NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Carlos vaya octeto que te has agenciado, muy buenas compras:ojoscorazon:, el cym es muy chulo hombre… estas Phals son las culpables de todo jajaja echales la culpa a ellas jaja

    Sue maja no te falla el Ampullaceum está bonito de narices..

    Carmen muy bonitas todas, los dendros impresionantes…

    Yo también me animo a dejar alguna, mi 1º Phapio, el señor Maudiae..
    [​IMG]

    saludos a to cristo...
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Ali, siempre da mal sabor de boca perder un trabajo y el mal rollo :discusion: pero cuando te liberas de un maldito calvario ¡joeee, que bien te sientes!, :cervezas: ¡ánimo y ya verás que pronto encuentras algo, ahora a disfrutar de tus nenas! :5-okey:

    CarmenBc, tu siempre nos sorprendes. La primera colección de orquideas que ví cuando empecé a aficionarme a este vicio fue la tuya y todavía estoy :bocaagua: Me alegra mucho verte por aquí y ya me darás consejos de tu sabiduría.

    Carlos, ya te dije que eso de las plantas de Orient era un misterio, porque de las mías unas van fenomenal y otras :todomal: no se qué puede ser.
    Coincido contigo en eso de que las phal son las culpables de la adicción. Por cierto las tienes requete bonitas. :79regalofloressorpr

    Ese Maudiae :corazondando:

    Por cierto, una duda, me ha pasado en dos Phal que estaban echando flores bien y de repente uno de los capullos se queda a medio abrir y ya no prospera, ¿a qué creeis que puede ser debido?, ¿a haberle pulverizado las hojas? ¿a haberlas abonado? :16duda:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora si que es un misterio la catt,epicatt ,y el dendro si estan moviendose pero las dos pol ni una hoja ni raiz es un misterio esto de orient orchids esta que mean llegado tienen buena pinta de moverse ,y la phal tuya se asusto y sa quedo a medio abrir :meparto: ami no se abren alguno se secan :( ç
    antonio .muy bonito pero los mios siguen en coma vegetetivo los jodioooo
    ya monte las brassavolas con el corcho tuyo ademas rugoso y liso gracias:5-okey: :5-okey:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Toy muy triste. Hace 3 días saqué a mi precioso cym de color vino a la terraza y hace un rato me he dado cuenta de que se le han arrugado los dos bulbos que tenía grandes. Antes de sacarlo a la terraza estaba en perfectas condiciones. Pues bién, como me ha dado muy mala espina he decidido mirarle las raices y las tiene casi todas negras :93malito: y muy húmedas, el sustrato viejo es casi imposible quitárselo y no sé que hacer. Lo único bueno es que le está saliendo otro crecimiento. ¿qué hago con el sustrato viejo, se lo dejo, se lo quito? :3-interrogantes:
     
  5. PANDORA , Carmen BC es toda una experta en Cym, tenía o tiene muchos y bien bonitos, pregúntale a ella, puedes mandarle un mp. Sue también tiene muy buena mano con ellos.
     
  6. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios :smile:

    Carlosorqui
    preciosas tus Phal y tus Cym ;)
    Airaire fantástico ese maudiae :mrgreen:
    Juanmadrid debajo del Stardust hay 2, una es una Laeliocattleya, la roja y amarilla, y la de delante es un híbrido de Odontoglossum u Oncidium que está empezando a florecer, aún no la tengo identificada. El dendro ese blanco no es el nobile virginalis, es el Starclass blanco.

    A ver si edito el mensaje y le pongo los nombres a las orquis.

    pandora77 yo de tí, no le quitaría aún el sustrato, espera a que el nuevo crecimiento sea mayor y tenga alguna raiz nueva. Le podrías poner un fungicida y mantener la planta húmeda, pero lejos del sol. A menos que el nuevo brote corriese peligro de pudrición yo no lo tocaría. ¿ No podrías sacarle algunas fotos?

    Déjala a la sombra, procúrale humedad pero no riegues mucho para disminuir riesgo de pudriciones. Con un sólo pseudobulbo aunque esté deshidratado puedes conservar la planta haciéndola brotar. Te lo digo por expeirnencia, un sólo pseudobulbo con la humedad suficiente dará lugar a un nuevo cym.

    Si es de ese color tan poco común, no dejes que se vaya :beso:
     
  7. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola!!

    Pues nada, que me gustaría apuntarme al saloncito. :smile: Os llevo un tiempo leyendo y jejejee, le poneis los dientes largos a cualquiera.

    El epi me ha entrado por los ojos, una de las cosas por el olor que comentais que tiene. ¿Alguna sugerencia con ese olor o parecido? Empiezo a tener adicción. :ojoscorazon:



    Un saludo.
     
  8. Bienvenido DARK RIDER estás en tu casa, ya nos irás enseñando tus orquis. Hasta pronto.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Antonio, guapísimo ese Maudiae, yo tengo dos Maudiae distintos, pero ninguno se anima de momento con flores, eso sí tienen hojitas nuevas, así que, no creo que tarden ;) Haber cuando te animas tu con un ascocentrum, que son bien agradecidas ;) :smile:

    CarmenBC, guapas guapas :ojoscorazon:

    Dark Rider, bienvenido :5-okey: Hay varias orquis con olores parecidos al lancifolium, que huele a vainilla y clavo; uno es el onc. Mieke von Holm, que huele a galletas de vainilla y otra es la encyclia fragans, que huele a vainilla especiada; también el onc. Twinkle fantasy fragance huele a vainilla especiada... Si me acuerdo de alguno mas, te lo digo, seguro que hay un montón mas :11risotada:

    Aquí os pongo un par de foticos; una es de una de las azaleas de copa del Lidl, se vino ayer a casa con mi madre, la verdad es que son muy bonitas :ojoscorazon: :

    288862

    Aquí una de las primeras orquis de mi colección; la compré hace cinco años y no había vuelto a florecer hasta ahora, que está abriendo 3 cañas :52aleluya: , para que veáis la paciencia que hay que tener con estas mozas :sirena: Por cierto, que un día encontre en la vara grande una oruga negra y gorda que se comió dos capullos :desconsolado: , menos mal que la pillé y no causó mas daños.... Es una Wilsonara Golden Afternoon Rich Yellow y es bastante mas amarilla in situ, realmente bonita :ojoscorazon: :

    5581704440_2f900aee07.jpg

    Venga, besotes.
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a tod@s, ayer me lié y no pude entrar al foro por la tarde.

    CarmenBc, al final lo trasplanté antes de poder ver tu mensaje. Corté las raices negras, huecas y podridas y le quité gran parte del sustrato porque además de muy húmedo y compacto tenía alguna araña roja, varios caracolitos y hasta un ciempies y quise limpiarlo lo mejor posible. Le eché un fungicida polivante de esos que también son insecticidas y luego le espolvoree las raices con canela. Le puse un sustrato nuevo y lo dejé sin regar y a la sombra hasta hoy que he visto tu mensaje y le he regado un poquito.

    Creo que si se puede salvar porque a parte del nuevo crecimiento que es bastante diminuto, ya tenía otros dos bulbos nuevos bastante grandecitos.

    Mi mayor miedo es que al ver el deterioro tan rápido de los bulvos viejos me asusté bastante y me da miedo que sean hongos y se pierda toda la planta. También en el trasplante la planta ha sufrido bastante por que algunas raices sanas también se han roto.:icon_redface: :-?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Decidme como la veis. :beso:
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas!!

    Carlos dales tiempo a los phapios son lentos de por sí, no es que tenga yo muchos pero el maudiae a sido lento…seguro que les va a ir genial el montaje a las brassavolas:5-okey: la mía esta como loca, lo cierto es que con la subida de temp y riegos más frecuentes se ha puesto muy vistosa..

    Sue el maudiae lo compre en febrero del 2009, a tardado casi dos años, aunque realmente fue la primavera pasada cuando comenzó con el brote nuevo, lo tengo en la parte baja del inver , luz más tenue y temperaturas más frescas….muy guapa tu nueva azalea..y genial por la Wilsonara :ojoscorazon:parece que te ha compensado por todos estos años de espera…
    El ascocentrum lo tengo en la lista, así que (le subiré a la 1ª posición jajaja) no en serio, haber si me hago con él que es bien guapo.

    Pandora te has fijado si los bulbos están blandos, esos brotes nuevos son buena señal, no obstante algunos bulbos prescinden de sus hojas y se quedan como tales..aunque esa coloración no me cuadra:(

    Dark Rider bienvenido al saloncito, pasa y acomodate!!

    Aliii un besote..

    Saludos a t@dos..
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora .ami uno mio se puso negro al comprarlo no medi cuenta que algunos bulbos estaban blados y palmo hace tiempo:( :beso: :beso:
    sue .un poco mas y la oruga porculera se zampa asta la maceta :icon_evil:
    :beso:
    bienvenido dark rider al loco mundo de las orquis:meparto: :meparto: :5-okey: esta esla la ultima sta nueva orden
    DENDROBIUM SENILE



    [​IMG]






    [​IMG]
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Antonio y Carlos, cuando lo compré ya tenía los bulbos color rojizo, me extrañó un poco porque los otros cym que tengo los tienen verdes, pero me da la impresión de que es su color natural (igual me equivoco, pero creo que el color de la flor puede tener algo que ver), desde luego los bulbos en su momento estaban totalmente duros y lisos y ahora están arrugados pero duros. Además, también el bulbo más joven que tiene es bastante granate y conforme va creciendo se va aclarando un poco. Creo que es su color natural, pero ya os iré contando la evolución, de si al final era su color o era que se estaba pudriendo. :meparto: :meparto: Espero que no, porque me daría mucha pena.:desconsolado:

    Carlos ese dendro tiene como una pelusilla ¿que es?, pero seguro que las flores son fantásticas. ¿sabes ya los cuidados que necesita?

    Dark Rider, bienvenido al vicio más bonito del mundo.

    Sue preciosas floraciones, como siempre.

    Carmenes y todos los demás, pasad un buen sábado. :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora espero que lo saques adelante ese cimbi y el dendro es asi parecen y es de flor amarilla y sus cuidaos parecidos alos otros :beso: :beso:
    el sustrato de pino que compre aller no es igual alde siempre y huele a pino y resina que apesta y cociendolo casi nos intosicamos me parece quees pino del mediterraneo resinoso:icon_evil: :icon_evil:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaaaassssss.... :smile:

    Pandora, yo tengo un cym rojo vino y también tiene los pseudos algo oscuritos, es normal :5-okey: Haber si tienes suerte con el tuyo, cuando se ponen pochillos, dan mucha guerra :-?

    Antonio, mis maudiae son del Ikea y los compré hace dos años, con el berry ;) También han echado hijos y ahora están echando la tercera hoja, espero que pronto ya les toque flor, porque me encanta el color verde de sus flores, sobre todo hay uno que tiene un color mas bonito aún que el otro :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, cuidadín con el pino.... Yo siempre lo cuezo en una olla express vieja que le sustraje a mi madre, huele toda la casa a bosque otoñal, pero la corteza queda bien limpita, luego la corto como quiero.... Yo compro sacos de esos de corteza ornamental, están bien de precio, pero tienen mucha guarrería, en fín :sirena:

    Venga, buena tarde para todos, besotes.