Cochinillas de la humedad o bicho bola en el huerto y mordisquean todo

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por bramezito, 29/3/11.

  1. Buenas a todos!
    El año pasado tuve mi primera experiencia con el huerto. Todo empezó muy bien, tuve buena cosecha. El problema es que en pocos meses se me llenó el huerto de bichos bola afectando a todos los cultivos. Debajo de cada lechuga habia unos 20-30 bichos y en cualquier rincón con sombra, se acumulaban decenas de bichos.

    Por lo que he leido no son nocivos, pero a mi me mordisqueaban todo lo que tocaba el suelo (lechugas, calabacines, calabazas!) y es bastante asqueroso encontrarte 20-30 bichitos en cada lechuga.

    En otoño desaparecieron, pero ahora con la primavera la población de porcellio scaber está creciendo y quiero acabar con ellos!!

    Me han comentado la opción de un insecticida de suelos. Mi duda es qué impacto tendrá en mis cultivos de fresa, tomate, lechutas, patata y pimientos. Actualmente solo tengo patata, pero mas adelante plantare lo demás.

    Son realmente efectivos estos insecticidas? Son toxicos , si luego planto en esa tierra los cultivos qeu he comentado anteriormente?

    No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad....

    1 saludo a todos foreros!!! :smile:
    :52aleluya:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Demasiadas "cochinillas de la humedad" o "bicho bola"

    -
    -
    Hola Bramezito, como tu muy bien comentas, el daño es muy pequeño, yo también he sufrido dicha plaga y tiene una solución totalmente ecológica. Pones varias trampas de agua a nivel de suelo en los lugares de mayor afluencia, del tamaño y la forma no te digo nada, la condición mas importante es, que las paredes deben ser de cristal o porcelana, para que cuando caigan no puedan salir. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Re: Demasiadas "cochinillas de la humedad" o "bicho bola"

    Vaya, no sabia lo del remedio ecológico. Es realmente efectivo? Me da la sensación de que con la cantidad de bichos bolas que tengo no teno suficientes recipientes !! jeje

    Sirve un tuperware? no se me ocurre ningun otro recipiente... :S

    saludos!
     
  4. Re: Demasiadas "cochinillas de la humedad" o "bicho bola"

    Yo utilizaba al principio las gallinas y los patos, pero ya no han vuelto a ser plagas.
     
  5. Re: Demasiadas "cochinillas de la humedad" o "bicho bola"

    el problema es que si meto una gallina en la casa... mi novia mi echa!!! jaja