Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Que envidia mirosman!!! :ojoscorazon: Finalmente mis tulipanes han muerto, :desconsolado: super_chango echa un vistazo a tus tulipanes por que yo he descubierto que mis bulbos estaban llenos de unos gusanitos diminutos blancos. En una maceta, 3 de 4, y el cuarto era este que solo habian salido hojas, nada de flor. La otra maceta ya ni la he mirado, todo para tirar, es que yo a estos bichitos no les tengo mucho aprecio... asi que, lo volveremos a intentar el próximo otoño!! Alguien sabe porque han salido estos gusanitos? el bulbo a pesar de tener los bichitos, estaba bastante grandecito y duro, pero sin raices. A ver si la próxima no cometo el mismo error. :icon_redface:
    Por cierto mirosman, como van esos tulipanes?? Podias poner alguna foto...;)
     
  2. Hola luisita_n ; gracias por tu interes y comentarios.

    Mi opinion sobre lo que les ha pasado a tus tulipanes es sencillamente falta de circulacion o aireacion y que las condiciones en las que estan, no les son favorables (creo), sobre todo por lo de los bichitos.
    Me explico. Los bichitos se desarrollan cuando la tierra esta demasiado humeda constantemente , no hay circulacion de aire para secarla y sobre todo que por las noches haga frio para matarlos, cosa que en invierno y primavera ya lo hace. En las malas condiciones, tambien aparecen hongos blancos en la superficie de la maceta, cosa que ayuda a la mala salud general de la planta. Esto a veces es inevitable pues la gente las ponemos donde podemos y no donde queremos. Nadie tiene la culpa de nada.

    Dije que cuando termine la temporada de los tulipanes, abrire un hilo con un resumen de lo que he hecho. Pero simplemente sera esto, "lo que yo he hecho" sin pretender dar ninguna leccion a nadie.

    Quisiera esperar a que toda mi tropa estuviera floreciendo para poner fotos. No quiero cargar a nadie poniendo fotos constantemente, de todas maneras , ya que lo comentas pongo unas de hoy que he hecho por precaucion, por si si viene un pedrisco o un tsunami y me las estropea.:meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos, pero el año que viene quiero ver fotos de tus tulipanes aqui dandonos envidia a todos. :beso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Aqui está lloviendo casi a diario, pero hoy me parece que aun no ha llovido. Voy a regarlos un poquito.

    Son preciosos, ojala los mios fueran iguales...
     
  4. mirosman,están estupendos y es un regalo maravilloso para la vista el que pongas esas fotos. A mí me encanta verlas. Por mí, pon todas las que quieras.
    Te animo a que abras ese hilo contando tus experiencias. A mí no se me dan bien y te lo agradecería.
     
  5. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Ahora que me fijo bien en las macetas de los tulipanes rojos... Son tan pequeñas o es que están medio enterradas?
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    mirosman, no hace falta que te diga que son..............una maravilla. A mi me gusta que me gustan ver fotos,asi que no te cortes :55burla:

    Saludos
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hermosossssssssss se nota que se te multiplicaron

    mi enhorabuena:5-okey:
     
  8. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires

    Hola, soy re novata con la jardinería y para la primavera quiero todo lleno de flores en casa, así que me compré diez bulbos de tulipán (4 blancos, 3 "bordó" y tres rojizos con la corona blanca).
    Ahora, en todos lados leí que necesitan ser enterrados a unos 10cm de profundidad y tener 10cm de diámetro libre para desarrollarse bien, pero los tuyos se ver hermosos y pareciera que apenas los enterraste.

    Es así? Los puedo poner en una maceta más baja y aún así crecerán bien?
     
  9. Hola a tod@s.

    mmmdoloresmartinez ; si un dia encuentras sentado a alguien en tu escalera de fressias, comiendose un bocadillo, ese sere yo. Mejor que en un restaurante de lujo. :smile:

    Guerrerodeluz ; en realidad las macetas son cuencos, o sea muy anchas y poco profundas. Mi razonamiento es que, casi todas las plantas (digo casi) con 25 cms de profundidad ya tienen suficiente, pues sus raices no creo que lleguen siquiera a los 20 cm. Ademas si tienen mas, hay que llenarlas de tierra que no necesitan, y se desperdicia una cantidad enorme de substrato solo para relleno. Los cuencos al ser mas anchos, caben mas plantas, y su profundidad es suficiente. El problema es que de este tipo de macetas no se encuentran en muchos establecimientos. Yo asalte literalmente una tienda y me las lleve todas :11risotada: . Ahora voy de vez en cuando y no tienen. Hay de varios tamaños y yo tengo la mayoria de bulbos en ellas.

    genita.fer ;los tulipanes son de primer año, o sea comprados en octubre y plantados. El tulipan es complejo usarlo varios años, pues su bulbo principal decrece y se tienen que utilizar los retoños nuevos. De todas maneras tengo una maceta de segundo año, que van mas atrasados que los otros.

    DaianaSol ; los tulipanes yo los cubro maximo con 5 cms de tierra y me van bien. Eso si, la tierra debe estar bien apretada tanto en la maceta como a su alrededor, pues al regar "encoge" y podrian sobresalir un poco los bulbos, aunque tampoco es muy grave.

    Saludos :5-okey:
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Mi esperiencia con los tulipanes es muy buena? todos los años despues de florecer y secar sus hojas los separo unos de otros y los guardo para sembrarlos en otoño invierno.
    Despues de florecer sus bulbos se multiplican
    asi estaban de pequeñitos en otoño y florecieron igual de bien esta primavera
    las tres cajas del centro
    [​IMG]
     
  11. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Muchas gracias, mañana voy a ver si consigo macetas como las que quiero y pasada, sustrato ácido y arenoso...
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Pues yo este año en Madrid he visto ese tipo de macetas por todas partes... La verdad es que me llamaron mucho la atención y me parecieron muy prácticas, porque creo que para la mayoría de los bulbos son suficiente (quitando a las azucenas y similares).

    Este año ya tenía compradas jardineras y macetas, que es donde tengo sembrada "la jungla", pero me da a mi que el año que viene me haré con algunas de ellas para plantar a las más pequeñas! :happy:
     
  13. a mi me ha pasado lo mismo que a ti... :2-llorando: en mi caso fue exceso de humedad debido a las incesantes lluvias desde octubre. hace unas semanas tan solo me habian nacido 4 de 20 que sembre (uno de ellos se ha secado como los tuyos :desconsolado: ) y una compañera del foro me recomendo que escarbara para buscar los bulbos. mi sorpresa fue que la mitad estaban podridos, con bichitos y gusanillos como describes tu. desde ese dia los puse donde les diera el sol y se secara la tierra, medio desenterrando, para los que aun quedaban vivos no corrieran la misma suerte. por supuesto he tenido que resguardarlos de las posibles lluvias y por lo pronto parece que tengo un capullito :eyey:

    asi que yo ya se que para la proxima riegos muy moderados. no se si tu caso sera lo mismo, pero espero que te sirva mi experiencia ;)
     
  14. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Bueno es saberlo, cuando vea cuencos me llevaré todos.
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Es el primer año que planto tulipanes y la verdad es que debo reconocer que ni siquiera los he regado. Aquí están:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]