Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    pues a cuidarla mucho jeje....a veces dan semis despues de florecer..y si nacen yo he sembrado muchas....falta esperar la floracion claro jeje ;)

    de nada :beso:

    ojala pronto te florescan...si les pones un poquito de fertilizante les ayudara aparte de un riego regular :5-okey:

    es cierto....aunque eso lo dijo lapat :13mellado: :55burla:

    pues por aca ha estado muy variable el clima jejeje..en general caluroso.....hace 2 dias en perote, cerca de mi ciudad, cayo una granizada muy fuerte...algunos granizos eran del tamaño de naranjas segun dicen :sorprendido:

    [​IMG](foto de un periodico)

    eso es bonito jejeje..ver lo diferente que se ve la vegetacion :5-okey:

    puede ser, pero es mas bien por el fuerte reflejo del sol en la nieve (en el caso de los alpinistas) pasa como cuando uno va a la playa..si no te cuidas, el reflejo del agua tambien te quema :5-okey:

    ooo claro que no como crees...;) ...ooooo por cierto, aqui el clima esta muy caluroso :13mellado:

    ooooooooooooo gracias, creo que es la planta que comen los pajaritos jeje...aqui tambien se da silvestre :5-okey: .....oooo y yo solo conosco el cedro limon del que sale al fondo, en el avatar de seido :5-okey: pon fotos

    si, mi mamà fue a cuetzalan hace como dos años y dice que estaba muy bonito y que le gustaria regresar :5-okey:

    ooo si, yo fui una vez a atlixco puebla....pero no a una feria, si no a un vivero de puras orquideas...Oooohh que belleza! :smile:

    ...huy nadie se acordo ni se preocupo de mi por el temblor :depre: :todomal: :todomal: :todomal: ....yo si lo senti....senti que era el fin del mundo :depre:

    orale...no sabiamos que eras fanatica de "luismi" :meparto:
    ...yo me dije..pos si apenas va a ser...(mañana) pero recorde que ustedes estan al otro lado de "rancho grande" :11risotada:
     
  2. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eriquiuuu....aqui ando todavia....no es que sea fanatica -bueno si un tiempecillo, por ahi por la secu (que ya dijimos que llovio, nevo, se despejo, salio el sol...) -si me gustaba :ojoscorazon: Por los discos de bolero....
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que granizotes...ah y lo del temblor lo dije en plural se reporten bien :beso: nada que no me acorde de ti, sino quien podra ayudarnos?????
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    yooOOO!!!!! el Vampirin Colorado :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

    jajajaja seee...y granizo he...que no se te olvide :meparto: ..es broma es broma jeje :13mellado: :beso:

    ha..y lo del temblor si lo senti jeje...a mi parecer fue mas suave que la otra vez..y mas corto..bueno, cuando empezo si se sintio fuerte pero rapido bajo intensidad....la puerta de mi habitacion se azotaba solita (estaba entre-cerrada)...el epicentro fue al sur de veracruz y fue de 6.7 grados
     
  4. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Huy que miedo.....lo bueno que ya te reportasete sano y salvo


    [​IMG]

    Pos no que al que le gustaba era a Lapat??? (Lapatin reportate...Letiuuu, Sharis....)

    Bueno les dejo nos estamos leyendo :13mellado:
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    jajajajaja...:11risotada:

    pues esperemos no les haya pasado nada jeje......yo tambien me retiro...hasta la noche... :13mellado:
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Yo creo que a mi me despertó el primer temblor porque ni lo sentí, lo que sentí fue la replica a los 10 minutos que según fue de 6.5, para que vean que temprano me levanto :razz:
     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    Pues ese mero esta en el camino que decía hacia Martinez de la Torre, también se puede ir uno por Perote pero no es tan bonito el recorrido :happy:

    Ahi son los viveros que siempre digo, en una colonia que se llama Cabrera, hasta ahora nunca he terminado de recorrerlos y es que es inmenso, necesitaría toda la semana santa pero como soy pobre no tengo carro para ir yo solito . Tendré que esperar a que un alma caritativa quiera "acompañarme" :11risotada:



    Muy bonita toda la sierra norte con un buen de bosque y pueblitos típicos, como Zacatlan y cerquita Chignahuapan, cuentan que acá en Puebla había también mucho bosque que iba de Puebla hasta la Malinche y de Cholula hasta el popocatepetl, pero pues la tala y la sobreexplotación del suelo dejo todo casi desértico :( .






    Por estos lados también hubo granizadas bastante fuertes, no en la ciudad pero si en otras cercanas como Huejotzingo y Tepeaca, que dicen que no se había visto cosa así en años ! Tiembla, graniza ¿Que sigue ? :sorprendido:

    Uh pues yo ni conozco el vivero de las orquídeas y tanto he oído de el, aunque debo decir que las orquis no son lo mio :razz: Ya hasta me dieron ganas de irme en bus aunque sea, pero como se hace una hora de viaje me regresa la flojera :13mellado: ¿En serio se sintió tan fuerte el temblor ?? Acá tuve que confirmar mirando la cortina a ver si se movía, pensé que estaba mareadon :11risotada:
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    belizimas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hay van hay van:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    q hermosas!!!!!!!!!!!!!. el geranio queda de color verde en la base de la flor , blanco en el centro y rosa en la orilla del petalo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    gracias , es de un esqueje q me dio mi abue , aqui los geranios sonlas plantas mas comunes:( :( :( :(
    pari mi es dificil hacer q lleguen a florecer siempre les pasa algo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: las tuyas hay van muy bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pues no se
    hola fili
    hola
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    mi primito despues de comer muchas moras bueno asi le llamamos a el arbol q da esos frutos
    [​IMG]
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    Me suena a que es el mismo ¿no sera ? De chico se ve mas color a verde limon y se ponen amarillos cuando les da mucho sol o se quedan color verde en la semisombra.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/cipres-goldcrest.htm
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    si, si se sintio clarito jeje....ni te creas..yo creo que mas de uno lo levanto el temblor jajaja :11risotada:

    orale..pos deberias un dia proponerte recorrerlos completitos.....eso si, viendo de rapidito pa que te de tiempo jeje....otro dia regresas a comprar...la cosa es que sepas que hay y asi para la proxima vayas directito a lo que buscas ;) :5-okey:

    huy pues ojala que no nos toque granizo por aca.....namas de acordarme em pongo: :desconsolado: jajaja :11risotada:
    y si, yo que tu si me voy en camion..la cosa es conocer....creeme que no te arrepentiras.......imaginate todas las persona que desearian ir (gepeto) y tu lo tienes bien "cerquita" y no vas...una hora? no es nada ;)

    Grazie a voi, bene che ti è piaciuto :5-okey: :meparto:

    ...por cierto, que simpatico tu primito..ah! pero como no te pusiste tu...de seguro haz de terminar igual :meparto:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas noches a todos, escribieron mucho estos dias :-?
    Flor que bonitas tus zinnias, las mias todavía ni sus luces, pues ya no te quedá mucho de clases.
    Que bueno que te llegó el sobre, espero todo haya sido de tu agrado.
    A lo mejor el hippe no estaba lo suficientemente grande, tomalo por el lado amable, ahora sabes que sí florea :11risotada:
    dros precioso tu cactus :ojoscorazon: que lindo tu primito, si que comió moras :11risotada:
    Eric :sorprendido: si que estoy asombrada, deveras no compraste nada? nadititita de nada? :sorprendido: que lindas flores pusiste.
    mis zinnias no desarrollan nada, en cambio las que estan naciendo de temporadas pasadas ya se ven mas grandes y frondosas, lo que pasa es que aquí aun no era tiempo de zinnias, ni de nada :11risotada:
    Eso es granizo? parece nieve :sorprendido:, cuando tembló?, no me dí cuenta con eso que no he visto noticias, lo sentiste mucho? te asustaste de deveras o es broma?
    Arturo que pena lo de tus dalias :(, que ordenadito tienes tu jardin, se vé lindo, las alelies a mi me gustan mucho y son muy fácil de cuidar.
    Letty felicidades por tu nuevo trabajo, ojalá te deje un tiempecito para que nos visites.
    Fili que avatar tan sexy, todos queremos clematis :11risotada:, ojalá esas zinnias que te quedaron si se logran y floreen lindo.
    Fili seguro tu visitante es un gato, y tu que quieres uno :11risotada: , te gusta LuisMi? a mi ya sus canciones nuevas se me hacen aburridas.
    Camilo como siempre felicidades por tus compras, todo precioso y tu patio trasero luce fenomenal y eso que dices le falta mucho, ya quiero ver eso.
    Me dió risa toda la polémica que levantó la pintada del florero y resulta que nada, lo regalaste :meparto: :meparto: como quiera tu hermana acepta las sugerencias :meparto:
    Que bonita se vé la orilla del camino, aquí lo que se dá pero en tiempo de más calor son girasoles, del pequeño, pero mucho, haber si este año le toma fotos.
    Agua aquí hay mucha lagartija y muchos gatos, ninguno mio así que nimodo de controlarlos :(, cuando veo a los vendedores de aves en las calles que las traen medio muertas con el calor me dá mucho coraje, pero también hay que ver que no es esa gente humilde la culpable, sino todas las circunstancias que rodean a esta gente y que no le dan opciones de vida, pobres animales y pobre gente.
    Agua aquí no criticamos a nadie, hacemos obervaciones y damos sugerencias :happy:
    cheli que mal por tus alcatraces, ojalá se pueda solucionar, pues suerte con tus habaneros, tan ricos, aquí también los cambios de temperatura son muy bruscos todavía, por eso tanta enfermedad.
    Apoco cobrarón 3000 por Luis Miguel, ni que estuviera tan guapo o anduviera de moda :11risotada:
    Seido espero encuentres lo mas apropiado para tu clima y jardín y claro para tu gusto :5-okey:
    Anisfairy saludos, yo también encontré mucho que leer y eso que no me fuí tanto tiempo.
    Memo como te fué con el temblor, ahora también te gustó la sacudida?
     
  13. Re: Primavera en los patios de México!

    hola solserita, buenas noches :beso: ..que bueno ya estas de regreso :5-okey: ....y sip...no compre naaa de naaa....haber si pa la proxima jeje...si me gustaron unos hippes de flor doble..pero estaban a 240$$$$ :sorprendido: ....50 pesos mas caros que en mi ciudad :sorprendido: y pues de los demas no me hacia falta nada jeje....mejor cuando ya me hagan falta mas flores me compro mas jeje....ahorita estoy entre la fina linea que divide el "amontonamiento" con un "jardin y plantas en maceta" :meparto: :meparto: :meparto:

    esperemos que tus zinnias ya progresen mas rapido..:5-okey: y sip, el granizo se ve como nieve :11risotada: <----"me rio", pero no me gustaria que eso pasara aqui :icon_rolleyes: :( ...hoy por la mañana temblo..temprano eran creo las 8:15 am si se sintio....mas leve que la vez pasada pero si......y nop, jeje era broma..no me espante jeje :13mellado:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric pues si que estaban caros esos hippes, no aquí en el foro los dan tan caros.
    Que mal eso de que esté temblando tan seguido, o siempre ha sido así?, pues que bueno que no te asustes.

    Me voy a dormir, ya me estoy cayendo de sueño, buenas noches los que se quedan y los que lleguen.
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    si jejeje bien caros namas por que estaban "guapos" ya querian que les pagara eso :11risotada: ......incluso un hipep naranja de los mas comunes estaba en 100 :sorprendido: ...casi casi me da risa (:meparto:)

    pues no tiembla tan seguido (que se sienta)...pero esta vez si se juntaron mas...:icon_rolleyes:

    buenas noches solseri, que descases :beso:.....yo apenas salgo....sip.....justo asi...(quien sabe quien me tomo la foto infraganti al ir saliendo :meparto: )

    [​IMG]