hola!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rembow, 27/3/11.

  1. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    eeein?como que esta demasiado orgánico?no entiendo,m puedes explikar,no controlo mucho d ese tema,casi todos tienen l mismo sustrato desd hace tiempo y no he notado nada raro n ellos,sino todo lo contrario,ahora los tengo dentro d casa,esperando que haga buen tiempo xa sacarlos a la terraza,se ponen hermosos cn l sol
    1saludo!
     
  2. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    como q esta muy orgánico?no ntiendo,q significa eso?soy un poco novato n eso,jejeje!yo no les e notado nada raro,stan stupendos y no paran d crecer...
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Buenas, qué tal?,
    Sobre el cactus por el que preguntas, creo que es una Stetsonia coryne.

    El sustrato es adecuado para algunos de tus cactus, para otros puede que no lo sea. Es una tierra de jardin ácida y muchos cactus precisan un suelo calizo.

    Un saludo,
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Fijate que eso iba a preguntar/comentar, que en base a que era ese sustrato por que lo veia muy negrito. Aunque he de decir que uno que yo tengo (que compre ya injertado) venia en esa especie de sustrato, no se si por que en ese quedan apretados y no se mueven mucho en el transporte del vivero a la tienda, o es por otra razon. Eso si, la tierra era muy muy finita, casi nada de hojita o palitos como la tierra comun que venden, luego lo cambie por un sustrato con mas piedrita y la cosa rara que paso fue que note que el gymno se empezo a mover :sorprendido: pero no me refiero a todo el injerto completo, sino al propio Gymno se empezo a mover como a un ladito de la base de injerto :sorprendido: cosa rara... pero ahi sigue sanito, no se si se debio realmente a otra cosa o al cambio de sustrato :icon_evil:
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    rembow, se refieren a material organico como la tierra comun, hojas de arbol, etc. tambien la turba creo se considera organico que es como una especie de germinado, la fibra de coco, etc. y todo lo contrario seria lo "petreo", es decir piedritas como tezontle, tepojal, piedra silicea(como la de las peceras), arena, etc.

    pero te aconsejo que no les cambies nada hasta que un experto nos aclare el tema de por que utilizan ese sustrato mucho en la crianza en vivero por que yo tambien me quede con esa duda del mio :icon_redface:
     
  6. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    la tierra Sta. oscura porque estaban recién regados,están n sustrato para cactus de la marca flower,nose qtal será,y otros están n sustrato normal dsd hace tiempo y todos están muy bien,no e tenido problemas en 2 o 3 años q los tengo,q tipo d tierra me recomendáis? 1saludo
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la mayoría de nosotros tiene los cactus plantados en una mezcla al 50 por ciento de tierra y arena gruesa o piedritas o perlita para hacerlo bien drenante, pero si tus cactus van bien como los tenés, es que es un buen sustrato y se ve oscuro porque está húmedo.
     
  8. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola rembow bienvenido, tienes una bonita colección de cactus y sucus, si sigues por aquí vas a tener muuuuuchos mas, esto es un vicio.
    si utilizas sustrato para cactus de lo único de te debes preocupar es del precio jeje. yo mezclo sustrato universal con arena de silice un poco gruesa.
     
  9. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    tienes toda la razón richim,esto es un vicio,voy x todos laos buscando dnd venden buenos cactusss,,siempre hay alguno q cae,jeje!lo malo es ncontrar sitio para meterlos a todos...jeje!weno ns vemos x aki seguro.
    1saludo
     
  10. Bienvenido rembow!!!!... preciosos cactus y muy bien cuidados
     
  11. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    muchas graciasss!se intenta!jeje
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola y bienvenido !!!!!!!!! hermosas plantas!!!!!!

    preciosa la stetsonia con sus hijitos :5-okey:
     
  13. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola rembow que variedad de Echeveria es esta sabes, me gusto mucho y quisiera conseguirla pero con lo de red me quedo corto, en ese caso muchas son red jejeje, saludos.
    Sin%20t%C3%ADtulo-14.jpg
     
  14. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
    pues no lo se exactamente,xo de red me parece q tiene poco,xq la e regado y se quita,la compre n un centro comercial y para mi que esta pintada con algo,pero se esta quitando poco a poco,lo de red lo saque de la maceta,q era lo q ponía,asiq nada si averiguas cual ,dimelo!jejeje