Fuente solar para estanque

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por fabre, 5/4/11.

  1. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Queremos poner en el estanque una fuente solar con acumulador para mover el agua del estanque y no sabemos por cual decidirnos de las que vemos en Internet. El estanque es de 1000 litros. El año pasado pusimos una de las flotantes que compramos en Carrefour pero dejó de funcionar al mes y medio, y ahora nos planteamos comprar otra más seria con acumulador para que funcione el movimiento de agua más horas.
    Nos puede decir alguien que le vaya bien la suya dónde la compró y qué modelo es?. También nos puede interesar si alguien se ha montado todo el sistema por piezas y nos lo detalla.
    Gracias por adelantado. Buen día. Fabre.
     
  2. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Fabre , yo tengo una bombita solar de la marca fadisel , conectada directamente a una placa solas de 20w. Solo sale agua las horas que le da el sol directamente pero a pesar de tener que bombear hasta una altura de un metro el chorrito sale con fuerza y estoy satisfecho.
    La bombita me costo 20 euros , pero no recuerdo donde la compre , la placa salio en 50 euros en total con el manquito y el cable todo fue sobre 75 euros.

    Un saludo
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No se me habia ocurrido que se puediera hacer con energia solar, genial!!, ojala te resulte bien y nos puedas mostrar fotos!! :smile:

    Saludos y suerte!
    Javito
     
  4. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Gonvi, muchas gracias por tu contestación. Ahora me asaltan las siguientes preguntas que te agradecería que me constestases:
    tienes puesta la bomba en el fondo?, le has puesto filtro?, dónde compraste la placa solar?

    JavitoB, con la fuente flotante, por 25 euros quedaba el agua transparente y eso que el sol le daba unas 6 horas. Con este nuevo plan, espero poner algo definitivo y un coste 0 en la factura de la luz.

    Espero noticias. Buen día y salud, fabre.
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    jajaja, buenisimo, igual mi estanque sin ningun filtro y 8 horas de sol de tarde se mantenia el agua transparente :smile:, pero debe quedar muy bueno
     
  6. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    La placa la compre en ebay a una empresa de chiclana que se llamaba doctor solar o algo asi. La tengo puesta sin filtro desde hace 3 meses y va bien aunque la bomba tiene como dos años porque la usaba para pasar agua de un manantial que tengo en una finquita , de un lado otro. Vamos que tenia una bomba ambulante .

    Esta colocada a una palmo del fondo , sobre medio metro de profundidad.

    Si la encontrais colgar la direccion en un mensaje porque me gustaria adquirir otra .