¿Sobrevivirá?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Rafiss, 26/3/11.

  1. Gracias a sus consejos puse en recuperacion a mi Phal, espero haberlo hecho bien, les pongo las fotos para que me ayuden a saber si estoy haciendo las cosas bien o es necesario hacer algun ajuste.


    Antes


    [​IMG]

    Durante

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por su ayuda:5-okey:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Sobrevivira??????

    Hola de nuevo Rafiss.

    Si lo que quieres hacer es la terapia de la botella, me temo que tendrás que tapar toda la planta con hojas incluido.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Sobrevivira??????

    Hola,
    pues tiene mal aspecto, pero la idea es buena, las hojas al aire resistirán mejor a algun ataque de hongos, mientras que el tallo está al 100% de humedad ambiental. Procura que las hojas no sufran por aire seco, y quizás se bueno banar el tallo una o ndos veces en un poco de vitamina B1 diluida en agua.
    Es dificil que sobreviva, pero ¡suerte!

    Saludos

    Arturo
     
  4. Re: Sobrevivira??????

    Si puedes crearle algun microclimea, mucho mejor para las hojas, que no se deshidraten mas de lo que ya estan. Si tienes alguna pecera de vidrio grande desocupada ahi peudes ponerle el microclima dejando que pase aire y que tenga espacio, sin estar completamente sin aireacion pero como te digo, creandole el microclima apropiado. Que tenga la temperatura constante y tibia, con bastante humedad y cuidando que no le salgan hongos por eso de que se este aireando. Y con un pince estale dando vitamina b1, pero si puedes haz de a poquita que la vitamina solo dura 24 horas y despues de eso el agua ya no tiene vitamina viable, asi estimularas a que le salgan nuevas raices. Es importante que no tenga variaciones bruscas de tempratura, no mas de 5 grados entre el dia y la noche para que se concentre en las raices, ya que estarias estimulando a que saque vara, que ni siquiera sacaria porque no tiene fuerza para ello, pero no se concentrara la planta en las raices. Si tienes funguicida estalo usando para evitar el ataque de hongos ya que la planta esta debil, o en sustitucion la canela en polvo.