Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    hola a todos, paso un minuto con mis cuatro dedos,, a desearles buenas noches, y para hacer un pedido especial, necesito de sus oraciones, serán muy agradecidas esta tarde llamaron de la clínica y necesitan repetir la tomografía q le sacaron a Seby esta mañana,el lunes a primera hora, les estaré eternamente agradecidas por ellas .

    un beso a todos y cada uno, desde ya mil gracias :beso:
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Moniquita: quedate tranquila, estoy segura que todo va a salir bien, por supuesto que voy a pedir en mis oraciones por Sebi, te mando un :beso: y todo mi cariño
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa: si fue una situacion muy graciosa yo en el arbol estirandome para alcanzar la orquidea y usando sus manos como apoyo, igual te digo que me dio un poco de verguenza, pero me las aguante porque queria por demas alcanzar esa plantita.
    Te cuento que cuando camino por ahi haciendo tiempo, y veo plantas hermosas y claro trato cuando no hay mucha gente de hacerme de un esquejito, muchas veces pense, mira si Isa caminara por aca, se enloqueceria, porque se que haces lo mismo que yo, si estamos juntas seguro que nos animamos con las orquis que estan en una palmera pero no puedo sacar porque hay custodia en es zona, ya veo que vamos presa:meparto: :meparto:
    La proxima ves que vaya voy a tratar de sacar fotos para mostrarles llenas de orquis las palmeras
    Cariños
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony quedate tranquila seguramente hicieron algo mal en el estudio, o lo perdieron y simplemente necesitan repertirlo, quedate tranquila y por supuesto rezare por Sebas y por la tranquilidad de toda la familia. :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Guayaba... El pasto que nombras es Diachondra. Es extremadamente dificil de sembrar, tarda 2 meses en germinar. Por suerte en donde tengo algo de sombra crece naturalmente. De hecho el verde que se aprecia al otro lado de las plantas es Diachondra pura y natural, crece sola... Pero no se por que, los arbustos y sauce al fondo, crean una barrera y no dehjan crecer nada

    El lugar es este...

    P1030276.JPG

    Como ven, desde los arbustos hasta la vereda NADA crece. Por eso mi idea es montar uno o dos de estos cajones

    P1030258.JPG

    Luego pongo piedra molida donde el pasto no crece y listo... Al menos es la idea, pero como no se nada de plantas no se que poner ni que cosas quedarian mejor.

    Bien podria ir al vivero y me van a a dar florales, pero me daran de lo comun y que tengan para vender. Pero en este sentido me gusta un poco lo fuera de lo comun.
    NO me gusta lo que todos tienen, me gusta distinguirme del resto y por eso les pregunto a Uds, que cosa medianamente rara y linda pondrian. Ya voy agendando a la lista las que aconsejaron las cuales alguna conosco... No soy tan burro.

    Muchas gracias a todos
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    MONY, no tenés ni que pedirlo, creo que todas rezamos por Seba y por toda tu hermosa familia, como dice Betty, seguramente es para controlar, no tengas miedo, todo va a estar bien, Seba es joven y fuerte. MONY, te quiero mucho, aunque pienses lo contrario, fuiste la primera que me abrió su corazón para entrar a este foro, y yo soy una eterna agradecida, aquí soy feliz, y quiero que sepas que estuviste, estás y estarás siempre en mis oraciones.
    te mando todo mi cariño, buenas ondas, energía super positiva y un millón de besos :beso: :beso:

    FUERZA AMIGA, TODAS/DOS ESTAMOS EN CON VOS Y VOS EN NUESTRAS ORACIONES
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mariana no lo pudo decir mejor! :5-okey:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Adhiero a la mocion de marianaponce42
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MONI,NO TE PREOCUPES TODO VA A ESTAR BIEN,SIMPLEMENTE DEBEN DE QUERER ESTAR BIEN SEGURO.TKM BESOS
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA FABIAN. ESOS CAJONES ME ENCANTARON,YO LES PONDRIA VIOLETAS DE LOS ALPES,MEZCLADAS CON ALEGRIAS DEL HOGAR, A MI ME HAN DADO BUENOS RESULTADOS.PONELAS EN FORMA GEOMETRICA,O EN EL CENTRO LAS ALEGRIAS RODEADAS DE LAS VIOLETAS,PODES JUGAR CON LOS COLORES.SUERTE
    GRA
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Aguien sabe la diferencia entre Hatiora y Schlumbergera porque me han dicho que algunas de las que yo tengo que pensaba que eran Schlumbergera, parecer ser que no lo son.......:sirena: :sirena: :sirena:


    MONIQUE, gracias por la explicación, había escrito un montón y se me ha borrado todo:icon_evil: :icon_evil: debo haber tocado cualquier tecla, es que estoy sombi, son las 3:17 de la madrugada y estoy haciendo masas secas para mañana el desayuno.......si ya sé estoy re loca :meparto: :meparto: :meparto:
    Que pases un hermoso fin de semana. Besos :beso: :beso:



    MARISA, FELICITACIONES!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mi cariño para vos :beso: :beso: :beso:



    FABIAN, aquí vas a encontrar la guía que necesitas para tu fabuloso jardín, las chicas saben muchísimo, y si te descuidás también te lo van a decorar :meparto: :meparto: , esos cajones están de fábulas, si yo tuviera lugar te los copiaría, aunque pesandolo bien podría hacerlos colgantes.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o es una más de mis locuras. Que tengas un buen y productivo fin de semana.:beso: :beso:


    JOANNA, creo que todas opinamos lo mismo con respecto a rezar por Seba y toda la flia de MONY, y también creo que mientras más seamos es como que la oración toma más fuerza.
    Que pases un hermoso finde con tus ardillitas, besos:beso: :beso:


    Y PARA TODOS LOS QUE NO NOMBRÉ PERO QUE SIEMPRE ESTÁN PRESENTES EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.......UN MUY BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS :beso: :beso: :beso:
     
  12. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Son las 4 de la mañana ya... y no me puedo dormir. Mañana tengo cita de urgencia con la odontóloga, el tratamiento de conducto que me hizo derivó en una inflamación en la encía y tengo el lado izquierdo de la cara hecho una pelota.

    Hace un par de horas volví del hospital, me inyectaron analgésico y antiinflamatorio, el dolor punzante bajó un poco pero por algún motivo tengo el estómago revueltísimo.

    diente-sonriente-dolor-de-muelas-thumb5309173.jpg

    Creo que mi estómago revuelto es en parte por haber tenido que pelearme con un médico,
    el cual me dijo que no era odontólogo y que no atendía casos de ese tipo [cuando entré en la guardia a las 12 de la noche], le dije que no iba a que me hiciera él un tratamiento de conducto sino para que me ayudara con el dolor, porque estaba a punto de llorar de las puntadas que sentía y tenía fiebre. Estuve toda la noche transpirando del dolor y aguantándome las ganas de gritar de la sensación punzante en la cara, sentía que me atravesaban la cara con hierros calientes.... Sin nunca tomarme la temperatura, ni siquiera mirarme la cara que tengo inflamada, me dijo que no me podía dar nada, y a fuerza de insistirle de que sentía mucho dolor me dio analgésicos inyectables.

    Lo bueno es que me tomo “licencia” mañana, porque no puedo mover la mandíbula y menos que menos, cantar con la banda, así que no voy a ensayar. Me tomaré la tarde para ordenar mis plantitas si es que puedo mantenerme entera después de la dentista[que me invadieron la casa y yo sin darme cuenta], y mi tía me prestó la cámara de fotos, así que podré sacar mejores fotos y escrachar el jardín, jajaja. Y si no puedo, bueh, tengo lecturas pendientes que me van a distraer.

    Ani, la película sobre el perro que comentás... yo la ví, es una adaptación de una película [creo que japonesa]. La versión original es todavía más lagrimera que la que adaptó Gere... mirá que sacarme una lágrima a mí es complicado, salvo que me den de a cebollazos en los ojos no me salen, pero esa película me hizo de goma. Es un ejemplo tremendo de la lealtad de las mascotas

    Querés paltas? Porque tengo un árbol grandecito y no sé hacerle hijos, pero un par de semillas te guardo. Si me explicás cómo hacer las plantas, mejor.

    Marisa, estás para la novela....“Marisa y la Orquídea Arisca”, toda una proeza acrobática lo tuyo. Vale la pena, por supuesto. Jajaja! Mah qué vergüenza ni vergüenza, cuando uno se cruza con tesoros de ese tipo, hay que aprovecharlos.

    Moni, mis mejores deseos para una pronta recuperación, muchos cariños desde aquí y todas nuestras fuerzas para ayudarte en lo que necesites. A no desanimarse, siempre para adelante, las cosas van a ir bien, un abrazo muy grande!!

    Monique, vos me diste una oxy a mí también, creo. Está durita, siempre la tuve en una zona luminosa pero nada de sol. Debería haber crecido algo? Porque está idéntica a como la recibí. La mayoría de las que me dieron ya remontaron bastante, pero esta parece congelada en el tiempo. No sé si darle sol, le tengo un poquito de cosa.... qué me recomendás?

    Un beso para tod@s, que descansen!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony: Ya te había mandado un privado y ves que Betty opina lo mismo: Seguramente es por algo técnico.
    Te mando un besote y también pido porque puedan pasar tranquilos estas horas.

    Fabián: coincido con lo que te recomienda Gra. Ya te había comentado lo de las alegrías del hogar. Sé que pediste alguna planta rara y las alegrías son muy comunes, pero te asegurarán flores y color TODO el año.Sinceramente no conozco ninguna otra planta que florezca todo el año a la sombra.

    Mariana: tienen bastantes diferencias.
    Las palas de las Schlumbergeras están como cortadas tanto por arriba, como en los bordes. Por eso lo de "truncatus" en su nombre completo.
    Acá tenés dos ejemplares bien diferenciados (aunque a veces las Schlumb no tienen los cortes tan definidos como en esta foto)

    schlumbergera-hatiora-1.gif

    Pero lo más notable para diferenciarlas es cuando están en flor, por dos razones:
    En primer lugar porque las flores son muy diferentes.
    En las Schlum los pétalos más exteriores se doblan hacia atrás y los del centro forman como una especie de trompetita.
    [​IMG]
    En cambio en las Hat la flor tiene forma de campana.
    [​IMG]

    Pero además, y fundamental para distinguirlas, las Schlum florecen en otoño y principios de invierno y las Hat en primavera-verano.

    Fijate que en la foto donde muestran las diferencias en las palas, mencionan a la Schlu como cactus de Navidad y a la Hat como cactus de Pascuas. Obviamente, porque florecen para esas épocas en el Hemisferio Norte.
    En nuestro caso la Schlum sería el de Pascuas y la Hat el de Navidad.


    Ashes: Ojalá las nanas pasen. Sé que te queda lejos, pero en Capital están el Hospital de Odontología Dr Dueñas (Muñiz esq. Rivadavia) y la Guardia de la Facultad de Odontología(M T de Alvear y Junín). En los dos lugares atienden las 24 hs todos los días.

    Si tu oxi aún no sacó ninguna palita nueva, yo no lo pondría directamente al sol. Lo metería dentro de casa en un lugar muy luminoso o afuera, pero dentro de algún "minivivero" , de manera que piense que aún es verano. Porque ya ha habido días y noches fríos y allí entran en reposo. En cambio, si lo tenés de manera que conserve calorcito, seguro tira alguna palita.
    Yo tuve que podar drásticamente a mi planta madre porque le agarró un hongo y está rebrotando como loca, ya que todavía la tengo dentro de casa, calentita.
    Lo de colocarlo al sol en la época de descanso es para que en primavera verano saque más flores, pero tal vez este año , ya que aún no creció, tu planta todavía no tenga fuerza suficiente para sostener ni siquiera una sola flor, porque son MUY grandes.
    [​IMG]
    Así que lo mejor es que se concentre en crear frondes. Le pusiste abono? En esta época yo uso Fertifox con hormonas para follaje.
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos:

    Mony:Confia,Se que no sos "hombre de poca fe",entregale tus problemas a la Virgen,para que ella interceda y no pienses más hasta el resultado,pone en el,pensamientos positivos y da por sentado que así va a ser.No ganamos nada si nos desesperamos y sólo agregamos negatividad al problema.Todos estamos con vos en las oraciones y en la positividad,muchos somos más.Fuerza y adelante.

    Marisa Amanda:Yo de nombres no conozco .mucho,es como una negatividad que tengo. De todas formas,para estar seguros hay que esperar la flor.Te fijaste en san Google?.De todas formas sigue la generalidad para su cuidado y suerte.

    Ashes:sana,sana,colita de rana,si no pasa hoy,pasará mañana.Besos.

    Monica 53:muy buena tu explicación.Graciasssssssss!

    A todos muy buen fin de semana y a disfrutar con las pequeñas cosas.:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Quelita.

    Cuál de mis explicaciones te vino bien? la de las Schlumbergeras, la del Epi Oxi o la de las guardias odontológicas?
    Espero que se trate de alguna de las dos primeras....:beso: