Mantis religiosa: ¿se pueden tener en un terrario, son territoriales?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por mantis_rio, 29/3/11.

  1. mantis_rio

    mantis_rio

    Mensajes:
    2
    Hola soy nuevo en esto y mas en lo q voy a preguntar es sobre las mantis tengo una y mi hermano me acaba de traer 2 mas
    se q son inofensivas, son insectotos insectivoros; mi pregunta es si se pueden tener en cautiverio, si es posible hago un terrario, y si son territoriales, las 3 mantis q tengo a mi suponer q son son d la misma especie, se pueden tener en un mismo terrario varias de distinta especie? las q tengo son verdes.
    De antemano gracias
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Mantis

    Pues yo creo que donde mejor estan es en su medio natural y/o libres (donde estaban), una buena camara de fotos y su observacion en su ambiente o libres, te proporcionara saber de ellas de manera muy gratificante y respetuoso para todos.

    Un cordial saludo.
     
  3. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: Mantis

    Apoyo a Nadi nada mejor que encontrar a una Mantis en tu jardin sabiendo que a parte ser hermosas te ayudaran con alguna plaguilla que tengas por ahi porque son muy voraces incluso se pueden comer unas a otras.
     
  4. marutea

    marutea

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mantis

    ¿ es recomendable tener mantis en un huerto? gracias
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Mantis

    La Mantis religiosa se alimenta de distintos invertebrados y muy variados.
     
  6. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mantis

    ¿Como favorecer que las mantis acudan a nuestros huertos?
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Mantis

    Esto ya es complicado, tu jardin o huerto tiene que ser rico en vida de todo tipo, invertebrados en este caso, personalmente yo no discrimino innecesariamente ningun ser vivo, incluso perteneciente a una plaga si estos insectos no se desmadran en su equlibrio. Las Arañas por ejemplo, con una caña las dirijo a una altura sobrada para caminar comodamente alla donde yo vaya, ellas son las reinas junto a las aves para mantener el equilibrio de la puesta de las mariposas y la existencia de gusanos en exceso despues ( a las aves les encantan los gusanos). Las Mantis en donde yo estoy abundan, pero esto va en funcion de donde se vive y la devastacion que existe o existio de agrotoxicos entre otros, pero la mejor forma de que esten en el huerto como en su casa, es que este sea un mundo natural rico y variado en la mayor medida posible :5-okey:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mantis

    yo e tenido muchas mantis viviendo en mis viverito de arboles, siempre jovenes mas , entre mas crecen veo menos
    yo digo k se van por la competencia o hay canibalismo.

    un terrario podria krearse, cual? un jardin.

    para atraerlas tendria que haber mucho alimento o sea varios insectos, y para k estos lleguen tendria que haber mucho alimento o sea muchas plantas y hojas tiernas. un jardin sin kimicos y sin nuestro paranoico control siempre es balanceado quizas haya al inicio mucho de algo pero luego aparecen unos y vienen otros y asi el balance se mantiene

    en fin dejandolas libres las podemos tener voluntariamente, sin duda k ellas en lugares acinados lo mas probable es k se coman
     
  9. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Mantis

    Yo hago lo mismo aunque en una terraza y en una azotea, lo que es un poco más complicado que en un terreno.

    A más variedad más salud no sólo para las plantas sino para todos, humanos incluidos. Comparto la idea de que una plaga es una respuesta a un desequilibrio. El ejemplo más claro es el de los monocultivos, creo que no hace falta que lo explique. O una ciudad llena de humanos, donde el resto de formas de vida es escaso y son sistemáticamente eliminadas.

    Ya lo he contado otras veces en este foro, pero recibí una descarga de placer el verano pasado cuando descubrí varias mariquitas comiendo pulgones... y ya estaba desesperado, pensando en pasarme al lado oscuro.

    También me parece que un terrario no es el lugar más adecuado para una mantis, pero como tengo peces en un acuario (su agua ya me es imprescindible para las plantas de interior) y lombrices (no hace falta que os cuente sobre ellas), pues te diría que te pasases por el foro de insectos para que te aconsejasen bien:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=103

    Quién sabe si puede que sea una solución para introduccir después depredadores en nuestros huertos, sobre todo los que los tenemos en medio de una ciudad