Mis primeras carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por marksl32, 29/3/11.

  1. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Recien veo que eres de guatemala, imaginate lo que saldría el envio hasta San Luis, Argentina!!!!:11risotada: En Bs As hay muchos lugares que venden lindas plantas pero sale caro el envío de hecho a veces sale mas caro el envio que las plantas mismas
     
  2. pues no no sale tan caro fijate vi para españa un envio de mas de 300 gramos y me dijeron que eran 300 Quetzales que son a 7 dolares tuyos cada quetzal y la planta sin maceta no pesa mas de 100 gramos.
     
  3. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Seria cuestion de averiguar, de todos modos recuerda que eso llegaria a Buenos Aires y de ahi tiene que lklegar a San luis, cualquier empresa de Bus cobra alrededor de 10 dólares por traerme cualquier paquete de mínimo peso desde buenos aires a san luis. Sumado a eso hay que ver en qué estado llegaria la pobre planta, en definitiva no se si resulta práctico, a lo mejor si las semillas pero la planta no creo que llegue en buenas condiciones.
     
  4. claro que si si la sabes empaquetar, la planta puede llegar en pefectas condiciones bien empequetada.
     
  5. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Pero cuantos dias aguanta?, de Buenos aires a san luis llega de un dia para el otro hay que ver cuanto tarde desde tu pais a buenos aires
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ta bien la nepenthes creo k es como la mia: xmiranda...mantenles mucho la humedad sustrato humedo pero nunca encharcado...a la drosera k le de el sol ( aclimatala de a pokito) y mantenla constantemente con un plato de agua debajo( acuerdate siempre destilada...la venus es tremendamente resistente...una vez k la aclimates al sol t tienes k encargar de mantenerla humeda con un platito con agua debajo...aun asi cuando absorban toda el agua del platito dejala k descanse un dia mas o menos para evitar hongos..ahora k bajan las temperaturas la venus deberia hibernar..se va a secar y a poner mustia para rebrotar con toda la furia en la proxima primavera...en este periodo ponle un platito d agua por semana...yo lo k hago es es verano-primavera las dejo descansar un dia y en otoño-invierno las dejo descansar unos 5 dias...se t pueden pudrir las raices...mmm....con respecto al nepenthes...no dejes k pase frio sino se kema...manten la temperatura por arriba d los 20 ( yo la mantengo por arriba d los 30 en un invernadero) y la humedad ambiente alrededor del 80 porciento.....ojala te sirva todo esto....si hay algun error espero k alguien lo desmienta jajajaj un saludo chaval!!
     
  7. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Muchisimas gracias por tus consejos, a ver que me dices con respecto a esto: la venus y la drosera las puse en un cuenco de cerámica con agua, alli tengo unas plantas acuaticas, estan sumergidas unos 3 o 4 cm en el agua (por supuesto las macetas estan sumergidas), hace rato en uno de los comentarios puse unas fotos en donde se ven en el cuenco, ahi les da un poquito de sol en la mañana, que opinas las dejo ahi o les cambio de lugar??. No tengo invernadero lamentablemente pero creo que la nepenthes esta protegida con otras plantas alrededor, por favor mira las fotos y si algo está mal decime asi lo cambio. Muchisimas gracias por tu gran aporte, muchos saludos:52aleluya:
     
  8. para empezar si las plantas acuaticas no tienen agua destilada retiralas ya mismo, no sobreviviran los quimicos del agua.

    por ahi estaran bien tus plantas mientras se aclimatan pero cuantas horas de sol le da a tu venus????
     
  9. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    No se sera unas dos horas , no es tan fuerte el sol que le da
     
  10. no lo preguntaba porque ha las venus les gusta mucho el sol seran unas 8 horas o mas las minimas pero por el momento esta bien siempre y cuando no sea el sol de la tarde
     
  11. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    no no es el sol de la mañana, que opinas si le pongo agua destilada al cuenco?? no me aparecio tu invitacion al msn enviame un mensaje privado con tu msn asi te molesto preguntandote cosas de las carnivoras :meparto:
     
  12. ya te lo envio, ademas no me parece muy buena idea que llenes de agua destilada al cuenco porque las otras plantas se la succionarian y seria un gran desperdicio mejor solo ponles un recipiente abajo y les pones su propia agua.
     
  13. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Coincido con david...y...la porcelana o el barro no son las mejores macetas porke a la larga sueltan nutrientes k perjudican a las carnis....mejos ponlas con su propia agua a parte...en cuancos de plastico...y...mmm...el sol d la mañana esta bien..a las mias les da el del mediodia y estan tan felices jajaja...pero acuerdate de aclimatarlas de a pokito k sino el shock t las puede chamuscar...les paso eso a unas venus mias xD...=D
     
  14. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La nepenthes no la veo mal pero ojo con la humedad y la temperatura=D
     
  15. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Ayer puse unos cuenquitos de vidrio con agua destilada e introduje las macetas. Luego las puse en el cuenco de barro con las acuaticas, pero solo quedan de adorno ya que el vidrio separa las plantas del agua del cuenco de barro :smile: