Plantas que soporten la nieve y la escarcha

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por nathy_86, 31/3/11.

  1. nathy_86

    nathy_86 Luz de luna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rio turbio, santa cruz, argentina
    Hola a todos, vivo en el extremo sur de la patagonia argentina; aca hace mucho frio, escarcha y nieva. Queria saber si me podian ayudar y aconsejarme que plantas soportan esas condiciones climaticas.
    Desde ya muchas gracias y espero sus consejos.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: La nieve y las plantas

    Hola, soy nueva y se que leyendo fichas a tutiplen o buscando en goog le te salen varias plantas con esas caracteristicas,ademas de varias foreras que viven tambien por alli, mira por el foro que seguro que alguna por cercania te vale los jardines que tienen, saludos y suerte.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: La nieve y las plantas

    Hola!!!... algunos arbolitos que van bien son : ciruelos, cerezos, manzanos, perales....otros arboles como arces, tilos etc..

    Pervoskias, azaleas, tengo entendido que lantana.....tulipanes, no se si los pensamientos te aguanten heladas pero de que aguantan clima frio me parece que si.... es una pequeñita lista pero espero te ayude un poquito, yo apartir del año proximo tendre el mismo problema.
     
  4. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: La nieve y las plantas

    Hola Nathy Plantas resistes al frío pueden ser los cotoneaster, evónimos, crataegus, buxus sempervirens, cortadeiras, acer, pinos (árboles y enanos),pittosporum, viburnos, verónicas y muchos otros más si hablamos de arbustos. Si son plantas con flores te recomiendo los hemerocallis, los rosales,jacintos,tulipanes,muscaris, narcisos,crocus. Si quieres que te ayuden con el diseño tienes que poner fotos y planos para que aquellas personas que esten capacitadas de hacerlo lo hagan. Saludos
     
  5. nathy_86

    nathy_86 Luz de luna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rio turbio, santa cruz, argentina
    Re: La nieve y las plantas

    Muchas gracias por toda la ayuda que me dieron, se portaron de diez. Espero poder ayudarlos alguna vez. Saludos
     
  6. Re: La nieve y las plantas

    Hola Nathy, soy de León (España) una zona no tan fría como la tuya, pero donde fácilmente pasamos de los -10º en invierno. Incluso el año pasado llegamos a sufrir aqui en la puerta de casa, los -18º y pasamos con un mes de nieve en las calles.

    El caso es que soy jardinera con mi marido y hay mucha variedad de plantas resistentes al frío ¿cuál es la mínima que podéis sufrir ahí? dímelo y te comentaré algunas especies que se adapten bien.

    ¿Te interesaría intercambiar semillas, bulbos o esquejes? yo por mi parte estaría encantada, pues aunque tu zona es aún más fría que la mía, se que las plantas pueden ser muy similares en ambas zonas.

    Un abrazo desde España