Dionea flor: ¿qué hacer?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ANACRISTINA, 1/4/11.

  1. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    hola a todos!!!casi dos meses despues de mi primer mensaje os vuelvo a consultar para que me ayudeis!hice caso omiso a los consejos,posiblemente por no querer desafiar a la naturaleza o ser primeriza y el tallo de la flor,siguio creciendo,ahora mide casi 35centrimetros y tiene 5capullos q estan acabando de florecer,os dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]



    las hojas de abajo siguen mas o menos,con crecimiento muy lento,pero parece q quieren salir mas,entonces q opinais que debo hacer??

    ya tiene 8 mesecines!!jeje
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: dionea flor españa

    ya no debes hacer nada , aunque le cortarás la flor ya ha gastado las energias en sacarla , ya verás los resultados en los proxímos meses si aguanta o no , un saludo. PD: Cortale las hojas secas totalmente
     
  3. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: dionea flor españa

    entonces le sigo dejando a su aire sin mas?no podria reproducirla o algo así,como cuando en el colegio poniamos una lenteja en algodón para q creciera??
    esq no se!!!no quiero q se muera!!
     
  4. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: dionea flor españa

    Mi consejo es el siguiente:
    si la planta es nueva en nuestra coleccion o a pasado un invierno malo lo mejor es cotar el tayo de la flor en cuanto asome para evitar un sobreesfuerzo a la planta que podria matarla.
    En tu caso ya lo de cortar la vara floral ya como bien ha dicho ironman pues no va ha hacer gran cosa ya que la vara esta completamente desarrollada.
    Mi opinion es que la planta esta algo devilitada pero creo que si la cuidas bien te sobrevivira.
    Si quiees semillas a partir de la flor deveras polinizarla tu mismas con un palillo restregandolo varias veces durante dos o tres dias por la flor, de todos modos las semillas que obtengas es probable que no sean viables ya que las dioneas necesitan para tener una mejor calidad de semillas la polinizacion cruzada, es decir un polen de otra dionea que sea geneticamente diferente (tendriamos que tener dos dioneas que no sean clones de una misma dionea).
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: dionea flor españa

    Por experiencia propia, de unas 50 semillas de dionaea fecundadas con las flores de una misma planta, me nacieron casi las 50. O sea que sí, son perfectamente viables.
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dionea flor españa

    Opino como lorrio, yo lo hago igual y salen todas. Saludos
     
  7. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
  8. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: dionea flor españa

    pues la verdad escribo los que quiera!porque si supiera ya todo no escribiria o en algun sitio pone q si te contestan tienes a hacer obligatorimente lo q te dicen?xq yo no lo he leido en ningun sitio!!

    gracias a los q me habeis ayudado!voy a probar a ver si consigo revivirla!y sacarla alguna semilla!!!espero q cuando vuelva a escribir sea para deciros buenas noticias!!
    GRACIASSS!!
     
  9. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: dionea flor españa

    Está bien que lo escribas una vez y esperar que la gente te conteste, o leer un poco más, también te sacaría de duda, pero si pides consejo y la gente te los da y todos te dicen lo mismo y tu terminas haciendo lo que te da la gana y luego vienes pidiendo más ayuda, la gente terminará pensando para que le voy a decir nada si luego termina haciendo lo que quiere. No se si eres capaz de pillar el concepto de lo que te digo y de no ver en mis palabras un ataque, si no todo lo contrario un consejo.

    Cuando la gente te dice es por que han vivido situaciones parecida con sus plantas y te están aconsejando para que tu planta no sufra o no se debilite. Puedes tener dudas si varios te dicen cosas diferentes pero si el 90 % te dicen lo mismo. Esperemos que por el bien de tus plantas la próxima vez hagas caso y que no te salga ese ramalazo de por que yo lo valgo.
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: dionea flor españa

     
  11. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: dionea flor españa

    Las hojas las corto a ras?hay algunas q han salido ,pero la cabeza no ha crecido y se ha puesto negra,esas las corto tambien??
     
  12. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: dionea flor españa

    Primero:
    -Siento no ser ninguna experta en foros,para ser la segunda vez que me meto al foro no me parece ningun crimen escribir uno,dos o cuales sean q sean las dudas sin saber si escribiendo todo en uno vale.
    Segundo:
    -Mi intención al escribir aquí es de consulta,no de entrar en discursiones,ni falta de respeto a nadie.
    Tercero:
    -La mala contestación me la he llevado yo,al preguntar y que la contestación sea q si me hace falta escribir dos post para preguntar lo mismo,el ramalazo "porque yo lo valgo"le ha salido a otros,no a mi.
    Cuarto:
    -Lo primero que hay que hacer es leer,si leeis la cabecera explico porque no hice caso.La primera perjudicada soy yo,xq es mi planta y si no me interesara,nunca me habia metido aqui,para hacer perder el tiempo a nadie.

    Muchas gracias a todos!!
     
  13. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: dionea flor españa

    Será la última vez que te conteste y esta lo hago por que intentas dejarnos mal.

    Las dudas son las mismas en los dos post, es más hasta el título es el mismo, a diferencia que solo cambia en la palabra España. Matizo esto, no seas que luego me digas que los dos post no tienen el mismo título.

    Como la gran mayoría. :5-okey:

    Yo no te he contestado nada, solo he preguntado que si te hacía falta abrir dos post para preguntar lo mismo. A lo mejor, si te hubieras molestado un poco en buscar en el foro seguramente hubieras encontrado ya varios temas como el tuyo y ojo que no crítico que abras un post con tus dudas, por que eso lo hacemos todos, y yo me incluyo, lo que no podemos es abrir otro preguntando lo mismo por que no nos han contestado el primero. Solo piensa un poco e imagina lo que pasaría si todos hiciéramos lo mismo. Quizás se debería de tener un poco más de paciencia, recordemos que esto es un foro y no un 24 horas en el que según escribamos nos deben contestar.

    Nunca he hablado de que hagas perder el tiempo a nadie, pues quien quiere te contesta y el que no pues pasa lee y se va. Tampoco he mencionado nada de que no te interesara tu planta, si no de que abrieras dos post con la misma pregunta y el mismo contenido en menos de un minuto. A lo mejor me equivoco, pero quizás deberías de haber tenido algo más de paciencia y esperar a ver si la gente te contestaba en el primer hilo que tenías abierto.

    Puedes escribir los que te de la gana, pero, ¿ no crees, que quizás, deban contener dudas diferentes ?, vamos no se, que lo he pensado así a lo tonto y a lo mejor me equivoco.