Pino de 20 años muy cerca de la casa: ¿se pueden trasplantar?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Vicks, 23/5/07.

  1. Vicks

    Vicks

    Mensajes:
    10
    Buenas,

    Tengo en mi jardín dos pinos piñoneros de unos 20 años. Mis padres los plantaron allí cuando compraron la casa. El problema es que el jardín es bastante pequeño, y los pinos están cerca de la casa. Deben medir unos 5m de altura. Ahora no suponen ningún problema, pero tal vez sí lo sean dentro de 30 años. No quiero ( ni se si puedo) cortarlos. ¿Es posible transplantarlos? Cerca de casa hay un pinar, que además se quemó en parte hace unos años, así que sitio no falta.
    ¿Alguien en Madrid se dedica a ello?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: transplantar pino de 20 años

    Es tecnicamente posible pero dificil y caro. No merece la pena ni de lejos para plantarlos en el monte, donde con casi seguridad moririan. Si quieres plantar en el monte ponlos pequeñitos.
     
  3. Re: transplantar pino de 20 años

    solo 5 metros de altura en 20 años????????''
     
  4. Re: transplantar pino de 20 años

    a bueno que son piñoneros y esos no son de tan rapido crecimiento jeje
     
  5. Re: transplantar pino de 20 años

    a mí me parece muy poco 5m en 20 años, yo tengo tres pinus pinea que ahora tendrán 12 o 13 años y ya miden unos 6-7m, este año tienen unos alargamientos espectaculares de más de medio metro.

    Lo de trasplantar los pinos también lo veo mal, ya que te saldría carísimo el trasplante de unos ejemplares de esa altura y probablemente acabarían muriendo.

    ciao ciao
     
  6. Re: transplantar pino de 20 años

    Trasplantar pinos tan talluditos es casi tan dificil como que un politico deje su cargo con buen humor .... jejeje ...Por lo que se del tema , es toda una odisea .... Depende de donde los vayas a poner , a veces hay que cavar de lo lindo .... hacer una buena zanja, echar escayola a veces .... otros tienes que empezar estrangulando poco a poco las principales raices , pivotantes y primarias ... para fomentar que crezcan más rastreras y superficiales y así que el trasplante sea más sencillo y con garantías de exito. Per hay empresas especializadas que te pueden aconsejar mejor ... Suerte:5-okey: