Podar rosales muy altos: consejos (fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Sumdp, 29/3/11.

  1. Buenas... en principio pedir disculpas por que ya hay un tema como el que planteo, pero no encontré en el mismo similitud con las rosas que hay en mi casa. Subo fotos de 2 rosales blancos y un tercero de rosas rojas pero no le sé el nombre. Como veran ignorante cien por ciento. Quiero recuperarlas y no se como. Les cuento que acá en mar del Plata empezamos el otoño, las temperaturas a la mañana estan siendo de 4 a 6º pero luego aumentan a 22 o 26º. No se si es importante pero para que tengan algun dato más.
    Les agradeceré toda la ayuda que puedan darme.

    [​IMG]

    [​IMG] rosas blancas

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. Re: podar rosales muy altos

    Hola amigo estais en otoño al igual que nosotros en primavera, en madrid que soy yo a finales de invierno hacemos la poda, cortamos los rosales que se quedan en el esqueleto,, es fundamental , porque tiene sus cortes, sus vida y su forma, te invito a mi blog y veras como se hace todo:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: podar rosales muy altos

    Gracias, y tengo que felicitarte por la hermosa terraza que mostras. Me encantaria tener las plantas tan lindas como las tuyas. Los rosales son enanos? o los mantenes vos asi chiquitos. Leere antentamente todo lo que explicas sobre las enfermedades y plagas. Una explicación muy clara.
    Puede ser que mis rosas se hayan ido en vicio y que hayan estado mal podadas? las rosas blancas tienen flores actualmente, que hago espero un mes mas o puedo podarlas igual

    Otra vez gracias!!!
     
  4. Re: podar rosales muy altos

    Hola!

    Pues no sé bien a qué te refieres con "recuperarlas" (Quiero recuperarlas y no se como); creo que podrías podar los rosales para que no tuvieran las ramas tan enrevesadas, sobre todo creo que el primero es el que más liadas tiene las ramas. De todos modos te recomiendo que no podes hasta finales del invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas. Ahí te dejo un enlace:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Poda

    Besos ;)
     
  5. Re: podar rosales muy altos

    Pues Ana Maria, lo de recuperarlas es porque estan muy manchadas sus hojas, las he tratado contra la mancha negra pero no sé? se han ido muy altas ( antes no estaban asi) y las flores nacen y antes de abrir se marchitan, tiene los bordes amarronados...bueno como veras estan un desastre. Miré el enlace, y al igual que lo ofrecido por Franciscojaviervh, lo tendré en cuenta para dentro de un mes mas o menos de acuerdo alo que interpreto. Ya les contaré. gracias nuevamente.

    :beso: desde Mar del Plata
     
  6. Re: podar rosales muy altos

    Hola!

    Si son trepadores creo que podrías ponerle alguna guía para que vayan algunas ramas en horizontal, ya que los trepadores, por lo que sé, florecen en las ramas secundarias; ahora en otoño sería bueno que añadieras abono orgánico para que los rosales tuvieran nutrientes suficientes para tener una buena floración de primavera.

    Respecto a que los rosales se han hecho muy altos pues me imagino que será porque su hábito es así, no puedes frenar el desarrollo de los rosales así que si los quieres más bajos tendrás que andar podando, aunque no sé hasta qué punto es bueno para la planta.

    Respecto a la poda, pues si donde vives hay heladas tienes que esperar a que ya no haya ninguna para hacerla, ya que al podar fomentamos que las yemas broten y, si hay heladas tardías, dichas yemas se pueden estropear.

    Besos ;)