Cuidados y esquejado de Euphorbia ferox

Tema en 'Euphorbia' comenzado por asturabel, 23/3/11.

  1. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos!! Hace unos días me ayudasteis a identificar el nombre de esta planta que me compré hace poquito.. Yo creía que era un cactus, y resulta que no lo es, que es suculenta pero no cactárea.. El caso es que he buscado por el foro y no he encontrado ningún post en el que se hable de cuidados específicos de esta planta, alguien me puede ayudar??
    Os cuento, la tengo dentro de casa, al lado de la ventana, le da el sol unas pocas horas al día.. Solo la he regado una vez en un mes, y la he transplantado, pero lo voy a hacer de nuevo para ponerle un sustrato más drenante...
    El caso es que la planta ha crecido por la parte de arriba (está como un cm más alta que cuando la compré), pero los "brazos" que tiene se le están poniendo amarillos y desinflados... Sabeis por qué puede ser?? Le quedan algunos que aun tienen buen aspecto, debería intentar esquejarlos antes de que se pongan pochos también??
    Jeje, a ver si me podeis ayudar.. Os pongo una foto de la plantita!

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, bienvenido al foro.

    esta planta no es de interior si bien le gusta estar afuera a semi sombra y si crece asi a la vista es que se esta etiolando y no le va bien, en cuando a quitarle los bracitos yo no la tocaria ya que estan super tiernos y si se ponen blandos y amarillean es por demasiada humedad, es una planta que al echar una savia blanca super irritante es mejor no tocarle nada, si algun trozo se seca no creo que le perjudique, a la sombra y afuera es lo que le recomiendo y no darle agua de momento ya que esta super verde creo que en demasia
     
  3. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Mmmm, gracias Rafaela, probaré a sacarla al exterior en cuanto pueda, y con respecto a la humedad, seguiré sin regarla...... Qué rabia, con lo bonita que es!!
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Asturabel
    ten cuidado con sacarla fuera,no se por asturias pero por madrid todavia esta nevando,las euphorbias son bastantes sensibles al frio y tu no tienes el clima que tiene rafaela,yo esperaria un poco mas antes de sacarla,el sustrato les gusta un poco mas rico que los cactus,y la parte verde que se le ve no me parece que este etiolado,si la tienes que recibe sol(cuidado tambien con el sol directo),como dice rafaela semisombra,el verde del apice es sintoma de crecimiento,
    suerte...
    saludos
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo saqué las mías hace ya unos días, les ha llovido y creo que les ha gustado. Si alguna noche hiela, no son heladas tan severas como las de invierno, creo que el clima gallego es bastante similar al asturiano, puede que aquí sea más frío incluso :happy:

    [​IMG]
     
  6. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias a los dos por las recomendaciones..... Creo que voy a esperar unas semanas antes de sacarla, porque el tiempo en Asturias es muy variable, y aunque cuando sale el sol parece que ya llegó la primavera, no es cierto, y de repente está helando de nuevo.. Hoy por ejemplo hace un frío de mil demonios!!!
    Unas preguntillas.. El sustrato más rico que los cactus, pero la composición la misma, cierto?? el sustrato que tengo pensado ponerle es una combinación de humus de lombriz, sustrato universal, arena de río y grava expandida, como a los cactus, pero poniéndole algo más de humus y de sustrato que a ellos, cómo lo veis????
    Con respecto a la semisombra.. A qué os referís exactamente con eso? Ahora mismo la tengo que le da el sol directo a través de la ventana dos o tres horas al día, sería conveniente evitar que le diera nada de sol directo??
    Y otra cosa más, con respecto a los "bracitos" que se le están poniendo amarillos y deshinchados, por qué creeis que puede ser??
    La verdad es que la parte nueva verde que le está saliendo por la parte superior no tiene pinta de que sea mal indicio, simplemente a mi me da la impresión de que está creciendo, pero la verdad es que no tengo ninguna experiencia con suculentas, y puedo estar muy equivocado :icon_redface:
    Muchas gracias de nuevo!!!!
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Asturabel
    Dudas,dudas,eso nos pasa a todos,tu propia experiencia sera la que te diga la mejor manera de cuidarlos,depende de tantas cosas y climas diferentes que seria dificil y prepotente ser portavoz de la receta milagrosa,unos te diran que al sol de pleno que las suyas estan asi y estan tan bonitas,otros que las pongas sol-sombra.otros y otros,todo depende, como la cancion,lo unico que podemos darte es consejos,el sol atraves de un cristal puede quemar la planta tanto como al exterior,heridas por heladas y quemaduras son muy frecuentes en el foro,el sol de madrid en agosto 35-40º no es igual que canarias o la costa mediterranea.
    tu decides,mi consejo que la vayas acostumbrando poco a poco al sol ,puedes velar un poco la intensidad de alguna maneray luego la coloques en un sitio donde evite el sol de 13h-17h.por el sustrato, utilizo el mismo que los cactus,unicamente les añado compost comercial del bueno y no parece que les vaya mal,en cuanto al crecimiento observala,tienes que crecer en todo su grosor ,si es solo la punta lo que crece necesita mas luz,
    en este mismo foro hay un apartado de euphorbias,mira ahi por si encuentras informacion.saludos...
     
  8. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias, Antonio... Realmente creo que tienes razón, el clima es muy diferente en cada sitio, y el ejemplo que has puesto del sol creo que lo resume todo.. La verdad es que el sol de Asturias a las 14:00 horas debe equivaler a los últimos rayos del atardecer de Madrid :11risotada:
    Por lo que comentas, si que debe ser que está queriendo más sol, porque no está creciendo en todo su grosor, no... Así que nada, trataré de que le de más luz...
    Ahora mismo busco ese apartado, no sabía que existía!! Muchas gracias!:52aleluya: