Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Pues no se como esten en este momento, si estan amarillos dejalos secar y despues los sacas y guardas en una bolsita o cajita de carton o papel bien limpios y sin tierra ni humedad. Es importante dejar de regar cuando ya estan marchitos secos o amarillos porque si no pudres las garritas. En este punto de la planta se pudre muy facilmente. Una vez secos, algunos mios por mas debiles que se ven y a veces muuy reducidos en tamano o casi sin nada raicitas, cuando los planto la proxima temporada brotan, debiles pero brotan y se van haciendo grandes. Asi que no los desperdicies por mas mal aspecto que tengan!!;) ;)

    Orale!!!!!
    Osea que las tengo que dejar secar completamente? como los ranunculus? Sin nada de humedad? Nunca me lo hubiera imaginado que se pudrian conservar asi las primulas!!
    Horita estan con hojitas verdes recuperandose un poco, porque las tenian en el sol y ya estaban muy quemaditas, esperare a que se les caigan las hojas a su paso.
    De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos Mirna!! Me han sido de mucha ayuda tus consejos!!! Cuidate!!:beso: :beso:
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Homie, asi lo haré.Lo voy a volver a intentar el año que viene.
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Ay Rubén!, ¡me confundí!...creía que me preguntabas por las raíces de los Ranúnculus, por éso mi respuesta...
    Las Prímulas necesitan ambiente fresco y suelo húmedo, y no debes ponerlas a pleno sol, son de sombra o semisombra, cuando empiece a refrescar el clima, ellas empezarán a dar hojitas nuevas...pero no hay que suspender el riego.

    Un abrazo.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Jajajaja Yo tambien me confundo a veces, de tanto leer los foros le contesto a uno de bulbosas con la respuesta de una anual, jajaja
    Assshhh yo que ya las estaba por arrancar mis primulas, jajaja bueno.... haber como me va y las puedo conservar!!
    Gracias por los consejos, cuidate Mirna!!!
     
  5. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: RANÚNCULOS

    Hommie,

    Debo decirte que te tengo una envidia grande por lo bonitos que están tus Ranúnculos. Felicidades muchas! Yo compré un último ranu y al principio todo muy bien, pero después le pasó lo mismo que a las anteriores, pese a que la regaba con menor intensidad y periodo. Total que he terminado por resignarme, le corté las varas que ya estaban todas secas y estoy esperando a tener un tiempito para sacar las garritas y dejarlas reposar, a ver qué tal me va así.

    De las otras dos plantucas que compré quise sacar las garritas, pero creo que sí abusé del agua, porque estaban todas flacas y hechas casi polvo. Fui una salvaje con ellas.

    De las prímulas... Mantenlas a sombra la mayor parte del tiempo y ponles agua de manera permanente pero que no sea mucha. Puedes mojarles las hojas y las flores, eso parece gustarle a las mías, porque cada que lo hago, se ponen más lindas. Deja que les dé el sol, pero nomás en la mañana o ya cuando va cayendo porque sino, se queman.

    Estuve 'cosechando' semillitas de ellas y sembré algunas, pero no se les mira asomo siquiera, estoy creyendo que necesitan más agua y tierra, porque he sido medio poquitera con ellas. Pero los cuidados que se le tienen en realidad no son muchos.A ver si después puedo subir fotos para mostrar el progreso. Por lo pronto, estoy feliz porque acabo de ver los brotes de unas semillas de mandarina, a ver si siguen creciendo :smile:
     
  6. Re: RANÚNCULOS



    Hola Mirnita, Hola Rubén
    estaba leyendo , esta conversación , sobre las Prímulas.........y, saben , que las mías, las tuve en el invierno pasado en un lugar luminoso , sin sol,y se me dieron linda......... después cuando llegó el verano, dos se me murieron, porque quedaron sin hojas, y claro Mirnita dice que al quedar peladas, las raices se cocinan con el agua.......... cuatro de ellas, resistieron quedando casi sin hojas, y todas quemadas........... desde que comenzó el otoño, comenzaron a revivir milagrosamente...
    Pero, me llamó la atención lo que cuentas Milrnita, que se pueden sacar de la tierra, para guardarlas en lugar oscuro, para plantar, en la próxima temporada....................Qué buen secreto Mirnita, lo tendré en cuenta.


    Estuve viendo tus Ranúnculos Rubén...........Felicitaciones, te pasaste, se te dieron lindos, y, tantos que cultivaste:52aleluya: :52aleluya:


    Mirnita, planté semillas, pero puse los semilleros en el refrigerador, por unos días, porque las temperaturas, están muy altas, y leí que necesitan 5 , y 18 grados para germinar...............¿ si tengo que colocar sólo las "Semillas" en el refrigerador, cómo debo guardarlas?....... me refieroa si es en sustrato , en servilletas , en papel plus, no sé cómo!!

    Les mando mis saludos , aaahh, y, uno para María también (El Rosario) .
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Dtgl!!
    Que lastima que perdiste tus ranunculus!!!
    Fijate que yo tambien estoy perdiendo casi todos los que tenia en macetas! De hecho ya he sacado algunos para no perderlos! La proxima temporada no los pondre en macetas, pero creo que si pongo alguno en maceta hare otra mezcla con la tierra, porque creo que la que use retenia mucho la humedad! Lo intentare con tierra mas arenosa!!

    Gracias por los tips de las primulas! Aqui hace muchisisimo calor en verano, espero me sobrevivan aunque se maltraten!! Si te quedara alguna semillita extra la proxima vez que te produzcan semillas con gusto la adoptaria!!!!

    Patricia
    Mirna estaba hablando de los ranunculus cuando dijo eso de guardarlas en una servilleta! Parece que nos confundimos un poco con los mensajes!!
    Y si que sembre muchos, pero siempre me han encantado los ranunculus! Por cierto, yo sembre algunas semillas que estaban verdes cuando las coseche, pues el sol me quemo las plantas, pero aun asi las sembre en un maceton donde tengo un rosal, las enterre apenas, pense que ni naceria ninguna! Pero si nacieron muchas chikititas, que no sabia que eran, pero perdi varias pues son muuy pequenitas y fragiles, ahi estan varias plantitas con 2 o 3 hojitas, haber como le hago para no perderlas, pues tengo ahi el rosal y tengo que regar mucho estos dias!

    Les aviso que ya casi he perdido las floraciones! Pero me estan por florecer unos que se llaman flamenco y unos que dicen ser cafes!! Haber como se ven!! :smile::smile::smile:
     
  8. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: RANÚNCULOS

    Estás de suerte, caballero, porque todavía tengo algunas semillitas (son pequeñititas, enseño foto para que las mires:

    [​IMG]

    ¿A poco no son pequeñísimas?)

    Déjame ver cuántas sobrevivieron y dime más o menos cuántas necesitas y a dónde hay que enviarlas ;)
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Saludos Rubén! :razz: ...Patricia, pero qué enredo más grande, por Dios!:ojoslocos: :ojoslocos: :cabezadas: ...:meparto:
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Huuummmmm!!! pues si que son pequenisimas!! jajajaja porque no miro mas que la flor seca!!! jajajajaja
    Segur(@) no es mucha molestia?? Te mando mensaje privado! ok?



    Jajajajaja si que se enreda uno por aqui!!! jajajaja saludos Mirna!!
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal a todo(@)s

    Pues aqui con las ultimas novedades de esta primavera, ya casi terminando la floracion de mis ranunculus, pero aun me queda algo para mostrar:

    Ranunculus Flamenco:
    [​IMG][​IMG]
    Ranunculus cafe:
    [​IMG][​IMG]
    Para aquellos que quieren conocer las garritas de los ranunculus, aqui pongo una foto de como se encuentran al momento de sacarlas de la tierra, esta la tuve que sacar un poco antes, la planta ya estaba casi totalmente seca, pero la tierra estaba queriendo podrir las raices, asi que decidi sacarla de una vez para ponerla a secar.
    Pueden notar que se ha multiplicado y el tamano es mas grande que cuando las sembramos, ahi se alcanza a notar que ya son como 3 o 4 plantas, cuando este totalmente seca se podra separar para formar nuevas plantas, por cierto: yo siempre les dejo un pequeno tallito de la vara floral ahi pegado, para poderlas localizar al momento de sembrarlas, por si les sirve el tip:
    [​IMG]
    Estos son unos que me nacieron de semilla, son muy lentos para desarrollarse creo!!! Espero no perderlos y ojala hallan formado raices para poderlos almacenar a su debido tiempo:
    [​IMG][​IMG]
    Paty Yo sembre estas semillas sin esperar que me naciera ninguna pues las semillas al momento de recogerlas no estaban desarrolladas ni maduras, pero simplemente las sembre y me olvide de ellas, y no les di ningun trato especial y de repente aparecieron muchas plantitas pequenisimas!!!
    Creo que lo volvere a intentar, pero les pondre mas cuidado esta vez, porque creo que tendre muchas semillas esta vez!! Aunque tarden en desarrollarse!

    Espero les hallan gustado y halla sido informatica mi informacion para aquellos que desean cultivar estas hermosas plantas!!
     
  12. Re: RANÚNCULOS



    :11risotada: :11risotada: :meparto: siii........a ver....más simple......se dice que las semillas de Ranúnculos deben refrigerarse antes de sembrarlas, si uno lo hace a comienzos de otoño............¿cual es la forma de colocarlas en el refrigerador?..........pero si no lo sabes, no importa............ya puse los semilleros hechos en la gaveta de las verduras, tapados con plástico.............lo que sucede es que las temperaturas están muy altas aquí............y, las semillas necesitan minimas de 5 grados , y, máx. de 15 grados............ he estado investigando, y ha sido bastante, pero ......... en ninguna parte enseñan cómo se deben guardar las semillas en el refrigerador

    quiero que me resulten esta vez:llora-llora: :2-llorando:
     
  13. Re: RANÚNCULOS


    Hola Rubén,
    gracias, por contarme tu experiencia.:beso:
    Espero que recolectes muuchas semillas:5-okey:

    Mis saludos
     
  14. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: RANÚNCULOS

    Rubén,

    a. Ya respondí tu mensajito =)
    b. Jeje, sí, son muy peques, pero en esta fotito enseño dónde están las semis (a ver si sí son, no vaya a ser que me ande confundiendo y nomás me haya ilusionado en vano T_T)

    [​IMG]

    Y, si de puras casualidades pudieras compartir unas semis de tus ranus, yo, encantada de la vida aceptaría unas cuantas para ver si quieren nacer conmigo ó.ò
     
  15. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: RANÚNCULOS

    Ejem, ejem... Buenas tardeeeees (chirrido de puerta de madera)

    Queridos conocedores de estas plantas tan lindas,

    Hace unos días me di a la tarea de sacar las 'garritas' que tenía mi último ranu, pero no sé si realmente estén servibles, ya que... Mejor les muestro unas fotitos de cómo están y espero sus veredictos (:22rezando: ojalá que sirvan).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bien? :(