Mis primeras carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por marksl32, 29/3/11.

  1. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Hola gente como estan??. Les cuento que ayer compre 3 plantas carnívoras, son las primeras que tengo en mi vida, de hecho solo las conocía por fotos. Vivo en San Luis, Argentina y aca no llegan muchas cosas raras...:11risotada: . Bueno las que compré son una nepenthes que tiene 4 jarras 2 de las cuales estan secas. A esa la puse en un rinconcito rodeada de varias plantas como para que no le de el sol directo en la mañana (hay un techo asi que está al reparo). Por otro lado compre una Dionea que está muy chiquita, tiene dos hojas verdes con sus respectivas "trampas" el resto de la planta esta negra. La otra que compre fue una Drosera que esta más o menos bien. Estás dos ultimas las puse en un cuenco donde tengo unas plantitas acuáticas. Las macetas plásticas están sumergidas unos 3 o 4 cm en este cuenco. En definitiva quisiera pedir ayuda para saber si estoy haciendo lo correcto o no, me apenaria mucho que se murieran estan plantas ya que me parecen apacionantes. Estaré muy agradecido a todos los que me puedan ayudar. Muchas gracias a Todos :happy:
     
  2. Hey,, buenaaaa, yo estoy esperando tambien que me lleguen mis primeras plantas, a quien se las compraste?? Yo soy de Entre Rios, no te aconsejo nada, porque soy novato como vos, asi que a esperar que llegue alguno de los expertos, solo pasaba a saludarte y decirte FELICIDADES!!
     
  3. LO que te aconsejo, que veo que piden muchos expertos para ayudar son algunas fotos, para ver el estado real de las plantas que mencionaste!! saludos!!
     
  4. hola mark bienvenido al interesante mundo de las carnivoras oye si tienes dudas o algo asi comentalas de una vez por aqui para no abrir otro post
     
  5. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Gracias Crosty!! las compre en un vivero de aca de San luis, creo que este mundo de las carnívoras es apasionante. También me dedico a las crassas en eso tengo más experiencia :happy: . Cuando te lleguen contame, un gran abrazo!
     
  6. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Mañana las anexo, pasa que de noche no salen muy bien con mi cam asi que prefiero sacarlas mañana de dia
     
  7. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Gracias aunque no entendi bien a que te refieres, de hecho pedi consejos respecto de las plantas, no se que quieres decir con abrir otro post
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pone fotos hehe..las carnivoras antes k nada agua DESTILADA !!! o de lluvia o la d elos aires acondicionados...cuando vea las fotos tal vez pueda decirte algo mas =D
     
  9. Bueno aprovechando que sabes de crasas ahi te mande un MP con algunas preguntas porque tambien compre varias semillas de Lithops, es con respecto para el cultivo!! saludos!!
     
  10. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Aca les dejo unas fotos de las plantas y el lugar donde estan las mismas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. me gusta mucho tu nepenthe parece ser un hibrido pero por ser hibrido confunde mucho en cuanto a su identificacion, cuanto te costo????

    encerio me fascina ese nepenthe soy un fanatico de los nepenthes.

    ha ese nepenthe le da el sol alli??? ten cuidado los jarros si se resintio mucho se empezaran a secar.
     
  12. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Me costó $135 yo creo que estaba medio caro pero bueno es lo que consegui, en ese lugar no le alcanza a dar el sol, fijate que inclusivo lo puse en ese rinconcito rodeado de plantas para protejerlo del sol y lo que más se pueda del viento (aca hay viento seguido). Realmente me enamore a primera vista de esa planta, no la quise comprar el sábado por su precio pero fué más fuerte que yo :11risotada: por eso mismo quiero darle todos los cuidados necesarios para que no se muera. La señora del vivero la tenia en una fuente con agua pero lei que es la unica carnívora que no debe mantenerse asi asi que esta fuera del agua sobre una maceta invertida, hoy mismo voy a comprar agua destilada para que no se seque el sustrato:52aleluya:
     
  13. si esta planta no necesita el riego por bandeja estas se riegan por arriba, ahora con lo del sol esta bien que no le de el sol durante unas semanas pero cuando ya se aclimate le tienes que dar mucho iluminacion y a ser posible las primeras horas del sol como de 6 am a 8 am
     
  14. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Muchas gracias por tus consejos!!! si bien no le da el sol directo en ese lugarcito va a recibir mucha luz :5-okey:
     
  15. oye cuanto te costo esa venus???? creo que yo te hubiera vendido una mas barata y el doble de grande.