Evolución de olmo chino 2

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por mig-zelkova, 14/2/10.

  1. bueno por si le sirve a alguien este es el producto con el que estoy tratando la araña roja:
    http://www.asocoa.com/tienda/uploads/9078ina170.jpg
    es lo primero que encontre que fuese especifico, y como lei que el dicofol iva muy bien y es su componente principal pues no lo dude, ya que la abamectina no la encontre.
    vienen 4 ampollitas una para cada litro de agua, yo heche 2 en 2l y hasta a mi me parecio que tenia un olor muy fuerte, me resulto molesto, asi que espero que las arañitas se esten retorciendo todas jejejejej, haber cuanto tardo en quitarlas, jejejej que aunque no es que sea un zoo, ya empiezan a ser numerosas.
    saludos!
     
  2. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Hace poco le entro a mi olmo chino araña roja, por descuido ya que operaron a mi mujer y entre unas cosas y otras, pues cuando me di cuenta, hasta pequeñas telas de las arañitas, el producto que utilice fue un acaricida a base de D-Trementina 0,15% D-Fenontrin 0,10%. El olmo empezó a tirar hojas hasta llegar a perder entre un 60% aproximadamente, la verdad es que me daba mucha pena ver como se desfoliaba tan rápidamente, incluso en hojas aparentemente en buen estado. La araña roja ha desaparecido en la tercera aplicación del producto y en 15 días mas o menos recupero el 100% de las hojas que ahora son mas pequeñas, ya que lo saque al exterior y lo puse en una zona donde le da el sol y la sombra. Conclusión el árbol esta perfectamente.
    Un saludo.
     
  3. pues tengo que decir que el producto es bastante eficaz, ya practicamente no hay arañitas, todavia se puede alguna en el enves de alguna hoja, nose si viva o muerta, pero teniendo en cuenta que el ciclo de reproduccion de la araña roja dura 48h voy a seguir pulverizando unos dias mas, pero puedo decir que incluso las hojas nuevas ya no salen con los mordiscos, asi que le doy mi visto bueno al producto jejejeje, y se puede encontrar en superficies comerciales, asi que esta al alcance de todos por 5eurillos.
    saludos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Que tal va ese olmo? Subo el hilo para no perderlo de vista :5-okey:
     
  5. Que tal lededel?, pues sigue vivo que ya es bastante jejejej, en breve comenzare con trabajitos en el.
    Lleva un tiempo medio parado, y para mas inri me fui de vacaciones de navidad a Galicia, 20 dias y lo deje en la galeria para que el viento no lo resecara tanto, y al volver aguantó, pero se le habian secado bastantes hojas, imagino que las tiraria para aguantar la falta de agua, el caso es que aguantó jejejeje.

    Supongo que en la proxima semana me pondré a defoliarlo y a realizar una poda, y limpiar ramitas finas del año pasado para que brote con fuerza, que el jodido al sacarlo de la galeria y ponerlo fuera esta hinchando llemas ya jejej. Este año no lo voy a trasplantar para que coja fuerza.

    Pues eso, te me has adelantado por unos dias jiji.

    Saludos!!
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Esperaré la evolución pues, me alegra saber que sigue dando guerra.

    Que tal en Galicia? Te han tratado bien en mi tierra? espero que sí
     
  7. pues me han tratado muy bien como siempre, puesto que tambien es mi tierra jejejej. Las amistades de la infancia son las mejores y las sigo manteniendo, tuve la suerte pillar nieve jejejej que hacia bastante que no la veia, y pese a que ya no estoy tan acostumbrado al frio, me alegro ver el tiempo tan bueno que pille los ultimos 10 dias, y por supuesto la familia, siempre me quedo con ganas de mas jejejeje.
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues me alegro, no sabía que tenías raíces gallegas, ya decía yo que me caías muy bien para ser canario (es broma jaja yo me llevo bien con todo el mundo sin importar procedencias)
     
  9. Buenas!! lededel al final no vas a tener que esperar mucho, jejeje me anime y me puse manos a la obra hoy mismo.
    Para poneros un poco en situacion, el olmito desde lo de la araña roja, que se recupero a los pocos dias de comenzar con el tratamiento, tiro con mucha fuerza.
    Al final del verano, principios de noviembre, realice un pequeño pinzado en las puntas de los brotes que se desmadraban del resto, para frenar su crecimiento y favorecer el de los demas. Desde entonces, se ha dejado tranquilito al arbolito, y estos 20 dias de vacaciones han hecho que tirase hojas, lo cual me facilito la defolicion, pero ya tiene muchas yemas hinchadas.

    Bueno este año no tengo pensado realizar trasplante asi que no es que sea un gran cambio, pero me gusta la forma que va cogiendo jejej, y me callo ya que ya se que lo que os gustan son las fotos, aunque no espereis transformaciones como las de SHOGUN :meparto:

    A dia 7 de enero de 2011--------------- antes de meterle mano.
    frente>>trasera>>superior
    https://img403.***/img403/968/r0011963.th.jpg https://img696.***/img696/1330/r0011965.th.jpg https://img684.***/img684/647/r0011967.th.jpg

    A dia 7 de enero de 2011--------------- despues de meterle mano.
    frente>>trasera>>superior
    https://img204.***/img204/5827/r0011968.th.jpg https://img829.***/img829/7149/r0011970.th.jpg https://img502.***/img502/2502/r0011972.th.jpg

    Un saludo!!!
     
  10. A dia 5 de abril de 2011------------------------
    frente>trasera>superior>lat. izq>lat. der.

    https://img12.***/img12/1246/r0011976.th.gif https://img708.***/img708/8309/r0011983.th.gif https://img863.***/img863/7995/r0011989.th.gif https://img832.***/img832/6587/r0011980.th.gif https://img546.***/img546/2315/r0011985.th.gif

    bueno por comentar algo, decir que al principio como que le costo un poco empezar a tirar con fuerza, puede ser que el tiempo empeoro un poco despues de la poda, y freno un poco el crecimiento de los brotes, pero desde hace un par de semanas esta tirando con bastante fuerza y espero que siga a si, ya que en junio posiblemente le realice un pinzado.
    y en dicho pinzado intentare equilibrar un poco el frente con la parte trasera que esta menos densa, ya que ahora se ve que el frente tiene muchas mas ramas y se ve descompensado al girar el arbolito.
    en resumen, objetivos por ahora para el siguiente trabajo:
    - pinzado.
    -ir compensando el avance entre el frente y la parte trasera, y densificando en general.

    saludos!
     
  11. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas!!

    No se, pero no puedo ver las fotos!! :(
     
  12. hola mad, q te sale el cuadratito en blanco con la x roja???, es raro las he subido igual q siempre, en miniatura y picando en la foto se abre en tamaño original con imageshack
     
  13. Dejas las ramas nuevas tan largas por algo en especial?
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    es un arbol en formacion,le deja las ramas largas para que engrosen.