Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.




    Hola Rocío
    Hoy , despues de siete meses, de mi consulta , y, a nueve de tu respuesta:11risotada: ...........he entrado a tu hilo, solo para curiosear, porque la verdad , pensé que lo habías cerrado..............despues que te escribí, el año pasado, entré muuuchas veces para ver si andabas por aquí, y, encontraba algunas palabras tuyas.............pero, después hasta me olvidé:smile:

    Contarte, que todas las bulbosas que tenía plantadas ese invierno, se fueron muriendo de a poco........como tú bien dices, éstos al momento de plantarlos ya vienen alimentados de su período anterior, y, los bulbos que yo compré ,seguramente, no venían suficiemtemente nutridos..........por eso se me dieron muy débiles, y, finalmente perecieron...pero, eso si.........no todo fue perdida........sobrevivieron las Fresias....que dieron floración, y después las seguí fertilizando hasta que sus hojas se secaron, he incluso le salieron bulbitos axilares que luego enterré en la misma maceta donde dejé los otros. Una vez que se secaron las ramas , totalmente , dejé de regar, y, en estos momentos tengo la maceta en un lugar fresco, a la sombra, a la espera que termine el verano , para comenzar a darles aguita.

    Las Fresias que cultivé...........aunque no fueron flores muy robustas, me di por satisfecha después del intento fallido con los otros bulbos, y, además, para ser mi primera vez , quedé conforme

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Que bueno que regresaste, y gracias , por tu respuesta, tus consejos , los aplicaré en mi segundo cultivo de bulbos. Mis saludos:beso:


    Se me olvidaba contarte , que en la primavera pasada me regalaron ramas de distintas variedades de Fuchsias, hice treinta esquejes, prendieron muchos, pero , varios fueron muriendo..........finalmente sobrevivieron siete esquejes, ya convertidos en plantitas, y tres con flores. Te los hiré mostrando más adelante
     
  2. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    muy bonito tu jardin rocio, asi si me dan ganas de sembrar algo mas que comestibles!:smile:
     
  3. Hortinatura.com

    Hortinatura.com Espec. huerto doméstico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola a todos, soy un profesional del sector que además tengo una tienda virtual en la que podéis encontrar de todo para vuestro huerto casero o jardín (hortinatura.com). En nuestro blog encontraréis más trucos para el cultivo en macetas en general.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Patricia:

    Siento desaparecer durante mucho tiempo, pero es que a veces la vida y las obligaciones se imponen, de todas formas cuando hago algo que me parece interesante siempre vuelvo a añadirlo, creo que lo importante de este hilo no es hablar más, sino hablar de lo que interesa :5-okey:

    Hay bulbos que hay que desenterrar y guardar en un lugar fresco y seco, como los tulipanes y otros que se naturalizan en el terreno y no hay que desplantar, como las fresias y los jacintos o los múscaris.
    Los bulbos en general necesitan pasar frío para volver a nacer, inviernos poco fríos dan lugar a que muchos bulbos se pudran y no rebroten, por ejemplo aquí en toda la zona de levante se dan muy mal los tulipanes, por falta de heladas.
    En Holanda los meten en el cámaras y los sacan cuando quieren que empiecen a funcionar, de esa forma se puede conseguir por ejemplo tener amarilis todos los meses de año.

    Las fresias que muestras son bellísmas, los colores son perfectos y el olor que tienen es un lujo, yo no las desentierro, cuando se secan las hojas las dejo en el mismo sitio y sigo con el cultivo de las otras plantas que están en esa jardinera como si ellas no existieran, cada año tengo más.

    Como ya sabes las fuchsias son mi gran afición, aunque creo que ya lo he contado todo sobre ellas, al menos todo lo que se, sigo con mi colección, empeñada en hacerme con cultivares resistentes a los veranos calurosos de aquí y descartando otros que no se adaptan, este año debutaremos como expositores en la AEF y eso me hace gran ilusión.
    Espero que tus fuchsias sigan adelante, no bajes la guardia ni ante los fríos grandes ni ante los calores, procura tenerlas fresquitas y te darán muchas satisfacciones.

    Maggie:

    Gracias, no todo lo que da placer se come :smile:

    Hortinatura:

    Que bien que alguien más se anime a contar sus experiencias, estaría bien que te las trajeras aquí :5-okey:
     
  5. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío
    tienes toda la razón, lo importante es hablar de lo que nos interesa

    Como te conté, y, finalmente como me lo corroboras Tú, mis bulbos de Fresias quedaron enterrados allí en la maceta en la cual se cultivaron.

    Te muestro el trabajo que hice con las Fuchsias.

    [​IMG]...estas ramas me fueron enviadas de otra ciudad por un forero amigo que me las regaló

    [​IMG]......hice muchos esquejes, pero, finalmente, hasta este momento sobrevivieron 7 esquejes que te muestro a continuación

    [​IMG].....una muestra de los esquejes con signos de vida

    [​IMG].....este esqueje me dio dos flores, no he podido saber qué variedad es

    [​IMG]...este otro esqueje también me está dando flores, bastante más que el otro ........me dijeron que se llamaba Marinka

    [​IMG]....aquí hay tres esquejes , que aunque fueron realizados al mismo tiempo que los otros, no lograron crecer como los que me han dado flores, por tal motivo los pasé a tierra, para ver si repuntaban, y ha dado resultados, porque están más grandes y sanos

    [​IMG]...este esqueje ha crecido bastante, muy bonito , pero, no ha dado floración

    [​IMG].....y, por último, este esqueje, ha tenido un crecimiento mediano, está muy saludable de hojas vigorosas, pero, tampoco ha dado floración.

    Resumiendo sólo dos esquejes me han dado floración

    Para no aburrirte, otro día te muestro las Fuchsias plantas que me regalaron a comienzos de primavera, cuano eran muy pequeñitas, y que ahora han crecido muy bien

    Te mando mis saludos, y las gracias por la amabilidad en contestarme
     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío
    quería mostrarte un esqueje que me está dando flores

    [​IMG][​IMG]

    Un saludo
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ohhh Patricia que bonitas flores, ese tubo estrichito y largo me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aquí ya están espavilando también, empezamos a ver algunas flores.
    Gracias por compartirlas :beso:
     
  8. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.


    Gracias por el halago para esta última Fuchsia.........¿no la conoces?........es que no le se el nombre......ni nada de ella:(

    Ojalá que Tú nos muestres tus bellezas
    Un saludo afectuoso
     
  9. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Señoras,

    Qué manera de escribir! 43 hojas de este foro me las leí en lo que va de la mañana! :sorprendido:

    Pero ha valido la pena, Sra. Rocío, es usted una impresionante jardinera empírica, pero cómo se nota su amor por las plantas y flores, que ha ahondado en su conocimiento sobre ellas. Mi reconocimiento para usted. :happy:

    Jeje, cada vez que leo algo del foro y los distintos hilos que hay, me dan ganas de irme corriendo a casa a buscar la manera de embellecer a mis pobrecitas hijas. Ahora estoy empezando a pensar si esos cascarones de huevo (quesque para el calcio) y las cáscaras de plátano funcionarán bien en los sustratos de mis hijas-plantas...

    Espero que sí! =)

    De verdad, gracias por compartir su sabiduría con estas pobres almas novatas que morimos de amor cada vez que una florecita se asoma en nuestro jardín o maceta :beso:
     
  10. fonsi.

    fonsi.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    albacete
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Holaaa alguien me puede ayudar con las dichosas semillas de verbena, que duras que son , como las puedo germinar?
     
  11. Erika.gt

    Erika.gt

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Lima, Perú
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocio :
    Me encanta este foro, yo entre buscando informacion sobre que plantas colocar para mi Terraza, pero no he podido dejar de leer tu foro, ya que es muy instructivo, mis pobres plantitas han sufrido por mi inexperiencia en este campo, pero voy a tratar de revivirlas.
    muchas gracias
    mas tarde te mandaré unas fotos para tus consejos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. faby_bustamante

    faby_bustamante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me gusta tu espacio ha sido de gran utilidad, y bueno que barbara, ese esqueje no parece de un año!!! =D espero alcanzar a hacer algo así.
     
  13. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    HOLA ¿ME PODRIAN AYUDAR ALGUIEN POR FAVOR? SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NO SÉ COMO SE MANEJA PARA CONTACTAR CON USTEDES PARA INFORMARME,HACE POCOS DÍAS QUE PEDÍA INFORMACIÓN SOBRE FLORES COLGANTES...ME LLAMO MAIS Y HE MANDO UN MENSAJE AL FORO EXPLICANDO QUÉ INFORMACIÓN QUERÍA SABER SI ALGUNO DE USTEDES ME LO PODRÍAN DECIR ADEMÁS NO SÉ MANEJAR UN FORO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS...MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS....
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    En la sección principal de subforos en terrazas y patios he abierto un nuevo hilo para poder ayudaros a todos los nuevos , pasaros por ahí y desde ahí os ubico en lo que os haga falta , saludos.
     
  15. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Fonsi te digo lo mísmo que a mais , pasate por la sección principal y veras el post " si eres nuevo entra aquí" con un interrogante azul al lado , desde allí os hecho una mano , esto es el hilo de rocio y no podemos escribír preguntas aquí que no esten relacionadas con el propio tema , un saludo.