Lisianthus (Eustoma grandiflorum): ficha, fotos, cuidados y requerimientos

Tema en 'Eustoma grandiflorum (mal llamada Lisianthus)' comenzado por susu, 29/10/06.

  1. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Lisianthus

    Pues tengo un problema!resulta k las hojas estan asi cmo dices!:desconsolado: y la he regado y siguen igual.Es k la maceta tiene cmo 2 partes,en una esta asi y en otra no k hago'gracias!
     
  2. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: Lisianthus

    Hola Ivisaur ! Si riegala si ves que la tierra, no esta humeda (no encharcarla) si a diario ves que se te queda seca la tierra en donde esta plantada, pues a diario sera el riego. Las hojitas del lisianthus son normalmente un poco caidas pero con la falta de agua pareciera cuando levantas una hojita que es de tela, el viento tambien le sienta mal, resguardala de el, yo los tengo en maceta y cuando hace mucho viento (generalmente de noche), las llevo adentro de la casa............
    Algunas hojitas generalmente las mas jovenes se recuperan casi de inmediato al regarlas si estan caidas por falta de agua, si ya tiene hojas muy viejas puede que sea el marchitamiento normal de las hojitas. Saludos.:happy:

    Sirenita,continua el riego solo cuando veas que lo necesite, como te explique anteriormente, es normal que algunas hojas vayan secando pues es la duracion normal de ellas lo que he podido observar es que se secan primero las de abajo las mas grandes, si se estan poniendo asi las recien salidas algo anda mal........cuidalo del sol necesita claridad no sol directo. Si pones una foto seria mejor. Saludos;)
     
  3. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Lisianthus

    Mira aqui te adjunto la foto.Es como si una parte de la maceta estuviera bien y otra parte mal y toda para abajo,yo kreo k no tiene solucion esa parte de la maceta:desconsolado:
    gracias x todo!

    [​IMG]
     
  4. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: Lisianthus

    Hola Sirenita! Pues yo creo que si ya le pusiste agua y las hojas no se recuperaron puede tener otro problema, la foto no esta muy clara, no se si las hojas estan igual de caidas que las flores, me parece tambien que es demasiado grande la planta para la maceta, es mejor que pongas la foto en el foro de FLORES VIVACES, PERENNES Y ANUALES, para ver si alguien con mas experiencia nos pudiese ayudar, ya que no he tenido muchos problemas con los Lisianthus y no se que mas podria ser......... :icon_rolleyes: ya revisaste si no tiene algun bichito?
     
  5. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Lisianthus

    hola gloria!muxas gracias!pues ahora mismo voy a poner la foto alli.La maceta tiene 3 partes en una hay flores bonitas n otra tbn y en otra stan todas las hojas para abajo y las flores mustias y secas ya,xq sera?gracias
    los bixos k dices kreo k no xq hbrian atacado a toda la planta no?ademas no veo ninguno,gracias gloria!:beso:
     
  6. Re: Lisianthus

    Hola tengo yo tambien un lisianthus,
    como se cuando es demasiada agua para el
    es que estaba buscando ayuda para mi plantita en internet, se me ha marchitado y las flores se han doblado para abajo y se esta poniendo de color marron pero no se esta secando.
    vi tu nombre en el foro y decidi pedir ayuda.
     
  7. nahuelsamames

    nahuelsamames

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: cuidado del LISIANTHUS ?

    :eyey: Que hermosa planta yo tengo 5 lisianthus en casa y me gustaria poder aprovechar sus semillas pero... en que momentos comienza a dar semillas esta noble planta??? y de donde debo sacarselas? de adentro de la flor? ayudenme por favor, quiero llenar mi jardin con estas plantitas... que metodo me conviene para hacer esquejes de ellas? muchas gracias
     
  8. Jazmín JR

    Jazmín JR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Lisianthus (Eustoma grandiflorum): fotos

    Hola a todos
    Pues bien, hace unos días compré unas plantas, de entre ellas tengo una que no puedo recordar su nombre (je je, con la emoción de ver tantas flores). Mide 70 cm de alto y sus hojas no se si sea correcta la expresión son como cenizas (lo que quiero decir es que se ven cubiertas por una fina capa blanquesina y al contacto con los dedos se quita y el área queda más verde que el resto) ojalá alguien la conozca y si tiene información adicional sobre sus cuidados o si sólo es de temporada, etc., me ayudaría demasiado.

    Gracias.:13mellado:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Qué flor es esta?

    LISIANTHUS (Eustoma grandiflorum)
     
  10. Jazmín JR

    Jazmín JR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Qué flor es esta?

    Muchisimas gracias por compartirme su nombre ha sido de gran ayuda saber que planta es. Y hora a investigar mas:11risotada: