Riego automático: por muchos tubitos se pierde agua, ¿ideas para sellar?

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por edina, 3/4/11.

  1. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Hola!

    Tengo una terraza muy grande e instalado por todo el perimetro un riego automatico desde el año pasado. Pues no sé que ha pasado, pero por algunos tubitos laterales se pierde agua, pero no por donde riega la planta, sino por la conexion con el tubo general. Como solucion inicial, saqué los tubitos y taponé la salida con un tapón que ya venía en el kit de instalación, pero aun y esas, sigue saliendo agua por ese agujero. :icon_evil:

    Hemos intentado sellar el agujero con silicona, y nada, sigue perdiendo porque la presión del agua levanta la silicona. Despues lo hemos intentado sellar con pegamento caliente (de pistola) y nada, igual. Y ya por ultimo, lo hemos intentado sellar con cinta americana, y nada de nada, la presión del agua abre brechas.:desconsolado:

    Alguna idea? a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado? es que no se escapan gotas, son chorritos que hacen perder bastante agua.

    Habiamos pensado en buscar una brida de goma o algo asi, que haga de abrazadera, pero ni idea. Si me orientais en alguna solucion, os lo agradeceria mucho! :mrgreen:
     
  2. Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    Quizá usando un pegamento especial para PVC del que usan los fontaneros se funcionaria.
     
  3. Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    Hola, Edina:
    Creo que podrías probar comprando uniones del mismo tamaño de la manguera. Cortas por donde tiene la perdida y, tras retirar la parte dañada, lo vuelves a unir con la pieza de conexión.
    Suerte,
    Juana50
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    Hola edina!
    Posiblemente, se produzca por demasiado caudal de agua, si no tienes instalado un regulador de presión, prueba a cerrar poco a poco el grifo, comprobando que llegue el agua a todas las salidas de riego, si de esta manera funciona bien, le puedes acoplar el mencionado regulador, y siempre tendras unos bares de presion constantes y regulables.

    Si ya tienes montado un programador el regulador lo tienes que montar a la salida del mismo.

    Suerte y saludos de agucar.:5-okey:
     
  5. Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    ¿Has probado a usar cinta de silicona como la que usan los fontaneros en vez de la estopa que usaban antiguamente para sellar juntas?
     
  6. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    gracias por vuestras respuestas. :5-okey:

    Si tengo reductor de presion, venia en el kit del riego automatico, pero no noto yo que reduzca mucho la presión la verdad.

    Al final creo que hemos encontrado la solución: cinta vulcanizante. Se ve que al ponerla hace masilla y sella y está pensada para tuberias, riegos, etc etc. Parece que nos está yendo bien.

    saludos
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    igual digo una tontería pero....has probado con un tapón de corcho de los de toda la vida? ;)
     
  8. Mer_

    Mer_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre(Catalunya)
    Re: Sellar tubo riego automatic? Ideas porfi

    Hola,

    Creo que la mejor solucion es comprar un empalme para el diametro del tubo, cortar el tubo con la fisura y empalmar otra vez con el resto de tubo, yo tengo asi infinidad de empalmes y me va perfecto.

    Si por donde pierde agua es por el agujero donde sale el micro tubo, o bien ahora alli ya no tienes una planta que regar, y para que se pierda el agua tienes que sellar el agujero, pues cojo y al lado le hago otro agujero, el tubo de microtubo lo pongo dentro, es decir que queda una salida al microtubo y acontinuacion vuelve a entrar el microtubo al tubo principal.