Alcatraces con problemas: ayuda para recuperarlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Abita, 23/11/09.

  1. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Hola nuevamente, me encantaría que me ayudaran para saber cómo rescato mis alcatraces (calas).

    Los compré hace aproximadamente seis meses y estaban preciosos, pero poco a poco comenzaron a ponerse las hojas como decaídas y cada vez estaban peor, las regaba cada tercer dia y les da el sol desde que amanece hasta las dos de la tarde aproximadamente, ya reciben sombra.

    Con tal de rescatarlos los cambié a tierra firme y el problema empeoró, ahora ya son solo unas pequeñas plantitas de aproximadamente 8 centímetros y además con las hojas secas de la punta y enrolladas, se parecen más a pastos que a alcatraces, y no dan señales de salvarse. He leido aqui que son semiacuaticas será por eso??? En mi familia siempre las habian tenido en maceta grande y se ponian muy bonitos, y el riego era irregular, por eso crei que no fueran tan delicados.

    Puedo sacarlos y meterlos en agua???, creen que se salven??

    Qué más me aconsejan???

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Cómo rescato mis alcatraces??

    hola amiga, pues mira los alcatraces si son de mucha agua ademas de que al trasplantarlos a tierra firme es algo delicado ya que no todos los suelos son de su agrado, te lo digo porque yo tengo 3 de los cuales 2 los pase a tierra firme y simplemente se puesieron "chirgos" y no han querido ponerse bien.
    yo te recomiendo comprar o buscar tierra de pirul o de arbol la cual es muy buena para casi todas las plantas ademas de que retiene muy bien la humedad lo cual es bueno para el alcatraz.
    espero te ayude mi sugerencia sale bye.
    P.D. si es mas recomendable tenerlos en maceta ya que ahi la humedad se retiene mejor.
     
  3. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Cómo rescato mis alcatraces??

    El alcatraz es de muchisima agua, no se si se pueda pero si lo puedes pasar a maceta estaria mejor, que no le de mucho sol, y un riego abundante, yo tengo las mias en maceta, yo no las riego mucho porque estan abajo de un cedro de mi jardin, por lo que no le da mucho sol y abundante humedad.

    Pero si no tienes un lugar donde le de semisombra solo riegalo mas