Menta y hierbabuena: ¿si se cultivan juntas menta se convierte como hierbabuena?

Tema en 'Menta' comenzado por janusito, 10/4/11.

  1. hola, me gustaria preguntarles, es verdad que si cultivo menta cerca de la hierbabuena, la hierbabuena termina volviendo hierbabuena a la menta? es decir todo queda en hierbabuena y desaparece la menta como tal?
     
  2. Re: menta y hierbabuena

    La HIERBABUENA es una especie de Menta, y la "menta" puede ser cualquier esècoe. Generalmente, suele ser la MENTA PIPERITA NEGRA.

    Si plantas dos especies de Menta juntas, se mezclarán, pero cada especie conservarán sus propias características. DESACONSEJABLE: las Mentas son plantas invasivas y cada especie debe ser planta en macetas separadas o en el jardìn a mucha distancia una de otra.
     
  3. Re: menta y hierbabuena

    pero la menta puede ser sembrada en macetas cerca de macetas con otras plantas o tampoco se puede asi?
     
  4. Re: menta y hierbabuena

    Mientras las Mentas estén plantadas en una maceta por especie, no hay ningún peligro. No recojas las semillas. Pero cuidado si compras semillas, pues las que se venden son producidas por Mentas no o mal indentificadas.

    Las mayoría de las Mentas son híbridos y las dos tienen muchas formas y variedades. Cuando siembres una u otra de las dos, no sabes lo que te va a salir.

    Lo mejor es comprar plantas: ves como son y si quieres propagar tus Mentas, lo más seguro es por vía vegetativa (esquejes de tallos aéreos; trozos de rizomas; división de mata). Las plántulas presentarán exactamente las características de las plantas madres, lo que no ocurrirá con las obtenidas por semillas.
     
  5. lk80

    lk80

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: menta y hierbabuena

    Buenas, hablando de mentas tengo una en casa que he trasplantado y esta tirando con ganas de echo en 2 semanas se a puesto to bestia:52aleluya: , pero el problema es que crece abriéndose (osease separándose mucho las ramas) a que se puede deber sol tiene de sobra al igual que agua.
    Gracias de antemano.
     
  6. Bolboreta74

    Bolboreta74 Novatilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: menta y hierbabuena

    A mi menta y mi hierbabuena, sobre todo esta última, le pasa lo mismo. En vez de crecer hacia arriba crece para los lados y un poco hacia el suelo...y eso que tiene más jardinera!!!
    Yo pienso que está buscando "carne fresca" a la que invadir....jeje