Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Hay cosas que uno, a sabiendas que debe hacerlas , no las realiza a tiempo, por qué sera?........hasta que sucede lo inevitable, recién uno toma escarmiento:icon_rolleyes: ..........de verdad fue una pena la pérdida de tus tulipanes , Sussy.


    Bueno, yo, para variar tengo consultas que hacerte.......... contarte que leí que las semillas de los Ranúnculos tienen temperaturas de 5 grados, y 18 grados para germinar........lo que no me quedó claro es si éstas germinan entre un rango de entre 5 a 18 grados, o.........los 5 grados son las temperaturas nocturnas óptimas, y los 18 grados son las temperaturas diurnas, que necesita.............También leí que en caso de que sean más altas, se puede colocar el semillero , en el refrigerador hasta que germinen................¿germinan en el refri?............pero......allí no hay luz...................como te contaba estamos teniendo temp. mininas de 10 , y max. entre 26 a 28 grados..................¿debo colocar , mejor, los semilleros de Ranúnculos al refrigerador, como hice con los de polyanthus?.............hoy lo hice, pero, si me dices que "no"....los retiro.
    [​IMG].....la caja , de la izquierda de la foto, contiene las prímulas, los otros dos envases de al lado son los ranunculos


    Mi segunda duda, es si es lo más óptimo , sembrar semillas de Agapanto, ahora, en otoño (que recién recolecté , por ahí, en una plaza, son blancos, y ese color no tengo:13mellado: las semillas no las he retirado de la cápsula porque son unas láminas muy frágiles


    También recolecté semillas de Anisodontea capensis , en la casa de una amiga, el sábado pasado..........¿éstas , es mejor sembrarlas a comienzos de primavera?

    [​IMG].....aquí están mis semillitas recolectadas por mí

    Sussy, no puedo evitar hacerte tantas preguntas, las fichas técnicas son tan inexactas.........
    Mis saludos afectuosos


    Tuve que editar el mensaje para corregir el nombe de la Lavatera........que finalmente, se llamaba Anisodontea Capensis
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola María,
    la verdad, si estoy entusiasmada con la siembra de las semillitas, que me han regalado, y , otras, recolectadas por mí.............quiero aprender, y, Sussy, enseña tan bien , que es fácil seguir sus instrucciones:razz:


    Mis saludos
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Vaya, vaya no parais, desde el norte al sur, siempre hay algo que se pueda sembrar. En Madrid la primavera ya se ha instalado definitivamente y hay que ir pensando ya en el transplante o la siembra directa.

    Actualizo mis siembras de enero.

    [​IMG]

    Estas son begonias semperflorens que se estan poniendo monstruosas, debe de ser que en el vivero le ponen retardante de crecimiento, pues no las he visto en los garden con las hojas tan grandes, estan pidiendo a gritos salir del semillero, de este fin de semana no pasa.

    [​IMG]

    Estas son lasportulacas grandiflora, que van muy despacio, tampoco hay prisa, pues estas no las sacare hasta mayo.

    [​IMG]

    Salvia farinacea. Responde muy bien de momento.

    [​IMG]

    Mirabilis jalapa, estos hasta mayo tienen tiempo, pero van despacio tambien (tengo otro que va como un tiro, de unas semillas recogidas al parecer en Sicilia hace 4 años)

    [​IMG]

    Mimosa pudica, en primer plano, un caprichillo.

    [​IMG]

    La mama de las anteriores, hace un par de veranos.

    Como seguro que estais sembrando como loc@s, subid unas fotillos para general regocijo de forer@s.

    Saludos cariñosos para todos. Maria
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Espectaculares tus semilleros María, qué plántulas más saludables:52aleluya:
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Las salvias farinaceas las tienes preciosas ya. (buen despunte a tiempo para que ramifique :5-okey: ).

    Felicidades quasar te lucen esos semilleros que son una envidia
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty, los semilleros de ranúnculos estarán bien un par de semanas en el frigorífico, luego, hayan germinado o no (sí, muchas semillas de algunas especies germinan dentro del frigo) las sacas y pones el semillero en una zona donde las temperaturas no superen los 18ºC y tengan buena calidad de luz.

    Los agapantos puedes sembrarlos ya porque de manera natural florecen en primavera, a finales de verano caen las semillas y desde finales de invierno ya se les ve creciditos como tengo yo ahora que tengo varios que han salido solitos este año de semillas caidas de los que tengo (de flores azules) y aunque me da pena quitarlos, ya tengo bastantes y necesito espacio para más plantas.

    Sobre las semillas de Malva Imperial (Anisodontea capensis) puedes sembrarlas ya también que además de que pueden sembrarse durante casi todo el año, ahora te será más fácil proporcionarles las temperaturas necesarias (20ºC). Normalmente este arbusto perenne se propaga mejor por esquejes que además dan buenos resultados. En primavera podías pedirle un esquejito a esa vecina que te dio las semillas y así tendrías una planta adulta en menos tiempo mientras esperas que las de semilla vayan creciendo ;)



    Quasar felicidades por esos estupendos retoños, están preciosos!! :ojoscorazon:

    Por cierto, los don diego (Mirabilis) si no los sacas cuando acaben la temporada (sólo eliminar la parte aerea nada más) forma un rizoma como las dalias y regresan las siguientes temporadas solitos y además más fuertes por lo que no tendrás que volver a sembrarlos una vez que ya los tienes :5-okey: Yo los tengo desde hace años. Ayer he sembrado otra variedad que son de flores bicolores porque de un sólo color ya tengo en rosa, fucsia, amarillo y también blanco.

    Con las begonias semperflorens, esa que tienes tan lustrosas y grandotas, también si las dejas regresan solas. En mi zona sólo se corta lo marchito y seco pero no se arrancan del todo porque se sabe que regresan la temporada siguiente a poco que las cuides :5-okey:



    Bueno pues os cuento que le he robado una tarjeta de memoria al peque de dos que tiene para la nintendo que total casi no la usa porque le habían traido los reyes magos otra mejor donde le he metido muchos juegos....así que esa tarjeta que no usa la he cogido para mi móvil :mrgreen: y luego cuando baje un poco el sol, porque ahora hace mucho calor, sacaré algunas fotitos :52aleluya: Obviamente no pondré fotos de semilleros que hice ayer porque aún no hay nada que mostrar....pero en cuanto salgan, entonces sí....de las que han germinado y están creciendo de esas sí y de todo lo que va saliendo de mis siembras a voleo :5-okey:

    Ayer hice siembras directas de ipomeas tricolor y rayadas, don diegos bicolores y un semillero de ipomea quamoclit. También tres macetitas con pimientos de cuatro colores....que no sé por qué me dio el punto de comprar semillas de pimientos, en eBay además, seguramente porque los vi muy bonitos :11risotada: porque yo no pongo huerta, pero bueno, ya que tenía las semillas pues ayer las sembré :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    ¿Donde poneis las ipomeas? El año pasado planté Heavenly Blue en los tiestos de la terraza y se hicieron enormes, treparon por toda la barandilla y me temo que este año este inundado el cesped del jardin de abajo, porque debieron caer un monton de semillas. No me acabo de gustar el conjunto y este año me gustaría plantar de nuevo pero no se dónde colocarlas que sean controlables y hagan bonito. Tengo un monton de semis de varios colores roja, purpura, blanca, azul, rosa y la quamoclit también.

    Siguiendo a Sussy he hecho siembra directa de las capuchinas y este finde plantaré las de alissum que me quedan. También he plantado dondiegos variados pero estos en tiesto.

    Los pimientos son lentos en germinar Sussy, depende del tipo te pueden tardar desde unos dias hasta más de un mes así que no desesperes ;)
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Laionel yo las ipomeas las pongo contra el muro para que se agarren a otras trepadoras como la madreselva o el jazmín y así no tener que entutorarlas. También las he llegado a poner a los pies de árboles para que trepen por ellos. Por mi zona las he visto también en macetas colgando por la fachada de la casa y quedan chulas. Yo no puedo hacerlo porque mi casa es de una sóla planta.

    Puedes poner unas pocas en una maceta-jardinera y otras pocas en otra. Comprar alambre en la ferretería que te lo venden por metros y clavar un extremo en una maceta y otro en otra, formar un arco a la altura que prefieras y guiar las ipomeas por él. Cuando estuviera tupido de flores y hojas no se vería el alambre sólo el arco de hojas y flores y no sé, pones una silla en medio y tienes una sombrita para el verano ponerte ahí a leer o descansar....o para poner otras plantitas que necesiten más sombra en los calurosos días de verano ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :beso: :beso: :beso: :beso: Me gusta la idea de las trepadoras. Este finde pondré unas pocas a los pies de las madreselvas y de los jazmines:beso: :beso: :beso:

    Y encima acabo de descubrir que tengo una variedad de ipomoea doble!!! Esta va al tiesto porque tengo pocas semis y se han de conservar
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Eso nos pasa a todas...........hacemos compras compulsivas...........no podemos evitar llevarnos una plantita a casa cuando visitamos los viveros:11risotada: :11risotada:

    Sussy, cómo despejas mis dudas, y me ayudas con tus consejos.............Si todo lo solucionas:adorando:

    Mis saludos cariñosos:79regalofloressorpr
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Sussy
    entré a tu blog, y, viendo el cuadro de requerimientos de las semillas , vi que pusiste que las Amapolas necesitan oscuridad:sorprendido: para germinar...y, que había que tirarlas como quien da comida a las gallinas, bueno, eso hice yo.......pero.....así no van a tener oscuridad, porque las tiré al jardin:sirena:



    aquí quedaron sembradas, en dos lugares diferentes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me quedó otra duda , ¿se siembran tanto en primavera, como, en otoño?

    Saludos
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos !!!! , recien aterrizada de mis vacaciones en Amsterdam solo paso a saludaros a todos y con calma ire leyendo todos vuestros mensages, que veo que tengo para una horitas :11risotada: :11risotada: , os pondre fotos de las maravillas que tenian en los gardens y lo que me he traido para casa ( que puedo montar yo tambien un mini garden en la terraza ).
    Saludos y ya os contare de mis semilleros, de momento, girasoles, peonias y guisantes de olor van en cabeza.
     
  13. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Quería haceros una consulta, qué semillas de plantas con flores se pueden plantar todavía?
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Entré para ver como iba todo. Yo por mi parte poco que contar. De las semis nuevas sólo me han brotado las zinnias.No me han brotado ni las malvas ni los cosmos y ya hace una semana. Los tengo en sombra, no sé si darles un poco de sol de mañana, en fin esperaré un poco más.Dado el éxito que tienen los girasoles con las orugas(no me dejaron ni uno), hasta que no acabe con la plaga de orugas, no planto más. Luego no sé si será ya tarde. Esta semana tengo que fumigar otra vez con la receta de Sussi, espero que sea suficiente y no tener que usar productos mas fuertes. El que me recomendaste Sussy no lo encuentro, seguiré buscando.

    Sussy que bonita idea le has dado a laionel para las ipomeas.

    Patricia,Sussy es muy buena maestra y tu muy buena alumna. Los agapantos blancos me encantan tengo uno que esta a punto de darme flor. El año pasado no floreció y eso que yo nunca dejo que se formen semillas para que no pierdan fuerza, pero visto lo visto, este año voy a intentar sacar semillas.Creo que la germinación es muy parecida a la de los amarillis.

    Quasar que bonita esa mimosa pudica.Yo compré un sobre de semi pero cuando vi sus caracrerísticas las devolví.No creo que a mi me fueran a dar resultados, es una pena porque me gusta mucho. A ti sin embargo se vé que se te dan muy bien.

    Alecar muy bonito tu nuevo avatar :52aleluya: , esta preciosa la niña.

    Pilar , estamos deseando ver esas compras.

    Hoy no puedo poner fotos porque el cable de la cámara desapareció y el niño me las descarga a través de una de sus maquinitas. Bueno tampoco hay mucho que mostrar...........


    Un abrazo
     
  15. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos, soy nueva en el foro y claro también quiero mostraros mis adelantos, para poder recibir vuestras criticas, y ayudas, pues es la primera vez que lo hago.
    Estas son las que plante.
    No me olvides, ya se asomaron.
    [​IMG]
    Zinias , en crecimiento
    [​IMG]
    Crysanthemus carinatum
    [​IMG]
    Mirabilis jalapa
    [​IMG] y sigo