Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Hola a tod@s!!!

    Vuestras mesas de cultivo son fascinantes, y sobre todo me da mucha envidia el solazo que estais teniendo en pleno mes de marzo.

    Os cuento, yo tengo una mesa que fabrique yo misma, fui al Leroy Merlin y le dije al chico de las maderas cual era la mejor para una mesa de cultivo, se me quedo mirando con esta cara :sorprendido: pero la verdad es que era muy ligera, me corto una tabla en 3 trozos para los laterales y luego con una especie de alcayatas en forma de "L" (es que no me acuerdo como se llaman) pues atornille los laterales hasta hacer un cuadrado y con otras L de esas a la base de la mesa. Para el drenaje mi cuñado me hizo unos agujeros con el taladro pero nada mas. Le eche 2 capas de pintura proteccion contra la lluvia que tambien me dijeron alli (parece que hago publicidad, pero no es asi, es que me aconsejaron muy bien) y la sostienen unos caballetes de albañil ya os subire fotos.

    Para que en invierno no se me hielen las plantas y mas estando en un balcon, lo que hago es cubrirlas con plastico de burbujas, si ese que a los niños les encanta explotar y tambien pongo 4 cañas a cada esquina y pongo un plastico de lluvia para mayor protección, de momento no se me ha helado nada...

    Y ya para acabar Batman, me podrias decir cuanto te mide de alto?? la mia mide unos 20 cms y estoy pensando en subirla un poco pero al ser un balcón, que en vez de reja o cristal tiene ladrillo... no se, no se que opinais??

    Saludos
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Bueno, bueno como se está poniendo la cosa :52aleluya: :52aleluya: .

    Cassià, buena idea para espantar los visitantes, además queda bonito y todo, por cierto ¿como va tu riego, que tiempo pones en el programador?, el mio va fenomenal con tres minutos diarios (de momento). Lo de la segunda mesa me parece muy bien, veo que esto engancha, por cierto cual has comprado?

    laes81, bienvenida a esta apasionante, adictiva y placentera afición, estamos deseando que nos pongas alguna foto de tu mesa, seguro que te ha quedado fenomenal. Mi mesa es de 2 mts. de ancho por 1 mt. de profundo y la altura es de 90 cm. para mí es una buena altura, así no te tienes que agachar y lo tienes todo a la altura de la mano.

    JC_TEC, como vas tu con tus semilleros?


    Mi mesa sigue muy bien, ya queda muy poco para que empiece a coger las primeras habas, las segundas lechugas que planté en tres o cuatro días empiezo a coger hojas, lo ajos mejor de lo que me esperaba ademas me están protegiendo a las habas de plagas, en unos días cogeré unos cuantos y me hago una tortilla, dejaré un par de ellos para ver si hacen cabeza mas que nada para probar. Tambien estoy cogiendo rabanitos esta vez mas gordos y las acelgas como siempre están inmensas.

    Os dejo unas fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla. De hecho, todavía casi no utilizo el riego, ya que con la lluvia de la semana pasada, no lo he necesitado.
    Hoy toco el sustrato, y veo que la fibra de coco hace su trabajo manteniendo tod bien húmedo.
    La segunda mesa que he comprado, la he comprado a un compañero del foro, que puso un post por aquí. Es una mesa de 1'50 x 1, más o menos, y me la vende por 120 euros, nueva. De profundidad me dijo que haría 20 cm, pero yo le pedí que me la hiciera de 30 cm. De altura hace 80 cm.

    Por cierto Batman. Tu mesa está estupenda!!!!!!! A mi todavía no me salen las habas... Supongo que pronto saldrán.
    Lo que sí comeré pronto es una lechuga y una escarola que tengo bastante creciditas.
    HAsta pronto
     
  4. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Batman, os veo todo estupendo, mis semilleros ..pues están, que no es poco, hizo mucho frio hasta hace poso y los tuve bajo ese improvisado germinador, pero la verdad es que mucho no crecieron, como este finde semana hizo buen tiempo, los he dejado en el balcon a semisombra, pero debí calcular un poco mal y alguno es baja (se frió completamente), otros por suerte están bien, hoy los he vuelto a dejar pero con una colcha a modo de sobreo, para que reciban luz-calor pero no sol directo.
    Tocará poner a germinar alguno más, sobre todo lechugas que es mi reto personal, no me aguanta ninguna, las que tengo son de plantel y espero no se mueran también...jejeje.
    Hoy saco fotos y mañana las subo.

    Un saludo y bienvenido laes81, subenos fotillos.
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Os dejo unas fotillos nuevas;

    Mis semilleros (con no muy buena pinta)

    [​IMG]

    Lechugitas de plantel

    [​IMG]

    Cebollitas y las zanahorias asomando

    [​IMG]

    Los rabanitos asomando

    [​IMG]

    Las dos judias amarillas y en el medio una planta de guisante lincoln de mata baja

    [​IMG]

    Los ajos con una lechuguilla en el medio (experimentos)

    [​IMG]

    Y la siguiente mis cuatro tulipanes, de los cuales ya asomó uno,

    [​IMG]

    Pues esto es tooooodooooo amigos....jejeje...para el mes tengo pensado hacer semilleros tardios para tener repuestos...jejeje
     
  6. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Hola a todos:

    Como lo prometido es deuda, aqui va la foto de mi mesa fabricada por mi.

    [​IMG]

    Es de ayer y hoy ya he visto que las lechugas estan a punto de hacer r.i.p. entre el pulgón y el jabón no han resistido las pobres...

    Saludos!
     
  7. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues a replantar toca laes81...jejejeje
     
  8. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Os comunico que esta noche toca tortilla de ajitos tiernos, esta tarde he arrancado unos pocos. Ya os contaré
     
  9. jvitoria

    jvitoria

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es mi mesa de cultivo. La monté en enero y este es el resultado en marzo. Como de ella lechugas, acelga y rábanos.
    EStoy muy satisfecho de su rendimiento.
    Es ilusionante.
    [​IMG]
    En ella tengo:
    zanahorias, ajos, lechugas, acelgas, cebollas, rabanitos y la utilizo también para posar los diferentes semilleros que voy germinando: tomates, lechugas u otras plantitas que intento tirar "palante".
    Como está en un balcón orientado al sur y tiene mucho sol, la protejo con una malla verde de esas que dejan pasar un % de sol. Cierto es que las lechugas crecen inclinadas buscando la luz, pero es que si no se asarían.
    [​IMG]
     
  10. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Que bien y grande te veo todo jvitoria, enhorabuena.
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia

    Fenomenal, se ve todo perfecto, ya nos iras contando tus progresos, enhorabuena :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Hola jvitoria,

    Tu mesa se ve muy completa y llena de ricas cosas, podrias saciar mi curiosidad y decirme cuanto mide de ancho, alto y largo?? es que me da la sensación de que es un pelin estrecha, pero cunde!

    Saludos!!
     
  13. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Me ha gustado mucho tu mesa 30. Yo me animé el año pasado a hacer una ya que el coste de comprarla era muy elevado. Me decidi en hacerla de madera.

    En mi primera temporada planta, lechugas,escarolas,tomates,berenjenas,cebollas, rabanos y pimientos. Disfrute como un niño viendo crece de todo y me anime ha hacer unas jardineras tb.

    En mi firma tengo las fotos ;)
     
  14. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues hoy he cogido los primeros rabanitos de la mesa. No son muy grandes, pero la curiosidad por probarlos ha podido conmigo:
    [​IMG]

    También he instalado una red anti pájaros, ya que con los CDs no bastaba. Por la mañana cuando no había sol, COMO ATACABAN A MIS LECHUGUITAS!!!!!!!!
    [​IMG]
    A la derecha, al suelo, está mi plantel, que sigue muy bien!!

    Adéu!!
     
  15. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Cassià, tienes la mesa muy adelantada, se ve todo fenomenal y muy ordenado. La idea de la red está muy bien pensado, yo no he tenido problemas con los pájaros, debe de ser por vivir en el campo, aqui tienen que estar mas entretenidos en otras cosas.

    El otro día como os dije saque los primeros 10 ajos tiernos y me los hice en una tortilla y os e de decir que el sabor no tiene nada que ver con los que venden y no es pasión de hortelano, pero eso de no tirar ningún químico se nota y mucho, todo sabe a lo que debe, esta semana empiezo a coger hojas de lechuga y alguna que otra haba que ya están cogiendo tamaño, las cebollas siguen paradas y las acelgas como siempre es lo mas prolífico, no paro de cortar y salir mas.

    El pedazo de suelo ya lo preparé este fin de semana con tierra y abono nuevo, dejare pasar unos días y empezaré con la plantación de tomates, pimientos y alguna cosa mas, ya veremos como funciona aunque poco se pierde si veo que no tira, planto unos geranios y arreglado.