Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MonYYYYYYYY !!! Qué belleza, las semis de la Bellacamda..Hummm dan ganas de comerlas :happy: Qué belleza todo!
    No sabés mi Pitanguita está maltrecha o...mejor dicho chamuscada, Gaby se puso a hacer un fueguito...para curar bien el disco de arado y se fue y se hico un INCENDIO!! Y pobre pitanga quedó maltrecha :desconsolado:, pero sobrevivirá, por suerte.
    Gracias por los consejos, más o menos es lo que hice rejunté pastito bien seco con ramitas y fibra de las palmeras bien sequita y les armé como un pequeño nidito para que apoyen allí sus raicitas y las tapé un poquito con el mismo mejunje, que buen dato lo de la madera roja..no lo hubiera imaginado.
    Mucha suerte mañana, mimos y cariños para Sebas y para Mica también! Mis saludos para Jorge! :beso:
    Hasta mañana!!
     
  2. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gente mía!


    De nuevo con mis insomnios, me he hecho de un tiempo para pasar. Hace rato que estoy queriendo pero me quedo en la nada, doy un vistazo largo y me voy por ahí, pero quiero que sepan que siempre están presentes.

    Nosotros acá nos vamos recuperando un poco, había descuidado mucho tanto la vida general como mi jardín, pero ahora todo va tomando rumbo de nuevo.

    Mi casa es una selva. Literalmente. Nosotros como monos, corriendo de un lado al otro, el perro que parece un dingo australiano y nos persigue mordiéndonos los talones para jugar, y plantas, plantas por todos lados. El domingo me hice un tiempo para ir a lo de mi vieja, le saqueamos la casa y nos trajimos esquejes de todo, absolutamente de todo. Obviamente mamá, como es mamá, nos encajó el doble de lo que pensábamos llevarnos y me regaló unos cactusitos preciosos, andaba chocha porque yo no los tenía, estuvimos un rato largo tratando de identificar las plantitas que tiene ella y retándola por colgarse con algunas...

    Estamos remodelando el jardín un poco, uno de esos días en que mi humor estaba por el piso dije “ya está”, cacé el machete y al cuerno todos los yuyos, me tire en la tierra a poner tutores y mi novio se puso a armar bien el cantero conmigo. Todavía estamos en progreso, pero más acomodadito quedó seguro. Las fotos que les mando es sin las macetas, más bien peladito.

    https://img220.***/img220/538/beforeandafterb.jpg


    También tuvimos zapallos y estamos esperando los limones y las paltas!!!

    https://img203.***/img203/5522/patioks.jpg


    Yo ando con dolor de muela. Bah, no sé si es de muela o de qué, me terminaron de hacer un tratamiento de conducto hoy, puedo decir oficialmente que ya tengo la boca en condiciones... el problema es que la encía se me está resintiendo un poco. Bah, lo bueno es que me hice un tiempo para hablar con vosotros, ¿no? Gloria eterna al Ketorolac.

    Romi, ví que me preguntaste hace mucho si los hibiscus habían enraizado. La respuesta, lamentablemente, es no. Tenía cinco esquejes para enraizar, con las idas y venidas todos se me han ido, pero no tardaré en volver a lo de mi tía para poder manotear un par más. El cobayo que mostraste es precioso, yo ahora no puedo tener uno porque La Bestia [el Moquito] me lo va a comer con ensalada de pasto, pero hace rato que estaba encaprichada con uno que tienen en un localcito a unas cuadras.

    Anyyyyyyy, acá estoy! Ausente en los posteos, pero presente en las lecturas. La facu, mi suegro, la casa y los problemas me tienen lejos del teclado, pero no me olvido de nadie. Un abrazazo, y ojo con las fogatas!!!

    Moni, mis mejores deseos para vos y tu familia, mucha fuerza y siempre para adelante, muchos besos.

    Betty, muy feliz cumpleaños atrasado para vos! Besos, genia.

    Mari, me encantaron esos caracoles como maceta, nunca los hubiese visto de esa manera. Vos siempre tirando esos bombazos de creatividad, mujer, esas manos son mágicas!!! Muy bonito ese aeonium, y tus asplenium están bellísimos.


    Tuve que reeditar el mensaje, porque lo mandé antes de tiempo....

    Un abrazo muy grande para todos! Que descansen!!!

     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA, BUEN DÍA PARA TODO EL MUNDO, como me han hecho reir, ANY y MONIQUE que terribles que son, realmente son muy divertidas, las alegrías del foro.


    MONY, que hermosas flores, si seguís mostrando esas preciosuras vas a infartar a muchas:52aleluya: :52aleluya:
    Recordá que yo me gané (en el juego que vos habías hecho) las semis de la Belamcanda chinnensis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mucha suerte para hoy:5-okey: , besos :beso: :beso:


    ASHE, que bueno que apareciste, ya se te extrañaba mucho, felicitaciones te quedó precioso el patio, y esos zapallitos mmmmm que ricos, la verdad un domingo muy productivo. No sabés cuanto me alegro de saber que estás bien, gracias por tus piropos, yo siempre ando buscando algo que se pueda convertir en macetas. No te pierdas por mucho tiempo, cada tanto entrá y decinos que estás bien. Te mando todo mi cariño y muchos besos :beso: :beso:


    MONIQUE, por Dios que charlatana que has estado, me encantó leerte, siempre aprendo mucho de vos.
    Sho quiero comprar tus productos del shame shaaaaa, sobre todo para las epis, están estacadas y no sé que hacer, vos decís que hay que ponerlas en el sol????? sho pensaba que tenían que estar a la sombra pero con mucha luz, contame como tengo que cuidarlas, porfissssss :sirena: :sirena:
    Te mando muy buenas ondas y muchísimos besos :beso: :beso:


    ANY, que hermosas todas tus plantas, están espectaculares, no le tengas miedo a los caracoles, esas son boberías, si los tenés y te gustan "USALOS" , has estado muy ocurrente, me has hecho reir muchísimo :meparto: :meparto: , viste que hermoso tengo el "Culantro" sus hojitas son enormes, tengo otro culantro que se llama "Culantrillo péndula" te pongo una foto. Te quiero mucho, besos :beso: :beso:

    [​IMG]


    ROMINA, que HERMOSÍSIMAS!!!!! que es tu princesita, besos :beso: :beso:


    CHECHU, como anda tu Palomita divina, espero que muy bien, y tus estudios????? te mando mi cariño y muchos besos :beso: :beso:


    BETTY, espero que estés muy bien:beso: :beso: :beso:

    CARMEN, :beso: :beso:

    ISABEL, :beso: :beso:

    MARISA, :beso: :beso:

    QUELITA, :beso: :beso:

    CHIQUI, :beso: :beso:

    GRA, :beso: :beso:

    PATY, :beso: :beso:

    ASHE, :beso: :beso:

    MANZANITA MULTICOLOR, :beso: :beso:

    MARIASIDNEY, :beso: :beso:

    REY FACU, :beso: :beso:

    AWAKE, :beso: :beso:


    Y a todos los nuevos, muchos besos para todos :beso: :beso:
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Saludos a todos

    Les cuento que Moniquita hoy se hizo las punsaciones y salio todo bien, ya esta en su casa descansando,.:52aleluya: :52aleluya:
    Moniquita: recuperate pronto , te extrañamos:beso: :beso:

    Marianita: quedate tranquila, estoy segura que Moniquita lo recuerda perfectamente, como estoy segura lo cumplidora y generosa que es, :beso:

    Ashe: Que bueno que estes de vuelta, que lindo el cambio que estas haciendo, de a poco todo va quedando mejor, trabajando un poquito cada dia, no se si viste las fotos de como estaba mi patio cuando empece, ahora ya parece un jardin y cada dia, lo embellesco un poquito mas. Tu zapallo y limones hermoso!!!!!!!!


    Cariños a todos
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenas noches a todito el foro.............
    :beso: :beso: a todas y todos.........
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola dulce Mariana:beso:
    Escribo mucho ya que cuando puedo estar, aprovecho:11risotada:

    Con las epis no dije que hay que ponerlos al sol. Sólo puedo dar fe de que eso surte efecto con el Oxipetallum y las Schlumbergeras.
    Pero creo que a pleno sol aún ellas sólo deben aguantar cuando la planta ya está bien arraigada.

    No sé qué decirte con respecto a los otros epis, ni cuáles tenés vos. El hábitat natural de los cactus epífitos es aferrados a árboles, así que están mayormente a la sombra.Sí he leído en el foro de epis que no todos tienen los mismos requerimientos.

    Quien tiene muchos es Crisangel, que vive en Cañada de Gomez. Ella tiene una especie de "tendedero" a media sombra donde cuelgan todos los epis.

    Pero la verdad es que Buenos Aires, Cañada de Gomez y Córdoba tienen condiciones climáticas distintas...

    Tratá de ir al encuentro que están programando los cactuseros en Villa María y tal vez allí te vincules con epifiteros de tu zona que puedan aconsejarte mejor

    Poné fotos de los tuyos para ver qué opinamos, luego de ver el estado en que se encuentran ahora.
     
  7. ForTiNeRo

    ForTiNeRo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    saben que tal crece la melisa de semillas? encontre miles en la facu que ya estan bien maduras y quisiera probar :razz:
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS, estuve tejiendo todo el día, estoy con la espalda destrozada, pero bueno que le vamos a hacer.........


    MONIQUE, sos un tesoro, muchas gracias por la aclaración, tengo 4 epis, una que me diste vos, y ya las estaba por poner al sol, yo las tengo con mucha luz pero sin sol, 2 crecen bien, pero las otras 2 no avanzan nada, BETTY, me había mandado varias pero se me murieron, a mi me parece que las que tengo son todas iguales, ya voy a sacar fotos y te las voy a mostrar, para ver que opinas, con respecto al encuentro en Villa María no me lo pierdo ni loca, después les cuento como estuvo.
    A las Schlumbergeras tengo 2 al sol y 4 en el mismo lugar que las epis, que me aconsejas que las cambie de lugar y las ponga al sol????? la de flor blanca y la amarilla, están renaciendo con muchísima fuerza, después de la tormenta quedaron destruidas, hojitas por todos lados, entonces las junté y las puse a enraizar, y todo fue un éxito:52aleluya: :52aleluya:
    Te mando todo mi cariño y muchos besos


    ISABEL, :beso: :beso: muy buena la receta del dulce de tomate, yo también hago dulce pero con algunas variaciones, ya voy a probar la tuya, decime no has probado el licuado de tomates es riquísimo. Te mando mi cariño y muchísisisisisimos besos :beso: :beso:


    MARISA, gracias por traernos noticias de MONY, celebro que esté bien y en su casa rodeada de amor :52aleluya: :52aleluya:
    Con respecto a las semis, estoy segura de su memoria, y sé de su generosidad.
    Te hago una preguntita, aparte de la Echinopsis chamacereus, la Bromelia y del cactus cordobés, que todavía tengo que mandarte y que por supuesto no me he olvidado, me habías pedido algo más, recordamelo por favor, no quiero que vayan a pesar que no cumplo con mi palabra.
    Te mando mi cariño, besos :beso: :beso:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Les muestro las fotitos de hoy.....espero que les gusten


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy florecio por 4° vez en poco tiempo, y todavía tiene 3 pimpollos más.
    Astrophitum Myriostigma

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola, imposible ponerse al dia y estuve antes de ayer en el foro, ayer entre sin tiempo vi tanto escrito que opte por dejarlo para hoy pero igual hay mucho para leer.

    Mony que linda visita que tuviste, los chicos de esa edad son tan divertidos. Además es precioso, tenes motivo para la baba. Que lindas tenes las plantas que compartimos, Dios te guarde esas manos verdes. Yo te di el nombre de la ruelia??? Sabes que no me acuerdo, sera tu tio aleman o mi propia edad.
    Que suerte que Sebas ya esta operado y bien, espero que te estes reponiendo sin dolores de la infiltracion.:beso: :beso:

    Mariana que lindas, como siempre, tus plantas. Tus helechos son tan hermosos como tus cactus, realmente tenes manos verdes. Cuanto creció el Aeonium haworthii :sorprendido: Claramente te envidio el Astrophitum Myriostigma, es hermoso pero con la flor es absoluto :ojoscorazon: :beso: :beso:

    Gracias Monique y Ashes por los saludos para el cumple. :beso: :beso:

    Any que lindas plantas subiste, hermosa la Stapelia :beso: :beso:

    Awake que hermoso Hibiscus colorado, que color tan intenso, felicitaciones por los tomates, :beso: :beso:

    Isa que buena receta de dulce. Mamá hacia siempre y es riquisimo, voy a probar tu receta. :beso: :beso:

    Paty que suerte leerte :beso: :beso:

    Gra me muero con ese Amarillis verde, hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:

    Marisa no te angusties vas a ver que todo sale bien y es mas susto que nada. Suerte y :beso: :beso:

    Monique me encanta como tenes esa biblioteca llena de Epis, que vida que le dan. :beso: :beso:

    Joanna que bueno leerte, en el fin de semana estuve viendo un programa de viajes sobre tu pais, que belleza de paisajes !! Definitivamente el proximo encuentro deberia ser alli :11risotada:
    El martes van a grabar la novela, me parece que cierro la oficina y me voy a ver a Franchella, me voy como ayudante de Carla, si puedo sacar fotos les muestro. :beso: :beso:

    Romi que lindo el nuevo integrante de la familia y hermosa la cobayita. Espero que estes mejor de la espalda.:beso: :beso:

    Sandra te mando muchos :beso: :beso:

    ForTNeRo muy bueno el dato, gracias !!! :beso: :beso:

    Ashes que buena la remodelacion, todo es cuestion de trabajo y paciencia, :beso: :beso:

    Bienvenidos Fabian y Niko

    :beso: :beso: a tod@s sin nombre porque siempre me como alguno
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BETTY, que lindo leerte, me alegro muchísimo que estés muy bien, yo quiero ir de ayudanta de la ayudanta de Carla:meparto: :meparto: no me quiero perder por nada del mundo el primer capítulo de esa comedia, por favor avisá cuando empieza.
    Gracias por tus lindas palabras para mis plantas, viste que bárbaro como crece la Aeonium haworthii , yo quiero que el Astrophitum Myriostigma ya me comience a dar hijitos pero voy a tener que segir esperando.....hasta la próxima primavera, porque ya está comenzando la época de reposo.
    Te quiero mucho, besos :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mañana voy a ver si subo unas fotos del lugar donde quiero poner plantas decorativas peor si son florales mejor... El lugar carece de sol, tiene sombra todo el dia... Los jazmines se dan bien en ese lugar para que se den una idea. pero quiero arreglar bien ese lugar.

    Yo la verdad es que no tengo idea de florales, pero si de aprender se trata:eyey:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola FABIAN, tu jardín es maravilloso y encima enorme, te va a quedar de sueños, aquí las chicas saben muchísimo y son muy generosas compartiendo todos sus conocimentos, te aseguro que vas a aprender muchísmo.

    SUERTE, :beso: :beso:
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Fabian sos vos el del avatar? Yo soy buzo PADI. :5-okey:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Si soy Yo... Salu2 colega:eyey: