Sillas de teca: ¿se puede aplicar el aceite con pistola o a brocha?

Tema en 'Bancos y sillas para jardín o terraza' comenzado por frescura, 31/3/11.

  1. frescura

    frescura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola tengo varias sillas de teca para pintar, y me pregunto si se podría aplicar el aceite de teca con pistola para que cunda más;), o no hay mas remedio que hacerlo con brocha o trapo.
    Saludos
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Pintar sillas de teca

    Hola frescura lo de la pistola no lo he probado, pero te diré que tengo 4 sillas y 1 mesa de teca y ya va para el tercer año que les doy la manita de aceite con un trapo de algodón y aún tengo la botella de litro con algo menos de la mitad, así que yo creo que sí que cunde, ahora, si te refieres a que te cunda el tiempo que tardas en aplicarlo...... :11risotada:

    Primero las paso un trapo mojado en agua tibia con poquito de jabon chimbo bien escurrido para quitar marcas de vasos o suciedad, luego otro sólo con agua, y luego les aplico el aceite, y quedan como nuevas

    Saludos,
     
  3. frescura

    frescura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Pintar sillas de teca

    Gracias por la contestación. El tema es que las sillas llevan varios años sin tratar y con una manita de aceite creo que no bastará, habrá que aplicarse a fondo con ellas por lo menos tres veces, y por ello lo de mi pregunta de aplicarlo con pistola. saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: Pintar sillas de teca

    Yo uso Lasur, que creo que es una cosa intermedia entre aceite y barniz. El año pasado me dieron la mesa hecha polvo. Le di una mano y luego lo fui dejando y no le di más. Este año, solamente la he lijado un poquito y le he dado otra mano y ha quedado como nueva. En el bote (de litro) ha quedado algo más de la mitad