México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    uy he estado leyendo casi todos los post, y me encuentro con:
    Brian adrian
    gabriela/mex/dgo, por cierto gaby, que ricos chiles habanerossss jejeje
    minita81
    nelly cañas
    pepito 63
    mariasm
    ecolee
    jenifer gutierrez
    CIBERDOMINIC, NO TE CONOZCO, PERO QUE HERMOSOS GIRASOLESSS
    weberr
    patitoQ83

    bueno y muchos mas que no termine de recorrer todos los postt.. y para los nuevosss... estoy felixx.. ojala se acuerden de miii.... cuidense...
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hooooola adrys el barco esta puesto en el patio de donde trabajo por que estan realizando un rallly cinematografico y es un set de cine :52aleluya: :sirena: :5-okey:
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hooooooola nadie por hay?:sirena: :icon_rolleyes: :(
     
  4. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Saludos a todos:

    Tengo cuatro plantas de melon que salieron de la composta y dos de ellas ya dieron su primeros frutos, sin embargo tengo algunas preguntas aver si alguien me las puede responder:

    el melon es una planta rastrera pero yo al tenerla en macetas les puse una guia ¿afectara eso al fruto ya que esté esta colgando y su tallo no es muy grueso, temo que no soporte el peso del fruto?

    segundo: la planta tiene mucha hoja y rama ¿será conveniente podarla para que los nutrientes se dirijan al fruto o esto afectaria el desarrollo de la planta?

    lei que el melon es una planta que requiere poca agua y que lo dulce del fruto depende de la cantidad de agua que tenga, mientras menos mejor, ¿cuantas veces a la semana es conveniente regarlas?

    Saludos a todos
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Buenas tardes muchach@s :5-okey: :5-okey: :5-okey: tiempo que no venia por aca , paso a saludar y a ponerme al dia, ya empece con mis hortalizas un fuerte abrazo a tod@s....
    saludos adrys..:5-okey: :5-okey:
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA, HOLA!!!!!:eyey: Ya un rato sin pasar a leerlos y escribir, pero dicen que uno siempre regresa al nido ....
    y veo con gusto que el foro sigue a paso lento pero seguro y con agradables reencuentros como Gaby, Adris entre otros lo que me da gusto leerlos de nuevo.
    Creo que como la mayorìa de los huerteros con los macetohuertos de lo màs lindos,La mariposa esta llena de vida y color por el momento no tengo fotos ya que mi compu se amolo y estuve algunas semanas desconectada y claro que perdì mucha informaciòn y fotos pero mañana si esta lluvia y viento deja algo vivo en mi huerto les subo fotos.:icon_rolleyes: :sorprendido:
    Les dejo un saludo a todos y que el clima nos siga favoreciendo a todos!!!
    Anisfayre que bien con esas zanahorias yo nomas no se me dan son mi coco:desconsolado:
    Javierm, que esos frutales hermosisimos!!!!!!!!
    Jazss como estas??? que tal va tu proyecto??[/
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3




    hooola piñonsita que bueno que es tes de de regreso se les estraño mucho me imagino que la mariposa deve de estar muy verde con este clima esperamos esas fotos para ver sus avances porcierto como van tus piñas? saludines:5-okey: :eyey:
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    SALUDOS.
    MI NOMBRE ES ALVARO, VIVO EN PUENTE DE VIGAS ESTADO DE MEXICO, ESTOY EMPEZANDO CON MI PROYECTO DE MACETOHUERTOS Y LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNOS TIPS, HACE UN MES Y MEDIO PLANTE UN AJO PERO ESTA MUY TRISTE NO SE SI LE FALTA UNA GUIA O LO DEBO ENTERRAR MAS PROFUNDO, TAMBIEN QUIERO EMPEZAR A SEMBRAR JITOMATE, ¿COMO PUEDO EMPEZAR A TRATAR LAS SEMILLAS SACANDOLAS DE EL JITOMATE?
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3




    HOla piñonsita aqui regresando al nido y espero tener buenas cosechas esta temporada.... ya iniciare con mis semilleros para en cuanto llegue la temporada de lluvias este bien para el trasplante.... un fuerte abrazo....

    saludos a tod@s por aca...:5-okey: :5-okey:

    bienvenido Odaesu, llegaste aun buen hilo todos aqui siempre son muy amables con muy buenos tips.... podrias iniciar por poner fotos de donde vas a hacer tus siembras para que asi se te ayude mas directamente...saludos...:5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    OK. COMENZARE POR CONSEGUIR UNAS MACETAS Y ALGUNOS BOTES PARA PODER DESTINARLES UN LUGAR, TAMBIEN NECESITO FAMILIARIZARME CON EL LUGAR PARA PODER SUBIRLES UNAS FOTOS PARA COMPARTIR.:13mellado: :5-okey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    en cuanto a los jitomates si vas a sembrar de los de casa.... es muy facil
    yo cuando cocino en la tabla de picar las semillas que quedan las deposito directamente a la tierra de ahi nacenlas que quieren... si son varias procuro separarlas cuando ya tienen un tamaño considerable digamos unos 10cm y la plantita que deseo quedarmela la siembro directo al suelo o alguna maceta ylas demas las pongo en maceta , bote ,envace plastico para regalar... a las personas siempre les agradan ese tipo de regalos vivos, mas si ya las entregas con algun frutito verde.... sobre todo procuro regalarles a las personas que conozco que no han tenido ese disfrute de comer algo cosechado por ellos pero que creo que si les daran los cuidados....es muy gratificante que te digan oye ya me comi un tomate y estaba muy rico....:11risotada: :11risotada:
     
  12. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Lo que debes de hacer es primero elegir un jitomate maduro mientras mas maduro mejor, si lo dejas una semana a que se haga aguadito mejor, le quitas las semillas y las pones a remojar dos dias en agua y a la sombra, despues de estos dos dias las lavas bien para que quede la semilla bien limpia, y la dejas secar al sol unas horas, y ya estan listas para sembrar..

    cuando las vas a sembrar debes de dejar remojar la semilla unas seis o doce horas, despues de este tiempo las pones en la tierra las cubres y listo, mantienes la tierra humeda y en una semana o diez dias tendras tus plantas de jitomate....

    de hecho asi se preparan la mayoria de las semillas..

    si las vas a guardar por mucho tiempo las semillas , te recomiendo bañarlas con propoleo para evitar que las ataquen los hongos o contraigan enfermedades
     
  13. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!!!

    Ya me tenían preocupada eeehhh ;) La última vez que visité el hilo no había nada nuevo, pero ya veo el movimiento.

    Odaesu, muchas felicidades por entrarle a esto de los huertos, vas a ver que luego te faltará espacio!

    Piñonsita!!! Ya dejate ver :52aleluya:

    Hablando de tips, hace unos días postee en el blog un manual que recién publicaron y trata sobre la producción artesanal de semillas, les dejo el enlace donde lo pueden visualizar y descargar, es de la FAO y en mi humilde opinión es uno de los más completos que he visto referente a este tema, espero les sirva.

    Muchos saludos a todos y arriba esos huerots!
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias por el consejo Gaby asi lo hare, eso de regalarlas es una gran idea.:5-okey:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias por el consejo, pero como saco las semillas de la zanahoria o la papa, he visto que venden las semillas en supermercados pero no me fio de comprarlas ahi por el hecho de que sean transgenicas. ¿Que opinan?.