Bugambilia sin florear

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Tecuani, 27/9/10.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Pues bien compañer@s de foro, resulta que mi bugambilia, antes floreaba bonito, de color púrpura, pero de unos meses para acá, ya no ha floreado y peor aún, ha perdido hojas, la he revisado a diario y veo que algo se ha estado comiendo sus hojas, ya casi me la deja pelona, no encuentro al culpable, pues al parecer es en la noche cuando come, no sé como hacerle para que recobre sus hojas y floree de nuevo, le he puesto composta, vitaminas, tierra negra, y nada!.....que hago?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, Tecuani.

    ¿Unas fotografías...?

    Hay muchos animales que podrían ser.
    Los moluscos siempre dejan rastros brillantes. Son muchas las orugas de mariposas nocturnas o polillas que al amnecer se ocultan en la superficie del substrato y salen con la oscuridad a seguir alimentándose. Revisa bien la primera capa.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La falta de "flores" en las buganvilias es normal en las que estan "muy cuidadas"
    las que estan en jardines de casas abandonadas estan preciosas
    Como tenga mucha agua en el sustrato o en la tierra, se pone amarilla, deja de emitir flores, incluso tira hojas y las que quedan estan amarilentas
    No se si es tu caso, pero podria ser
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Ya le tome una foto, donde pongo en círculos las hojas que se ven mordidas, me puse a observar una detenidamente y tiene como un caminito de apenas 2mm de ancho, no se alcanza a apreciar:

    [​IMG]

    Se ve aki como ha id perdiendo hojas, antes estaba bien tupida y con mucha flor, le he puesto composta y vitaminas, he revisado la superficie del sustrato para ver si hay bichos "visibles" pero nada.....

    Snifff

    je Saludos!
     
  5. Hola Tecuani! yo creo seguro son caracoles u orugas, salen a comer de noche, se devoran todo y dejan agujeros y pequeños mordiscos en las hojas. No sé si sea así pero me parece que si la planta en cuestión tiene flores les gusta más aún!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, Tecuani

    ¿has revisado las hojas, por debajo (envés)...?

    A la espera...

    Jose Luis
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    ok voy a revisar bien el sustrato (tiene muchas ramitas de un pino de un arbol de navidad que hice cachitos, ademas de composta y tierra de campo) revisare el reves de las hojas. Los mantendre informados

    Saludos!!!!:smile:
     
  8. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Buganvillia sin florear

    Perdón por la tardanza en responder, efectivamente tenian plaga, la podamos toda, y comence a regar con antiplaga cada 3er dia tanto hojas como sustrato, en la noche, y brotaron florecitas en menos de 15 dias!!!! ahora tengo que controlar esa plaga porque esta en todo el jardin y solamente regando constantemente con antiplaga logro que florezcan.

    Saludos!!