Plantas para oficina sin sol

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por Alcanta, 1/4/11.

  1. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Hola!

    La verdad, estoy emocionada con esta comunidad. Cada vez que he preguntado algo la gente es super-amable y me han ayudado muchisimo. Problema: que esto de la jardineria es adictivo. Muchas gracias a todos.

    A ver si me podeis ayudar con esta: tengo una oficina orientada al norte donde no entra ni una gota de sol. Luz natural si hay, bastante creia yo, pero se me han muerto ya dos ficus y tengo un tercero muy pachucho que me lo llevo ya para casa a ver si lo salvo, pobrecillo.

    Hay humedad porque da al mar, y las temperaturas son templadas todo el ano. Procuro no usar calefaccion/aire acondicionado: o abro la ventana o enchufo un calefactor chiquitito debajo de mi mesa.

    Que plantas podrian sobrevivir en este ambiente? Algo grandecito, con prestancia, para oficina, ya me entendeis.

    Espero vuestros consejos.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Alcanta, de nuevo.

    Cuando se pregunta de forma agradable, sin meter prisa, sin preguntas absurdas, sin faltas de ortografía, en términos que entendamos...lo logico es ser bien contestado/da. Me alegro que te hayas incorporado contenta.

    Creo que la respuesta a tu pregunta está condicionada, pues dices que abres la ventana, lo que es logico y obligado; pero las plantas que se te mueren llegan a esytar en la zona de corriente de aire?. Esto lo debes tener en cuenta, hay plantas que no soportan bien las corrienets de aire.

    Vamos a las plantas. La queiers grandecita, y yo creo que con esa condición la más versatil puede ser la scheflera, que crece bien, y las drácenas variegatas, que las puedes encontrar de muy buen tamaño, aunque cuanto más grandes peor adaptación a un nuevo ambiente, hay que tener paciencia.

    Tambien tienes, de menor tamaño, las clasicas y pasadas de moda pero muy agradecidas Esparragueras, Aspidistras y Sansevieras, así como , los ficus benjamina, y como pequeñas la Aglaenoma y Fitonnias, aloes, etc.

    Muchas suerte, pues con las plantas hay que tener suerte.

    Saludos desde madrid.:happy:
     
  3. Hola. Rafael te ha indicado perfectamente, pero yo añadiria la Zamioculca, y el philodendron, que se le ha olvidado. La primera es bastante dura en cuanto a necesidades. Suerte.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Ester, que me ganas por dos trebolillos¡¡¡

    Tienes razon, siempre hay que aprender algo, y de hecho, tengo ambas, una Zamioculca un tanto escondida, y par de philodendrom de los que siempre hemos llamado poto, colgando.

    Saludos....
     
  5. Que vaaaaaaaaaa, si no te llego ni a la suela de los zapatos, home!!!! jajajaja.Pues mira, yo tambien tengo una zami escondida y dos philos, pero a estos les llamo como tales, no poto, aunque se parezcan, jejejeje. Son muy agradecidos los pobres.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola y bienvenida
    He leido las recomendaciones que te han dado y añado los Pothus spp que si bien son pequeños pueden alcanzar altura mediante un tutor o a la inversa colgados y que al caer den un toque de verde a tu espacio
    Saludos
    Susu:rosa:
     
  7. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Hale!!!! Que de opciones! Ahora mismo me pongo a investigar a ver que plantas son y de donde sacarlas. Mi madre tiene potos, asi que el proximo dia que vaya a comer me traigo uno.

    Corrientes de aire.... hay una brisita agradable, pero mientras no se me vuelen los papeles de la mesa no creo que se la pueda llamar "corriente", no?

    Faltas de ortografia no tendre, pero a ver si cambio de ordenador que este no tiene tildes ni egnes ni forma de modificar el teclado. Claro que al paso que vamos que la ortografia terminara siendo opcional, asi nos vamos acostumbrando todos.