Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Becky preciosa tu flor blanca, es la white nimph verdad? como que el próximo año, este, acuerdate que las venden a fin de año.
    Laura preciosos todos y ese con puntitos blancos creo que ni está clasificado, bien le puedes poner tu nombre o si es conocido?
    Que bueno que a tu marido también le gustan, al mio siempre que va al DF por el trabajo, le encargo y nunca encuentra nada :-?
     
  2. marisoco

    marisoco

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toluca, Estado de México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, que bonitas flores las de todos, empiezo mi colección y tengo una pero no se su nombre mañana estaré poniendo su foto y bueno tengo muchas ganas de aprender cosas como las que comentan de combinarlas y todas las cosas referentes a ellas, pero diganme es mejor tenerlas afuera a sol directo en el jardin o es mejor dentro de casa en una ventana soleada?
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    gracias amigo....y si, solo dara una flor, me recordo a la sprekelia (hermana del hippe)...que por cierto tambien hace 2 dias le vi nuevo boton.....solo que como no es hippe no lo pondre por aqui :-? .....eso me gusta de esa, que aunque solo da una flor, da varias veces en el año...seguro para compesar jeje :11risotada:

    eso si jeje.....:11risotada:

    gracias cari, que linda esta tu white nimph.....algo que note en el mio..es que tambien algunas flores salen sencillas.....osea que este si podria polinizarse :15piensa:

    no quiere encontrar que es diferente :11risotada:

    hola bienvenida, por aqui esperamos tus fotos...y los hippeastrums son plantas de exterior y sol :5-okey:

    laura, que bonitos hippes y tus compras....ese hippe moteado me da mala espina jeje......podria tener una enfermedad viral.......cuando tenga hojas fijate si tiene el tono verde parejo o tambien jaspeado :5-okey:
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amig@s, que gusto saludarlos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Rarios, esas variedades solo por hijos y divisiones de bulbo.

    No Solseri, acá por lo que veo es muy caro, y hasta las variedades sencillas no las bajan de $70......si es que las llegan a vender, acá realmente es difícil conseguirlas en los viveros, afortunadamente existe el internet y las ventas atraves de ese medio.


    Hola Cariñosa, es que en esta época que nos engalanan los jardines no podía faltar hacer un hilo dedicado a ellas, al mismo tiempo que tener esperanzas y saber de técnicas para polinizaras y hacer crecer las cápsulas para finalmente hacer semilleros de hippes. Felicidades por esa nueva floración.

    Muy bonitas floraciones, y esas de semilla que interesante, espero lograr hacer crecer cápsulas de semillas, el año pasado ni una pego. Tengo planeado solo con los bulbos del año pasado y los que se vean mas fuertes de los nuevos. Que pena con lo de las varas sin fecundar, así me paso con todas el año pasado, ni una pegó, y para colmo los bulbos no echaron ni un hijo, solo los comunes si dieron hijos, pero los de Holanda ninguno.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Marisoco, bienvenida, aunque sea uno puedes mostrarlo, le vas a tener mucho cariño por ser el primero con el que empiezas la colección, cuando tengas oportunidad visita viveros a ver si consigues mas variedades, sobre todo de las comunes que son muy bonitas y a bajo precio, y para fines de año deberás estar al pendiente de las ventas de internet.
    Los hippes son de sol, al menos unas 4 horas directas en la mañana-mediodía, solo si tienes de color rojo, en el período de la floración apartarlo y ponlo donde de sombra, por ejemplo bajo un árbol, para que los pétalos rojos no se quemen.


    Antes de retirarme les dejo foto de mi hippeastrum exótico un H. CYBISTER SUMATRA, mañana dejo otra foto para apreciarlo de día, ya que apenas abrió hoy en la noche por completo.

    https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2u9gums.jpg
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    mira ricardo por ejemplo me encato esta de pharce estas 2 son de la misma capsula

    [​IMG]

    me imagino que ya lo habias visto, no se, se ve que tu tambien sabes de esto, ya te estoy dando clases ahora resulta jajajaj es que me emociono mucho esto perdon.
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    otra que abrio, se daño la vara floral solo quedo un flor pero muy bella...
    [​IMG]
    y otra toma de elvas
    [​IMG]
     
  8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amigos, hoy fue un día pesado y hasta mañana dejo fotos, hoy fue imposible.

    Hola Rarios, tienes razón, no había pensado en eso del POLEN, efectivamente, en una polinización técnicamente la mitad de las semillas tendrían genes dobles y la otra sencilla. Y lo emocionante es que hasta dentro de 3 a 4 años veríamos los resultados. Pero una ventaja es esta, si este año siembras semillas y prosperan, y así cada año le hacemos, dentro de 3 años tendríamos bulbos con flores hibridas, y así cada año después de esa fecha, suena emocionante, solo espero tener éxito en la polinización.

    Hola Efraluc, bonitas flores, no te preocupes, como muchos de nosotros, al ser bulbos ´´nuevos´´ y recién plantados tenemos problemillas, ya sea varas muy cortas, flores pequeñas en algunos casos, y hasta varas que se malogran, a mi me ha pasado ya con 3 bulbos. Pero se que el próximo año me florearán como debe ser.



    Saludos amigos y que tengan un excelente fin de semana, y ............a retratar nuestros flores nuevas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Pues yo solo participo con el unico q tengo jejejeje.. aqui esta ;) ..
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola amigos , es la primera vez, que entro al grupo despues de mucho tiempo, y me encuentro con este desfile de hippeastum , uno mas bello que el otro
    entonces se me ocurrio ofreceles un intercambio de keikes de demdrobium, por 1 o 2 bulbos de estas variedades

    segunda foto de Efraluc

    cruce dancin queen x gilmar Pharce.

    mis keikes estan enraizados, es una variedad de orquideas, muy faciles de cuidar se llama " dem. Bonnie ""

    a la espera de vuestra respuesta, los saludo cordialmente, y VUELVO A FELICITARLOS POR TAMAÑA MARAVILLA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos miren lo que me trajerón el dia de hoy, y estas otras son de mis bulbos recien plantados la semana pasada ya con su vara asomando, y el dia de hoy me trajerón mas, no me puedor resistir a este vicio, soy un adicto, que yo creo me tengo que ir a un grupo de ABH(adictos de bulbos de hipeastrum) si alguien conoce de alguno cercano al DF o Estado de México, aviseme me tengo que internar si no acabare con mis mesadas.


    [​IMG] flaming peacok, en cuanto me ofrecieron la planta, ni me hice del rogar luego luego dije que si.


    [​IMG] esta me la entregaron el sabado pasado, ya traia una vara con unos 10 cm pense que abortaria pero no.

    [​IMG] este es otro bulbo ya con sus varas.


    me quedan mas imagenes por subir, en un rato que tenga tiempo se las muestro, asi tambien yo ya le podre presumir.
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Otras abriendo flor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola amiguito, felicidades..esta muy bonito tu hippe....ninguna coleccion estaria completa sin ese clasico rojo :ojoscorazon:

    que bontio esta ese.....lo he visto y me he quedado con las ganas jeje...un dia un dia :11risotada: ...muy buenas compras

    acha, que bonito sumatra :5-okey:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    pues ese rojo esta muy pero muy lindo, se parece l color al Benfica, pero no se me parece en la forma del petalo, pero esta bello....

    Silvia, no te puedo ofrecer nada en este momento, debo esperar a ver como dan flor los bulbos que me faltan, pero si uno me sale igual a los que ya dieron flor pues te lo puedo enviar, vos estame recordando, porque tengo cabeza de teflon!

    lo de la orquidea, no hace falta, aunque aca en mi pais se dan de maravilla, pues yo no me atrevo con ellas........
     
  15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amig@s, que gusto saludarlos, pues hoy fue un día con flores nuevas para mi, y me da gusto que muchos de ustedes les fue igual, hasta regalos hubo por ahí.


    Que bien Lapat, verás que se te harán una adicción. Y rojo, el color que mas me gusta en las flores.......... y en los Mercedes Benz también:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo siento Silvia, yo por el momento no puedo hacer intercambios, saludos.

    Jajajajaja otro adicto mas igual que yo, saludos Evemon, que padre recibir regalos así, todos muy bonitos y los que no han floreado a tener paciencia para recibir las bellas floraciones de estas plantas.

    Puras bellezas Efraluc, fue un buen día para ti también, se ve te gustan los hippes rojos, para mi es el color preferido.

    Hola Eric, gracias, ese lo conseguí con un vendedor que va a EU seguido para traer mercancía y despues la manda por Estafeta, vive en California, no quería mandarlo y se animó afortunadamente, le pedí 3 y ese es el primero que florea.

    Muchos saludos Pharce.