Plaga en mis violetas africanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por ysi, 18/5/07.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Luggona, disculpa la entromision, pero en España el chile al que se refiere ysi si que es una 'gundilla'.
    A proposito ysi, sera que puedo cambiar el chile serrano por un chile jalapeño??? :meparto: Es el unnico que tengo en casa. Pienso que al final el efecto sera el mismo, lo importante es el picor del chile, guindilla o aji como le quieran llamar...que opinan?
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola, Hola...
    que tal con la receta?
    Luggona, ni idea de que pueda ser en tu cd., algo como el chile verde, aca es una vainita verde, muy picosa, pero imagino que puedes evitarlo si no lo puedes encontrar, por otra parte, no te preocupes si pones el tratamiento en la tierra lo dejas igual 30 min. y luego le agregas agua "limpia" como su fueras a regar este tratamiento tambien nutre a las plantitas.
    Espero Nuribi que tengas suerte con el tratamiento, de cualquier forma no olvides darle unos bañitos de agua jabonosa a toda la planta, eso tambien es muy efectivo, a mi me a resultado para otra tipo de plagas que nunca fueron tan necias como estos bichos.
    :beso: a todos feliz dia o noche;) . ysi.
     
  3. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola Necesito ayuda con mis violetas tienen unos pequeños insectos en las raices del tamaño de un grano de arena, son blanquitos, las violetas estan muy decaidas he utilizado insecticida monarca y estoy en espera del resultado, pero si acaso no terminara con este problema quisiera saber que remedios naturales podria utilizar para acabar con este problema ya que al parecer se ha propagado en todas las violetas y otro punto es que he visto un insecto como pequeño mosquito brincando entre la tierra de mis macetas y no se si este aimalito tambien es perjucial o que es y tiene pequeñas alitas. que puedo hacer necesito saber que insecto es y que tratamiento alternativo puedo usar es que no quiero segir exponiendome a este veneno porque desde noviembre he tnido una lucha con la mosca blanca y creo que ya he tenido mucho contacto con el insecticida
     
  4. ulammm

    ulammm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    COALCOMAN, MICHOACAN, MEXICO
    Re: MIS VIOLETAS AFRICANAS TIENEN PLAGA...

    Hola

    Yo he usado para varias plagas de violetas el INSECTRIN, es de uso veterinario y son 10 gotas en medio litro de agua. Se rocea la planta y no le provoca ningun dano.

    Espero le de resultado.

    Suerte