Narciso tiene una flor y tallo: si lo planto en maceta, ¿enraizará y dará planta?

Tema en 'Narciso' comenzado por Hugonomo, 16/3/11.

  1. Hugonomo

    Hugonomo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Una pregunta que puede herir la sensibilidad de los expertos:
    tengo un narciso que tiene una flor y un tallo de unos 45cm. Si meto el tallo en una maceta ¿hay posibilidad de que enraíce y que genere así una nueva planta?
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Narciso

    no, de todas formas es mas facil, extraer el bulbo y separar los bulbos pequeños que se forman junto al bulbo inicial, y ya tienes una nueva planta clonica de la que tienes, eso si despues de que se sequen las hojas mas adelante.
     
  3. Re: Narciso

    Como te han dicho eso es imposible, un narciso es una planta de bulbo, y se reproduce por bulbos. También se puede intentar por semillas, pero el proceso es mucho más largo.
     
  4. labota

    labota

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Re: Narciso

    También lo puedes dividir en varias partes (dejando que cada una de estas partes conserve un poco de la base), y a la vuelta de uno o dos años, puedes tener muchos narcisos a partir de un solo bulbo. Yo lo he hecho este año, y no he tenido ningún problema.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Narciso




    Podrías explicar un poco mejor el procedimiento, no entendí muy bien.Si cuando lo cortas lo plantas o dejas que se seque por fuera :icon_redface: . Bueno pues eso que no entendí :(
     
  6. labota

    labota

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Re: Narciso

    Te cuento como lo hice yo: Una vez que la planta se secó, saqué el bulbo, lo lavé bien y lo dividí en 8 trozos (conservando en cada uno de ellos un poco de la base del bulbo) y luego los enterré en arena húmeda, a la protección de la lluvia. Me encargué que estuviera siempre húmedo, y luego de un tiempo brotaron las hojas correspondientes. Luego se secaron, desenterré...y de dos bulbos me hice cerca de doce (más pequeños claramente, pero cada año crecerán más)
    Saludos
     
  7. Re: Narciso

    Yo no creo que sea necesario para nada esto, ya que los bulbos se reproducen ellos solitos, a mi eso de cortarlos que quieres que te diga me suena a que se pudren.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Narciso

    Muchas gracias Lavota, ahora me quedo mas claro.

    Vanessa, ya sé que se reproducen solos, pero yo a veces meto la pala donde creo que no hay nada y me encuentro conque sin querer he cortado alguno.Me paso hace unas semanas con un bulbo de narciso, que como todavía no había brotado al exterior, pensé que estaba el sitio libre y zas......, lo malo es que se veía sanito y con buena raiz. Lo tiré pensando que no había nada que hacer. Si hubiese tenido esta información antes a lo mejor ahora tendría dos.

    Saludos.
     
  9. Re: Narciso

    Pues es que hay que ir con cuidado, yo pongo palitos en cada sitio que he puesto el bulbo, así se donde están y les puede quitar la hierba etc sin riesgo de dañarlos, y cuando me toca sacarlos pues con cuidado y mover la tierra un poco más lejos que donde este el bulbo.