Dejar de fumar un fumador empedernido

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por destripaterrones, 1/3/11.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola Destripatrrones.

    he seguido este hilo aunque no habia entrado antes por falta de valor, tu ultimo comunicado me ha alegrado mucho, enhora buena y suerte en la operacion aunque sea la 13ª solo es un numero.

    y gracias por poner este hilo yo deje de fumar hace 17 años cuando nacio mi hija menor, mis hijas, una recien nacida y otra con año y medio, pesaron mucho en mi decision, hoy yo no fumo pero mis dos hijas si. Espero que me permitan mostrarle tu historia a ver si les ayuda a dejar es absurdo vicio.

    gracias de nuevo y animo.:5-okey:
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Yo estoy como tú: http://tterrestres.eresmas.com/intro.html

    Un saludo,
    Javier
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Historia de un fumador empedernido

    hola destri.
    esta vez las noticias son alentadoras.
    una operacion mas..... eso para ti es pan comido.
    animo y mucha fuerza:beso:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola JdeBurgos...me he alegrado un montón de ver que otra vez estás por aquí...:beso:
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola

    Hooombre J.deBurgos, en su día leí lo que escribiste en tu blog, me he acordado de ti leyendo este hilo, y ahora te leo aquí.

    Me alegro mucho por los dos.

    Suerte
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Historia de un fumador empedernido

    Arriba el HILO........... que os lo encontreis fresquito y por la mañana.
    .
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Pero que majo eres Nublo, eres un sol.
    Reitero mi agradecimiento a tod@s los que me seguís animando.
    Ayer fui a buscar el informe del cardiólogo, esta mañana la espirometria, me ha dado un 52% de potencia pulmonar, el Dr. me ha dicho que es normal.
    Posiblemente el lunes vaya a ver al cirujano para acordar fecha de la intervención.
    jdeburgos, ya tengo tu mail, gracias te escribiré en cuanto tenga un hueco,sigo con tu blog, ya estoy en mayo del 2009 y me estoy quedando de piedra, he visto tu infirme del PET y me superas en mucho, el mío es T2, N0-M0, lo malo es que el tumor está situado a la entrada del pulmón, por eso hay que sacarlo todo pero majo... tu los tienes en los dos y por lo que he leído en la evolución de tu blog de fecha abril 2009, el oncólogo te dijo que no es operable, estoy muy intrigado y seguiré leyendo hasta el final porque vaya tela... y encima lo que has pasado... yo al menos de momento estoy mas o menos normal, no toso ni flemas con sangre, ni dolores, ni cansancios, ni fiebre, vamos que estoy hecho un chaval comparado contigo, creo que voy a rezar más por ti que por mi...
    Venga ánimo que llevas 3 años desde que te lo detectaron, ojala los cumpla yo...
    Un abrazo
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Historia de un fumador empedernido

    Y te seguiré animando....... soy visceral para todo en mi vida. Lo bueno y lo malo. No soy ni el SOL ni la LUNA, sino una persona solidaria y con sentimientos.

    Pero para animarte más, te digo que lo que te cuento es con "algún" conocimiento y no sólo con los deseos personales infundados.

    NO LO TIENES TAN FEO como imaginas o sueñas en tus pesadillas. Vas a salir de esta con casi total seguridad.

    Mi consejo es que disfrutes de los dias previos a la CIRUGÍA con lo que es tu vida habitual, tu gente, tu familia, tus sitios, etc........ Y que no te comas el tarro Leyendo. Porque los que no están medianamente puestos se ACOJONAN con términos que no terminan de conocer.

    La Cirugía no te va a matar, salvo que haya un Tsunami en tu hospital. ¿OK? tenlo claro. Los/as cirujanos/as Españoles/las y en nuestros hospitales no tienen nada que envidiar a los de NINGÚN SITIO DEL MUNDO.

    Igual los/as Oncólogos/as.

    Y de las UCIs......UVIs o como se las quiera llamar ahora........ LO MEJOR DE LO MEJOR

    Pero como veo que sigues insistiendo en leer, te voy a "pegar" una tabla ( que posiblemente necesite alguna actualización ..... para mejor para ti ), la Puñetera CLASIFICACIÓN TNM. Y ya has comentado cual es la tuya. Es para estar contentos (Principalmente por tu N y M):


    [​IMG]

    Y por lo que cuentas, TU estado es T2, N0, M0.

    Pues relájate y sigue disfrutando de la vida que alguna incomodidad Postoperatoria si que te espera ........ pero como tu dices que ya has entrado 12 veces en un quirófano..... PUES IGUAL va a ser esto.

    ADELANTEEEEEEEEEEEE, Coñooooooo.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Gracias Nublo, mi N y M ya vimos en el despacho de la oncóloga que era lo mejor del diagnóstico, mi mujer e hija que estaban presentes me miraron sonriendo y los tres nos echamos a llorar; las palabras de la doctora al comunicárnoslo fueron éstas: les voy a dar dos noticias, una buena y otra mala pero no demesiado mala: la mala es que su tumor está situado en la entrada del pulmón y lo más probable es que se lo tengn que sacar, es operable.
    La noticia buena es que no hay metástasis = N0+M0.
    Ojala JdeBurgos lo tuviera igual.
    Hoy he estado trabajando en el huerto y bastante, de 3 a 8, he instalado el riego por goteo automático en todo el huerto con programador, antes de ingresar miraré los pronósticos meteo y según lo vea así pondré los tiempos, mañana me traen 8 manojos de plantitas de cebolla blanca, de esas que se comen en ensaladas, 8 manojos son +- 500 cebolletas, las que queden se dejarán para cebollas; este año las ensaladas de tomate están aseguradas con las cebolletas y seguramente tambien con pepinos, me encantan, normalmente planto cornichón para envinagrar, voy dejando alguno para las ensaladas o se me despista entre las hojas. Normalmente suelo plantar 8 a 10 matas asociados en el mismo mancal con calabacines trepadores y cebollas.

    [​IMG]
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola Jdeburgos.
    Pasaba a ver cómo estaba Destri y me tropiezo con tu comentario. Llevo más de dos horas leyendo tu página. No he llegado al final, pero hoy has escrito aqui y eso es una señal inequívoca de que estás vivo.

    Tanto tú como Destri en algún momento mencionáis vuestro deseo de que lo que os pasa y el hecho de contarlo sirva de algo a otra gente.
    Quiero deciros a los dos que a mi me está sirviendo de mucho. Leo lo que dice Destri, te leo a ti, y cada vez es más fuerte mi determinación de no volver a fumar.
    Gracias a los dos.

    Espero seguir leyéndoos durante muchos años.
     
  11. Re: Historia de un fumador empedernido

    Pues nada que tenemos doble paciente

    Jdeburgos Tu tienes más experiencia que Destri pero también un problema así que ya sabes ANIMO

    Pronto empieza OTRA SEMANA

    Ya queda menos para que te arreglen el filtro del aire y un 50% para un EX. y con un pulmón medio taponado es bastante alto

    Cuando yo estaba en activo con mis bronquitis, había veces que mi espirometría era una auténtica birria

    ANIMO DESTRI

    Un abrazo a los dos
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola : vais a conseguir que me envicie otra vez con este foro esque envicia eh??? jejeje y si no que se lo pregunten a caballoloco, Nublo y otr@s que casi cada día les veo aquí.
    Candín, te recomiendo leas mi blog si aún no has leído la parte de <mi vida como fumador empedernido> ahí encontrarás un método para dejar de fumar que creé yo y lo llevé a rajatabla pero de nada me sirvió, solo hizo que me apartara de ese veneno MISCO....mucho antes tuve muchos motivos para dejarlo pero nunca pude, lo conseguí cuando dije AHORA Y NUNCA MÁS.
    Hoy cumplo 9 meses sin humo.
    He leído todo el blog de Jdeburgos, anoche me quedé hasta casi las 4 de la madrugada para llegar al 1 de abril del 2011, que por cierto amigo y compañero de fatigas, no veo nada escrito el mes de abril, debe ser que del 1 al 3 es finde y lo debes estar pasando bien, es lo que deseo, yo también lo estoy pasando de PM obedeciendo consejos de Nublo. leyendo el blog de nuestro amigo Jdeburgos me he quedado petrificado, omito detalles por
    Perdon, se me fue la luz cuando estaba por aqui y quedó en por continuo
    omito detalles por no poner mal cuerpo al que no lo ha leído. Alucinado me he quedado y de verdad que te compadezo compañero. Lo mío al menos es "operable" mi temor está en si se me ramifica y después de la 13ª (que no lo digo por el nº en sí que pueda dar mala suerte porque no creo en esas cosas), no me gustaría pasarlo como lo ha pasado y lo está pasando Jdeburgos, la verdad que estoy asustado, he sufrido mucho en las anteriores 12 pero aguantaré la 13ª. por cierto, ayer fui al cardiñologo a buscar el informe preoperatorio, el conoce mi historial casi mejor que yo y me dijo: los gatos tienen 7 vidas y (dándome un cariñoso manotazo en la espalda) los leones tenéis 14.
    Ya es domingo 3 de abril, no tengo sueño, no es porque me coma el coco, ya está asumido y decidido, es porque desde hace un tiempo trasnocho bastante, eso si, siesta hay todos los días por eso no tengo sueño ahora.
    Hasta mañana amig@s
     
  13. MORA_

    MORA_ mora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    meseta sur,mostoles,madrid,españa
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola destri siento lo de tu enfermedad. NO TE DESANIMES Y LUCHA. Tu y otros me creasteis la aficon de cultivar de otra forma teniendo en cuenta la TIERRA, LA FLORA y todo lo que rodea a la agricultura ecologica. ANIMO DESTRI Y PARA ADELANTE
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola Destri, siento muchísimo lo que estás pasando.
    El año pasado me quedé a un pasito de conocerte, conocer tu huerta y tu entorno y ya tu enfermedad me lo impidió pero visité Sóller y me gustó tanto todo que prometí volver.
    No me fastidies otra vez y ponte bueno que me lo tienes que enseñar todo cuando vuelva.
    Mucha suerte y un abrazo, amigo.
     
  15. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Historia de un fumador empedernido

    Jdeburgos, me he leído tu odisea junto a la de Destri y me he sentido triste al ver el sufrimiento de la buena gente pero contento también al ver el valor con que lo afrontáis y vuestra entereza para contarlo tratando de que le sirva a alguien que pueda pasar por lo mismo.
    Sólo quisiera una cosa: que sigáis contándonos todo el proceso hasta que lo cerréis definitivamente poniéndonos la fotocopia del alta médica.
    Entretanto, ánimo y fuerza como has demostrado hasta ahora. Que tengas toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.