otros animales) no debes sufrir por las plagas.
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Pipas enteras no, pero las cáscaras sí...

    Y por otra parte tengo el gallinero a 3 metros...igual comen el pienso de las gallinas....aunque no he visto nunca ninguno dentro del gallinero y esta´bastante bien cerrado es posible que accedan por algun sitio que se me escapa...
     
  11. Yo también he tenido ratones. Tengo el compostero en el suelo. Están calientes y ellos se buscan la vida para estar secos. Listos que son