Trepadora para un talud enorme que vaya bajando (velocidad y cobertura)

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por skywalker, 31/3/11.

  1. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Hola, queria preguntaros un tema que no me terminan de aclarar en los viveros (ya que cada uno intenta vender lo que alli tiene)

    Tengo unos taludes enormes y como algo de arenilla cae cuando llueve, queria ir plantando en la parte superior de ellos (en la inferior hay grava) una trepadora tipo hiedra para que fuera bajando y cubriendome todo ello. En el talud apenas hay tierra buena para que agarre y coja nutrientes por la vertical.

    La pregunta entonces es que planta me recomendais para este cometido, teniendo en cuenta que tengo que poner unas 60 al menos y que quiero que crezca rapido, cuanto antes mejor, para dar solucion al tema este.

    Muchas gracias
     
  2. Aficionah

    Aficionah

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Re: La mejor tapizante (velocidad y cobertura)

    Hola, qué tal? :smile:
    Yo con mi poquisima experiencia, te puedo dar una idea, yo he tenido hipomoea violacea en mi terraza, es parecida a la hiedra, con flores violetas blancas y rosadas... incluso algunas mezclan los colores, crece bastante rapido, pero necesita espacio, de esta yo compré un paquetito de semillas, y germinan rapidisimo, hay otra variedad que se dá muchisimo aqui que es la hipomoea puspurea, trepa rapidisimo por todo lo que encuentra a su paso, postes de luz, cables, muros... casas abandonadas.. jejeje aqui se ve por todas partes.

    Espero que te sirva un poco de ayuda :%

    :*
     
  3. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Re: La mejor tapizante (velocidad y cobertura)

    Muchas gracias por la respuesta. Voy a ver la ficha de esa planta a ver si me hago la idea cual es. ¿Donde compraste la semilla?
    No obstante si alguien puede recomendarme tambien mas plantas (por eso de variar y no poner en los 30m lineales de talud lo mismo) lo agradecería.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: La mejor tapizante (velocidad y cobertura)

    las plantas que creo serian estupendas sun las de tipo aptenia cordifolia o similares, son perennes como la hiedra y al colgar tapan mucho, el senecio angulatus y se pueden poner las ipomeas para relleno de verano pero es de temporada y no creo que sea buena para tapizar, suerte.